Síguenos

Fallas

Las simbólicas mantillas de las Falleras Mayores de València para el día de San José

Publicado

en

Las simbólicas mantillas de las Falleras Mayores de València para el día de San José
Fotos: Toni Cortés

El último día de las Fallas 2022, las Falleras Mayores de València Carmen Martín y Nerea acompañadas de sus Cortes de Honor han asistido a misa de la Catedral de València en honor a San José.
La Fallera Mayor de València 2022, Carmen Martín ha elegido una mantilla ‘dengue’ puntilla 002 con doble volante. Esta pieza lleva más de 14 metros de puntilla de hilo de algodón entolada en beige subido, una pieza de Santos Textil.
La mantilla está diseñada con guirnaldas de flores una pieza con abundancia de pequeños detalles en los bordados desde los pétalos de las flores a cada hoja que conforma su dibujo.
Carmen Martín también lució en el cierre de la Ofrenda una histórica mantilla diseñada para ella por Santos Textil.

Mientras que la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López ha lucido una preciosa pieza de Santos Textil. Se trata de una mantilla de media luna trabajada artesanalmente para ella, con puntilla entolada en color ivoire subido.Esta delicada pieza está diseñada con diversos tipos de flores y lazadas que unidas entre sí componen una alegoría simbólica proporcionando al dibujo gran riqueza y personalidad.

La firma Santos Textil es por cuarto año consecutivo  la proveedora oficial de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Además han sido los elegidos por numerosas Falleras Mayores de València para confeccionar sus mantillas para la Ofrenda, entre ellas Lola Flor, Gloria Martínez, Sandra Muñoz, Estefanía López, Sofía Soler, Daniela Gómez, Sara Larrazábal, Carla García o Consuelo Llobell entre otras muchas.
Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Campanar para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Campanar 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Campanar para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Campanar 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Campanar conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera


LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés

LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés


NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet

NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet


Mayores

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester


LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana


CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar

CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar


Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo