Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Las temperaturas bajan 12º en tres días en la Comunitat y el agua del mar se enfría

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Ago. – Las temperatruras máximas han descendido más de doce grados desde el pasado domingo en la Comunitat Valenciana al pasar de los 42º que se alcanzaron el pasado viernes en algunas localidades a los menos de 30º que se registran este martes en casi todo el territorio, según la Aemet.

Esta reducción de las temperaturas se debe al viento del este y nordeste que ha soplado estos días, que ha refrescado el ambiente, pero también ha alterado el estado de la mar, con marejada y olas de más de un metro, por lo que se han izado las banderas rojas en la mayoría de las playas.

Asimismo, las temperaturas mínimas han descendido ligeramente este lunes y martes. Esto, sumado al viento de estas dos pasadas madrugadas, ha provocado una sensación térmica «algo más confortable».

De igual modo, el mar frente a la costa de la Comunitat Valenciana se ha enfriado, desde los casi 28º del pasado viernes a menos de 26º de este martes debido a la agitación y mezcla con aguas más profundas.

En concreto, las temperaturas máximas de València y Alicante se sitúan en 28º y en Castelló en los 29º. Respecto a las mínimas, las previsiones de la capital del Túria son de 23º, los mismos que en Alicante; mientras que en Castelló se quedan en 20ºC.

MÁXIMAS HISTÓRICAS EL SÁBADO
Estas mínimas contrastan con las registrada este sábado que no bajaron en el aeropuerto de València de los 26,6ºC, el valor más alto registrado en este observatorio desde que se registran datos (1966).
Además, en el observatorio de los Viveros de València, donde se registran datos desde 1938, la mínima del sábado (26,9ºC) es la más alta de un mes de agosto, solo superada por los 27ºC del 28 de julio de 2015.

El litoral sur de Valencia está este martes con un aviso amarillo por lluvias que se prevé que sean «de intensidad fuerte» focalizadas en la zona litoral de la comarca de la Safor y tormentas que han registrado rayos entre las 10.00 y las 10.30 horas. No obstante, durante la mañana la lluvia ha perdido intensidad.

El nivel amarillo, previsto desde este martes a las 10.00 hasta las 14.00 horas, ha provocado chubascos fuertes en la comarca de la Safor, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

España aprueba la vacunación de niños entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre

Publicado

en

La Comunitat no retirará las mascarillas en los colegios 'de momento'

La campaña de vacunación de niños entre 5 y 11 años comenzará en España a partir del 15 de diciembre. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados en Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado la ampliación de la vacunación contra la covid-19 a los menores entre 5 y 11 años. Los primeros viales del lote previsto de 3,2 millones hasta enero llegan a España el día 13 diciembre y estarán disponibles en las comunidades para que puedan iniciar su administración el día 15.

La de los menores de 12 años era la única franja de edad para la que todavía no había comenzado la campaña de vacunación y es precisamente también la que mayor incidencia de casos acumula: 412 diagnósticos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España (248) y más del triple que entre adolescentes (133) o mayores de 80 (125). Después de los niños, los siguientes grupos con más casos detectados son los de entre 30 y 50 años, lo que coincide con la edad de la mayoría de los padres de estos niños.

Según los datos disponibles de las países donde ya ha comenzado la vacunación de esta franja de edad muestran que no se están registrando efectos secundarios graves.

Desde Bruselas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había avanzado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para vacunar a los menores, sin decantarse por hacerlo en los colegios, en vacunódromos o en centros de salud. La opción de los centros educativos, al menos en las primeras semanas con la proximidad de las vacaciones, se antoja más complicada, aunque es la preferida por algunas autonomías, como Andalucía.

Los menores de 12 años son en este momento el grupo de edad que presenta mayor incidencia de contagios por coronavirus. La vacunación, aunque tiene como objetivo principal evitar la enfermedad grave y la muerte, ha mostrado eficacia también para reducir hasta cierto la transmisión del virus. La vacunación de los niños podría no sólo protegerles a ellos sino además ayudar a completar la inmunización de la población española para mitigar las olas de contagios.

Los ensayos realizados muestran que, con las variantes en circulación, la vacuna formulada por Pfizer, que contiene un tercio de la dosis que lleva para los adultos, reduce las probabilidades de que los pequeños contraigan la enfermedad en un 91%. Y minimiza las ya de por sí bajas posibilidades de hospitalizar, ingresar en UCI o morir a prácticamente cero.

 

 

Continuar leyendo