Síguenos

Valencia

Las tormentas dejan más de 100 l/m2 en Xàtiva y más de 6.000 rayos

Publicado

en

València, 23 sep (EFE).- Las tormentas que han afectado a la Comunitat Valenciana durante la pasada noche han dejado precipitaciones «torrenciales» en Xàtiva, donde se han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado (l/m2), así como más de 6.000 rayos y relámpagos que se han visto a decenas de kilómetros.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones fueron torrenciales poco antes de la medianoche en Xàtiva, donde se acumularon 105.6 l/m2, de los cuales 66.6 se produjeron en sólo una hora, y 40.8 en treinta minutos.

El Consorcio Provincial Bomberos de Valencia ha tendido que movilizar varios equipos durante la noche por vehículos atrapados por el agua en esta localidad valenciana.

También ha llovido con intensidad «muy fuerte, localmente torrencial», en otras localidades de la Ribera, la Costera y la Safor, especialmente, en la zona de la Valldigna.

Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en Xàtiva se han acumulado 128.2 litros por metro cuadrado; 127 en Alzira; 122 en la Barraca d’Aigües Vives; 114 en Gandia, y 110 Barx.

Las tormentas también han dejado multitud de rayos en la Comunitat Valenciana, de los que un centenar han impactado dentro del territorio hasta las 2 de la madrugada de este jueves, y más de 2.000 han caído en zonas marítimas próximas, que fue donde ha habido más actividad.

Aemet destaca que contabilizando también los rayos intranube que no llegaron a la superficie, se han contabilizado más de 6.000, mientras que los relámpagos de la tormenta eran visibles desde decenas de kilómetros de distancia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia por coronavirus vuelve a subir en la Comunitat

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido tres puntos desde el viernes hasta los 35,85 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media de España, que se sitúa en 42,51.

La valenciana es la séptima comunidad autónoma con la incidencia más baja, por detrás de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ocupación de camas por pacientes con covid es del 1,79 %, similar a la del viernes y por debajo de la media (1,52 %), y en la UCI representan el 5,57 % (el viernes era del 5,32 %), casi un punto por encima de la media de España (4,89 %).

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 43,07 casos por cien mil habitantes, y los grupos de menor incidencia son los de 12-19 años (21,44 casos) y los jóvenes de 20 a 29 (28,87).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 3,45 % (el viernes era del 3,03), por encima de la de España, que es del 2,23 %.

Continuar leyendo