Síguenos

Valencia

VÍDEO| Las tormentas en la Comunitat dejan 41 l/m2 y 2358 rayos

Publicado

en

Las tormentas en la Comunitat

València, 27 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las tormentas que recorren la Comunitat Valenciana están afectando especialmente al interior de la provincia de Valencia, donde han dejado 40,8 l/m2 en menos de una hora de Ademuz, y rachas de viento de 111 kilómetros por hora en Xàtiva.

Aemet ha establecido la alerta naranja por tormentas, con posibilidad de granizo, y lluvias este viernes, en el que prevé precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 40 l/m2 en menos de una hora en el interior de Valencia e incluso en las Baleares.

La tormenta ha comenzado durante la tarde y antes de llegar a la Plana de Utiel-Requena descargó con intensidad muy fuerte en el Rincón de Ademuz, donde Ademuz han acumulado 40.8 l/m² en menos de una hora (35.2 en sólo media hora).

Las lluvias se desplazan hacia el sureste por el interior de Valencia, donde se han acumulado 36,8 l/m2 en Utiel y 34,8 en Requena y 33.4 en Caudete de las Fuentes en menos de una hora, aunque también está dejando descargas cerca del litoral de menor intensidad.

En Villatoya, en la ribera del Cabriel, en la provincia de Albacete, pero en el límite con la provincia de Valencia, la intensidad de la lluvia ha sido torrencial, y se han registrado 68,8 l/m² en la última hora.

Según los datos de Avamet en Requena se han acumulado 67 litros por metro cuadrado en cuatros horas, 52,3 en Banyeres de Mariola, 36,6 en Ibi, 31,6 en Bocairent, 27,7 en Villahermosa del Río, 19 en Algimia de Almonacid, 17 en Vilafamés, y 16,5 en Xixona.

También ha llovido de forma intensa en Bejís (Castellón), donde se declaró un incendio el pasado 15 de agosto que ha arrasado unas 19.000 hectáreas, y aunque está ya perimetrado y sin llama, aun no se ha dado por controlado ni extinguido.

Además, se han registrado rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora en Xàtiva (km/h) y 89 en Utiel; muchos rayos en la Plana de Utiel-Requena y en la Serranía, e incluso granizo en el suroeste de la Plana de Utiel-Requena, cerca de Los Isidros y Las Monjas.

En estos momentos, hay mucha actividad tormentosa entre la Ribera Alta y la Costera, donde se han registrado numerosos rayos en la última a hora, aunque la zona más intensa de la tormenta está saliendo al mar por la zona de la Valldigna y la Safor.

Desde el 112, han informado de que los consorcios provinciales de bomberos de Valencia y Castellón han atendido tres incendios por rayos cada uno, y el de Alicante ha atendido dos incendios provocados también por rayos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo mete «presión» a la Comunitat: «La necesita el PP y España»

Publicado

en

Intermunicipal pp valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a la clausura de la Intermunicipal hoy domingo en Valencia. EFE/Kai Forsterling

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo en València que viene a «meter presión» a la Comunitat Valenciana, ya que en esta región la necesita el PP y también España, y ha afirmado que hay «indicios racionales» de que María José Catalá será alcaldesa y Carlos Mazón president de la Generalitat.

Intermunicipal del PP en Valencia

Feijóo ha clausurado en el Museo de las Ciencias de Valencia la 26 Intermunicipal del PP, en la que este partido ha mostrado una foto de unidad inédita en años, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy compartiendo escenario y todos los presidentes autonómicos volcándose en la precampaña de las elecciones del 28 de mayo.

Tras destacar el papel clave que juega la Comunitat Valenciana en el cambio que necesita España, ha defendido que la región no puede ser «el segundo plato de los intereses del sanchismo» ni el «satélite de nacionalismos» ni la «plataforma de los peores ejemplos de populismo».

Ha considerado que de València salen «enchufados» para lograr el cambio en España, y ha afirmado ante su partido que está seguro de que el PP puede ganar porque «nunca» ha visto «tan nerviosos» a sus adversarios, que «a un lado y al otro están haciendo cosas bastante raras».

Feijóo ha sido muy crítico con las coaliciones, como la del Gobierno de Pedro Sánchez y ha lanzado un mensaje: «Para decir ‘es que mis socios no me dejan gobernar’… si no le dejan gobernar váyase y convoquemos otra vez».

Ha llamado a unir el país como han unido a su partido, para superar la política de bloques, la separación territorial o la «separación abismal que hay entre la realidad y el actual Gobierno», al que ha criticado por la «soberbia» ante las rebajas de penas a agresores sexuales.

Además, ha asumido compromisos para los cambios que necesita el país. Así, se ha comprometido por ejemplo a seguir «impidiendo el avance del independentismo», a acometer reformas estructurales en la economía, donde ve compatible bajar impuestos con mejorar los servicios públicos o a afrontar retos como el de la financiación autonómica o que haya «agua para todos los españoles».

«No hay por qué elegir entre un lado y otro porque somos el punto de encuentro y no estamos en los extremos. Estamos en los carriles centrales», ha recalcado Feijóo.

ESPOLEA A LOS SUYOS PARA LOGRAR MAYORÍAS INDISCUTIBLES

El líder del PP ha dicho además que quiere meter «un poco de presión» a los suyos, que «es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga» y por ello les ha pedido pelear las mayorías «absolutamente indiscutibles», las que facilitan un «mejor Gobierno» en lugar de las coaliciones.Ha recordado además que se comprometió a liderar el PP solo si gana por lo que les ha pedido que le ayuden un «poco» y echen «una mano» para que pueda seguir «un tiempo» de presidente del partido.

La consigna a los suyos ha sido clara: «empezar a currar» para que en mayo los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla que ponga «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez .

Y hacerlo sumando a un «movimiento ciudadano» que va más allá «de un partido o de siglas», cuando continúa el goteo de fichajes en Ciudadanos, como el de Ruth Merino, exsíndica naranja en Les Corts, que se ha sumado al equipo económico del PPCV y ha asistido al acto de hoy.

Mazón: Estamos preparados y con los brazos muy abiertos a absolutamente todos

El candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que están «muy ilusionados», preparados y movilizados, así como con los brazos «muy abiertos no a muchos, sino a absolutamente todos», para hacer desde el 28 de mayo un gobierno «para todos, sin exclusión».

«Hoy aquí en València, desde València y la Comunitat Valenciana para toda España, sonreímos porque ya viene el cambio», ha manifestado Mazón en la clausura de la Intermunicipal del PP que se celebra en esta ciudad, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

El presidente del PPCV ha destacado que, frente a un Consell del Botànic donde hay «ocho partidos bloqueando y peleándose todos los días», quiere «un partido, un proyecto, un Gobierno y un poner en marcha la Comunitat Valenciana sin espectáculos y con una línea sincera, concreta», porque saben «dónde van».

Mazón, quien ha asegurado que «el motor del cambio empieza» en esta tierra y ha sido jaleado varias veces al grito de «presidente, presiente», ha afirmado que «ya está bien» y que es el «turno» del PPCV, un partido que tiene «orgullo de valencianía, orgullo de ofrendar nuevas glorias a España», y va a ir a por ello.

A su juicio, «no puede ser » que la izquierda valenciana meta «el prejuicio ideológico» en la sanidad y la educación, que haya una tasa turística que «lastra» los municipios, que no se tenga agua ni financiación autonómica, y que haya un Gobierno que no reivindica ni lucha por «nada».

El candidato popular ha señalado que espera inaugurar junto a Feijóo infraestructuras como el AVE que conecte las tres provincias valencianas o el tren de la costa, y decir junto a él en esta tierra que ya se tiene el sistema de financiación que merecen los servicios públicos valencianos.

Se ha comprometido también a aplicar una «revolución fiscal», en la que está trabajando «gente que lleva mucho tiempo en el partido» pero también gente que se acaba de incorporar al proyecto del PP, como la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino, presente en el acto y para la que ha pedido un aplauso del auditorio.

Según Mazón, en el actual Consell «se creen impunes, pero está coleando este régimen, este Frankenstein», en el que «no puede ser» que el hermano del president de la Generalitat lleve camino de recibir 2 millones de subvenciones públicas y «no pase nada».

Asimismo, ha considerado que no es posible que haya 13 imputados por supuestamente tapar al marido de Mónica Oltra o que «medio Partido Socialista haya declarado en sede judicial que la trama de facturas falsa es verdadera y sigue».

«Todo esto se va a acabar», ha manifestado Mazón, quien ha aseverado que «se va a acabar el ‘procés’ separatista catalán, que ya no es silencioso y avanza a toda velocidad en la Comunitat», porque en su partido tienen «un orgullo propio, una identidad propia, que es la españolidad y la valencía».

Mazón ha tenido palabras de gratitud hacia Rajoy y Aznar, «por muchas cosas», entre ellas la finalización de la autovía A-3 o la llegada del AVE, pero ha considerado que la participación de ambos ayer en una mesa redonda con Feijóo es «un gesto precioso» y un «ratito mágico» que alegró el corazón a todos y jamás olvidará.

Finalmente, el dirigente popular ha reivindicado: «Sabemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Es la única razón por la que no estamos tristes, porque es verdad que ya se van».

Continuar leyendo