Síguenos

Fallas

#LaTelefonada| Conoce a Nekal Martínez y Estefanía Mestre, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

NEKAL MARTÍNEZ RUBIO
Falla: Luz Casanova-Pare Espasa
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Edad: 9 años

Nekal es la pequeña de la Corte con el nombre más original. «No sé el significado de mi nombre pero sé que es iraní». Estudiante de 4º de Primaria en CEIP Vicente Blasco Ibáñez, ha compartido reinado con su primo Aarón que ha sido «mi presidente infantil y nos encantaba contarnos chistes».

Entre sus aficiones destaca «pintar, contar chistes y jugar con mi hermana Megan». El arroz al horno de su madre María es su plato favorito y el «azul clarito» su color preferido. Confiesa que «a veces me enfado pronto pero también soy muy agradable».

Aunque de las fallas no «cambiaría nada porque son unas fiestas perfectas», destaca la ofrenda. Nepal quiere convertirse en la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2018 porque «soy muy agradable, simpática, amable, hago muchas amigas y no me molestaría ir todos los días vestida de fallera».

ESTEFANÍA MESTRE GARRIDO
Falla: Pío XII-Jaume Roig
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Edad: 24 años

Estefanía ha estudiado Filología Hispánica y master en Investigación Lingüística y trabaja como profesora de español para extranjeros.

Fallera desde hace 4 años, asegura que «el sentimiento fallero lo llevo dentro desde que era muy pequeña. Apuntarme a la falla fue lo primero que hice en cuanto me puse a trabajar».

Entre sus aficiones destaca «la música. Toco el clarinete y bailo en un grupo de ‘danses’. Me gusta viajar, el cine, leer y el deporte».

Confiesa que «a veces soy muy exigente conmigo misma. Soy una persona muy entregada en todo lo que hago, lo que me lleva a ser responsable y tener mucha ilusión siempre». De las fallas lo que más le gusta es «el factor humano. Es muy importante los vínculos que se pueden llegar a crear por esa pasión que son las fallas. Así como todo lo que mueve las fallas como indumentaria, pirotecnia, el turismo que atrae a Valencia».

Por su profesión, Estefanía señala que intentaría «acercar un poco más las fallas a los no falleros como los vecinos y extranjeros que piensan que sólo es fiesta. Me gustaría que entendieran bien qué son realmente las fallas y pudieran participar en ellas».

Ante la posibilidad de convertirse en la nueva Fallera Mayor de València, Estefanía asegura que «creo que puedo cumplir con los requisitos. Me considero una persona responsable y cumplidora, bastante natural, cercana y tengo mucha ilusión y pasión por la fiesta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo