Síguenos

Sucesos

Le piden 7 años por intentar matar con un cúter a un odontólogo que no le atendió presencialmente

Publicado

en

Dentista gratis 2025

Castelló, 26 abr (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación, el acusado llamó al centro de salud de Benicarló el 15 de junio de 2020 para pedir cita con el odontólogo y le manifestaron que le llamaría el médico cuando pudiera.

Por la tarde de ese mismo día, sobre las 19.30 horas, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió entonces en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello.

El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso que provocaron al médico cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar.

Las lesiones provocadas por el acusado le dejaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y le solicita además una indemnización para el odontólogo de 3.600 euros por las lesiones y de 9.000 por las secuelas.

Además, solicita una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a la víctima durante diez años a menos de 500 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre de 46 años, arrestado como presunto autor del fuego en la calle Padre Viñas

Publicado

en

Detenido en València por provocar un incendio en una vivienda habitada: ocho personas atendidas por inhalación de humo

VALÈNCIA, 21 AGO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor de un incendio provocado en una vivienda habitada. El suceso, ocurrido en la calle Padre Viñas, ha obligado a atender a ocho personas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.

El incendio en València dejó a ocho personas afectadas

El fuego comenzó en torno a las 16:30 horas de este miércoles en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de la calle Padre Viñas, número 60. Un testigo alertó a los servicios de emergencia al observar una intensa columna de humo negro saliendo del inmueble.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios sanitarios. Los agentes de Policía Nacional se encargaron de las labores de evacuación del edificio y de la primera asistencia a los vecinos afectados, colaborando estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad.

Ocho personas intoxicadas por humo, entre ellas dos menores

El balance del incidente dejó ocho personas atendidas por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar, mientras que otras cuatro —dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años— tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad: tres al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe.

Detenido el presunto autor del incendio

Tras una rápida investigación sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable del incendio, un varón de 46 años. El arrestado se enfrenta ahora a un posible delito de incendio provocado en vivienda habitada, un hecho especialmente grave por el riesgo generado para la vida de los moradores y del resto de vecinos.

Despliegue de emergencias en València

La intervención concluyó con el desalojo total de los ocupantes del edificio mientras se completaban las tareas de extinción y ventilación. Los Servicios Sociales de Urgencia (SAUS) del Ayuntamiento de València quedaron activados para ofrecer asistencia a las familias afectadas en caso de necesidad de realojo.

 

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo