Síguenos

Valencia

Una madre de Puçol denuncia que 30 adolescentes tratan de matar a su hijo de 16 años

Publicado

en

denuncia que 30 adolescentes tratan de matar a su hijo de 16 años

El hijo de Ana Belén defendió a un amigo al que uno de los agresores estaba acosando y una semana después acudieron a su pueblo para agredirle

La mujer ha presentado una denuncia con unos audios y una foto en el que amenazan a su hijo de muerte

A Ana Belén solo le queda un hilo de voz, el estrés y los nervios de los últimos tres días la han dejado afónica y aterrorizada. Desde el pasado sábado está en continua alerta y no consigue descansar. Ese día, su hijo de 16 años salvó la vida de milagro después de que escapara de un grupo de 30 jóvenes de origen marroquí de Sagunto (Valencia), también menores de edad, que asegura que querían acabar con su vida.

Un intento de agresión y unas amenazas de muerte que ha denunciado a la Guardia Civil de Puçol (Valencia), su localidad de residencia, que se ha hecho cargo de la investigación.

Una pelea defendiendo a un amigo

Todo comenzó hace dos sábados, el pasado 21 de octubre. Ese día, el hijo de Ana Belén se enfrentó con uno de los agresores cuando estos estaba acosando a un amigo suyo. «Le estaban insultando y él salió en su defensa», explica la mujer.

Un altercado que creían que ya había quedado en el olvido hasta que este sábado 28 de octubre, cuando se celebraban los festejos de bous al carrer durante las fiestas de Puçol, su hijo tuvo que salir corriendo para escapar de 30 jóvenes. «Él los vio desde lo alto de un cadafal y salió corriendo por la zona del recorrido de los toros. Afortunadamente encontró el patio de un edificio abierto y entró para refugiarse mientras le esperaban en la calle», cuenta Ana Belén.

Desde el interior de la finca, el joven avisó a su hermano mayor de lo que estaba ocurriendo y toda la familia salió de casa en su ayuda, después de llamar a la Guardia Civil. «Al ver lo que sucedía muchos vecinos del pueblo salieron en defensa de mi hijo y hubo mucha tensión con los jóvenes que habían venido a por él. Cuando llegó la Guardia Civil lo único que hicieron fue identificarlos y acompañarlos al tren para que volvieran a su pueblo», señala la madre, que lamenta que «aunque les dije que lo querían matar y que le habían amenazado no los detuvieron y no me dejaron presentar una denuncia porque no había pasado nada».

Amenazas de muerte por Instagram

Días después del incidente, el cabecilla del grupo, con el que se enfrentó el hijo de Ana Belén, le envió por Instagram unos audios amenazándolo de muerte y una foto en la que se le podia ver paseando por la calle, asegurando que lo vigilaban.

Unas amenazas que sí permitieron que los padres del joven amenazado pusieran una denuncia ante la Guardia Civil de Puçol. «Esto no va a terminar hasta que mueras tú o yo. Porque estaba la policía ahí sino te juro que te iba a matar con un cuchillo. Tranquilo que nos vamos a ver otra vez», se escuchaba en uno de los mensajes enviados. En el otro, le decían que «esta vez hemos ido 30, a la próxima vez iremos más de 60 o 100 y van a venir desde Valencia y vamos a matar a todos los españoles y que alguien va a morir sí o sí y si no te encontramos por el pueblo, te vamos a buscar al colegio».

Con su hijo pequeño a salvo, ahora Ana Belén teme que puedan ir a por sus otros dos hijos, un chico de 18 y una de 19 años. «Saben dónde vivimos, quiénes somos y hasta que no los detengan no vamos a poder descansar. Mis hijos salen de casa todos los días con spray de autodefensa por si les atacan para que puedan defenderse y salir del paso», asegura.

Ante esta situación, este lunes la mujer ha ampliado la denuncia solicitando una orden de alejamiento de los agresores con respecto a sus hijos.

De momento, el pequeño seguirá en casa de sus familiares hasta que la situación se tranquilice o tengan la certeza de que su vida no corre peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La contaminación por vertido afecta a la arena pero no al agua de tres playas de València

Publicado

en

vertido fuel playas valencianas
Una persona contempla el vertido de combustible, que según las primeras estimaciones mide entre 1,5 y dos kilómetros, y que ha obligado a prohibir el baño en las playas de l'Arbre del Gos y El Saler, en València, donde se ha puesto la bandera roja, según fuentes municipales y de la Generalitat. EFE/Ana Escobar

La contaminación por el vertido de hidrocarburos registrado este martes en tres playas del sur de la ciudad de València afecta a la arena de las mismas pero no al agua del mar, según los técnicos que han constatado que los restos han llegado prácticamente en su totalidad a la costa, donde equipos de limpieza se afanan en retirar la mancha.

Según las últimas revisiones efectuadas por Salvamento Marítimo, la mancha no se ve en el mar, si bien podrían seguir llegando a la costa algunos restos de forma diseminada, ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tras visitar junto a la capitana marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Elena Delgado, y miembros de Salvamento Marítimo las playas afectadas por el vertido.

Pilar Bernabé Delegada del Gobierno

La concejala socialista en el Ayuntamiento de València Pilar Bernabé será la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en sustitución de Gloria Calero. EFE/Kai Försterling/Archivo

No obstante se va a continuar analizando y vigilando la situación mientras se certifica con exactitud el tipo de sustancia. «Podríamos decir que puede ser combustible, pero vamos a esperar a lo que determinen los análisis», ha precisado Bernabé.

La Comissió Ciutat-Port señala «el peligro real» del Puerto y «la amenaza» para patrimonio

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Comissió Ciutat-Port ha denunciado el desastre ecológico producido por el vertido de hidrocarburos que ha llegado a las playas del parque natural de la Albufera y señala al Puerto de València como «peligro real» y la ampliación de sus instalaciones como «una amenaza potencial» para la salud y el patrimonio natural.

Desde este martes «una descomunal capa de hidrocarburo, de color negro y penetrante olor a gasoil» se está extendiendo por la costa, «en el mismo corazón» de las playas del Parque Natural de la Albufera, a lo largo de varios kilómetros de longitud y unos 20 a 30 metros de anchura, señala la plataforma en un comunicado.

«Una franja de espesa sopa negra, con grumos como de plastilina chafada que se está desplazando por nuestras playas del Sur: Pinedo, Arbre del Gos, y resto de playas del Saler, hasta la Kasbah», según define la plataforma, que considera que la Fiscalía de Medio Ambiente debería abrir una investigación para determinar las causas y los responsables del vertido.

Señala al Puerto y las actividades de tránsito marítimo como «responsables de la destrucción» de las playas del sur de València y alerta del «riesgo real» que supone la ampliación del Puerto por el incremento del tráfico de buques por la zona «con el consecuente aumento de riesgo de accidentes, negligencias y delitos ambientales de consecuencias irreparables para nuestra salud y para el frágil ecosistema del parque de la Albufera».

La Comissió asegura que con sus «limitados medios materiales» hará un seguimiento del episodio y vigilará «cualquier tropelía». EFE

 

Alerta ambiental: Empiezan a limpiar manualmente el vertido de la playa de Valencia, de 2 km de longitud y 2 m de ancho

La mancha de hidrocarburos que afecta a las playas del sur de Valencia tiene 2 kilómetros de longitud y 2 metros de ancho, y se ha procedido durante la tarde de este martes a la limpieza manual de los restos de la playa.

Los trabajos de limpieza han comenzado el día de qyer a las 18 horas y se han prolongado hasta las ocho de la tarde, y continuarán mañana miércoles a primera hora con el mismo procedimiento manual y únicamente usando la maquinaria en las zonas exteriores, según ha explicado el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, desde el puesto de mando avanzado instalado en el Saler.

La retirada manual de los restos de hidrocarburo se ha decidido por la importancia del espacio natural de la Devesa, y los empleados de Tragsa que se encargan de estas labores han utilizado capazos para recoger la menor porción de arena contaminada con el vertido y vaciarlos en los puntos de acopio que se han habilitado para ello.

Desde esos puntos serán supervisados por un gestor autorizado de residuos, según el subdirector de Emergencias.

Vertido de fuel en las playas valencianas

El vertido ha afectado a las playas del sur de Valencia desde la de l’Arbre de Gos, en Pinedo, hasta la del Sidi Saler que están cerradas al público, no solo para el baño, sino para acceder a las mismas.

En una extensión aproximada de dos kilómetros lineales de playa, parte del vertido está varado en la arena y en la orilla, y se ha puesto la bandera roja para prohibir el baño en la zona.

Las primeras llamadas del avistamiento de la mancha se han recibido de testigos que se han puesto con contacto con el teléfono 112, y todas las administraciones competentes han actuado de forma rápida y coordinada, ha indicado Suárez.

El Centro de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias, primero en la fase 0 y después en la 1, que ha permitido activar los recursos necesarios.

El subdirector de Emergencias ha avanzado que a partir de las siete horas de mañana se retomarán los trabajos y habrá grupos completos de trabajadores de Tragsa, una vez valorada la situación en que se encuentre la mancha y el vertido en las zonas de costa afectadas.

Según Suárez, no se esperan grandes cambios durante la noche por condiciones meteorológicas pero es pronto para saber cuándo concluirán los trabajos de limpieza y, sobre el vertido en el agua, ha señalado que las competencias de la Generalitat solo incluyen actuar en el dominio de la costa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo