Síguenos

Sucesos

Le piden 7 años por intentar matar con un cúter a un odontólogo que no le atendió presencialmente

Publicado

en

Castelló, 26 abr (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación, el acusado llamó al centro de salud de Benicarló el 15 de junio de 2020 para pedir cita con el odontólogo y le manifestaron que le llamaría el médico cuando pudiera.

Por la tarde de ese mismo día, sobre las 19.30 horas, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió entonces en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello.

El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso que provocaron al médico cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar.

Las lesiones provocadas por el acusado le dejaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y le solicita además una indemnización para el odontólogo de 3.600 euros por las lesiones y de 9.000 por las secuelas.

Además, solicita una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a la víctima durante diez años a menos de 500 metros.

Sucesos

Se derrumba parte de la cúpula de la iglesia de Sollana

Publicado

en

desprendimiento de parte de la iglesia Santa María, de Sollana (Valencia), en una imagen del Ayuntamiento de Sollana.
Foto del desprendimiento de parte de la iglesia Santa María, de Sollana (Valencia), en una imagen del Ayuntamiento de Sollana.

Sollana (Valencia), 7 ago (EFE).- Parte de la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena de Sollana (Valencia) se ha derrumbado este domingo, aunque no ha causado ningún daño personal, han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local.

El hundimiento se ha producido en la mañana de este domingo, cuando la iglesia aún estaba cerrada, y ha sido el capellán el que ha alertado a la Policía Local después de haber escuchado un fuerte ruido y ante des producirse un segundo desprendimiento en la capilla de San Juan Bautista, ha informado el Consistorio en redes sociales.

El Ayuntamiento ha indicado que la parroquia permanecerá cerrada hasta que este lunes pueda ser inspeccionada minuciosamente por los técnicos municipales, que junto a la Policía Local han acordonado la zona tras un primer vistazo.

Continuar leyendo

Trending