Síguenos

Sucesos

Le piden 7 años por intentar matar con un cúter a un odontólogo que no le atendió presencialmente

Publicado

en

Castelló, 26 abr (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación, el acusado llamó al centro de salud de Benicarló el 15 de junio de 2020 para pedir cita con el odontólogo y le manifestaron que le llamaría el médico cuando pudiera.

Por la tarde de ese mismo día, sobre las 19.30 horas, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió entonces en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello.

El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso que provocaron al médico cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar.

Las lesiones provocadas por el acusado le dejaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y le solicita además una indemnización para el odontólogo de 3.600 euros por las lesiones y de 9.000 por las secuelas.

Además, solicita una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a la víctima durante diez años a menos de 500 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo