Síguenos

Sucesos

Le piden 7 años por intentar matar con un cúter a un odontólogo que no le atendió presencialmente

Publicado

en

Castelló, 26 abr (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a un odontólogo porque no le quiso atender de forma presencial y para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación, el acusado llamó al centro de salud de Benicarló el 15 de junio de 2020 para pedir cita con el odontólogo y le manifestaron que le llamaría el médico cuando pudiera.

Por la tarde de ese mismo día, sobre las 19.30 horas, el dentista le llamó y le dijo que solo podía atenderle por teléfono. Ante la insistencia del acusado, el médico se vio obligado a cortar la comunicación.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que minutos después el acusado se personó en el centro de salud e irrumpió en la consulta del facultativo, que estaba con otro paciente. La víctima insistió entonces en que no podía atenderle presencialmente y el acusado sacó un cúter de unos 25 centímetros de hoja y, con la intención de matarle, intentó clavárselo en el cuello.

El arma le alcanzó la cara, el cuello, la mano y el torso que provocaron al médico cortes profundos en los dedos de la mano izquierda, el abdomen, el cuello y la mejilla, de los que tardó 60 días en curar.

Las lesiones provocadas por el acusado le dejaron como secuelas varias cicatrices y estrés postraumático, con ansiedad y fobia.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y le solicita además una indemnización para el odontólogo de 3.600 euros por las lesiones y de 9.000 por las secuelas.

Además, solicita una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a la víctima durante diez años a menos de 500 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve heridos en un accidente entre un autobús y un turismo en València

Publicado

en

Cuatro personas han resultado heridas leves en un accidente entre un autobús de la EMT y un turismo en el cruce entre el puente de Aragón y la avenida Jacinto Benavente.Según ha informado la Policía Local, varios pasajeros del autobús han resultado heridos con cortes por la rotura de una luna en la colisión.EFE/ Biel Aliño
València, 13 may (EFE).- Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente en València entre un autobús de la EMT y un turismo en el cruce entre el puente de Aragón y la avenida Jacinto Benavente.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, los servicios sanitarios han asistido a ocho mujeres de entre 15 y 80 años que presentaban cervicalgia y contusiones y a un hombre de 86 años por una contusión.

De las nueve personas, dos han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos y las otras siete han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la capital.

El accidente se ha producido alrededor de las 16.40 horas y el autobús accidentado cubría la línea 92.

Continuar leyendo