Síguenos

Cultura

Les Arts acogen este sábado un concierto humanitario por Ucrania y por la paz

Publicado

en

Les Arts acogen este sábado un concierto humanitario por Ucrania y por la paz

València (EFE).- El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado la realización de un concierto por parte de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) contra la guerra y solidario con el pueblo ucraniano que tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en el Palau de Les Arts.

Los músicos de la sección de cuerdas de la OCV protagonizan esta iniciativa, que contará con un repertorio de 8 obras, entre las que se encuentran ‘Adagio para cuerdas, Op. 11’, de Samuel Barber; el solo de violín de ‘La lista de Schindler’, de John Williams, o ‘Intermezzo’ de ‘Cavalleria Rusticana’, de Mascagni.

Entre los 28 intérpretes de la OCV habrá 2 ucranianos y 6 rusos, y cerrará el programa ‘Melodia’, del compositor ucraniano Myroslav Skoryk.

«Con el lema ‘OCV per la pau‘ abrimos una puerta cultural a la sociedad valenciana para que se solidarice con el pueblo ucraniano y el público acuda a un concierto de primer nivel, en el que invitamos a que la gente realice donativos para ayudar a tantísimas personas de Ucrania que están sufriendo las nefastas consecuencias de la guerra», ha explicado Marzà.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que «se difunda al máximo esta actividad, promovida por los integrantes de la OCV, porque es un símbolo de repulsa absoluta a la guerra y de ayuda humanitaria imprescindible».

El conseller también ha querido destacar que «la música es un lenguaje universal de paz entre pueblos y personas, que queda reflejado perfectamente en este concierto, donde contamos con músicos de la OCV de 19 nacionalidades, entre los cuales, ucranianos y rusos», razón por la que «la convivencia y el respeto son los ejes de esta propuesta».

Marzà ha querido también agradecer «tanto a los integrantes de la OCV como a todo el equipo de Les Arts y la buena predisposición de la organización Cruz Roja haber llevado a cabo esta propuesta de forma tan rápida».

Las entradas al concierto son gratuitas y la reserva se realiza a través de la página web de Les Arts (consultar aquí), donde el público asistente tendrá la opción de hacer su donativo a Cruz Roja mediante la cuenta bancaria ES86 0198 0500 8020 2205 3421 o a través del número de Bizum 02727.

Por otro lado, también se ha habilitado una fila cero simbólica para todas las personas que no acudan al concierto pero que igualmente quieran realizar un donativo.

Les Arts reservará un cupo de 100 localidades para la recogida presencial de estas en las taquillas del teatro el mismo sábado 5 de marzo, una hora antes del inicio del concierto, y se asignará un máximo de dos localidades por solicitante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entrevista | ‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

Publicado

en

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

«Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas.

¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es Tilink?

Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo… como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir.

Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.»

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

La actriz Malena Alterio, conocida por sus papeles en series como Vergüenza Señoras del (h)ampa y películas como Al final del camino o la reciente Toscana, presenta su última comedia como protagonista, Mamá noEnredesque llegará a las pantallas mañana viernes.

Durante su encuentro con los medios, Alterio ha estado acompañada por el actor granadino Antonio Pagudo (La que se avecina) y por la guionista y realizadora Daniela Fejerman, responsable de títulos como A mi madre le gustan las mujeres, Semen. Una historia de amor La adopción.

En Mamá noEnredes, Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

El problema surge cuando sus hijos descubren el perfil en la aplicación y deciden embarcarse en una delirante misión: boicotear los ligues de su madre para que ninguno de los nuevos pretendientes le parta el corazón. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

“El productor, Gerardo Herrero, me habló de una noticia de prensa en la que un chaval de veinte años encontraba el perfil de su madre en una app para ligar, y me preguntó si ahí había una película”, recuerda Fejerman.

“Le dije que sí, porque me ofrecía la oportunidad de explorar las nuevas formas de relación que son capaces de poner del revés los roles familiares”.

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

Comedia clásica

Alterio está de acuerdo con el atrevimiento de la historia:

“Tiene mucho de comedia clásica, pero a la vez su protagonista es alguien muy libre que no sigue los patrones habituales.

La película rompe con muchas cosas que nos han inculcado durante años, plantea varios caminos y habla sobre las infinitas posibilidades del amor”.

Finalmente, Antonio Pagudo ha destacado “el nuevo rol de masculinidad” que muestra la cinta, “algo no demasiado habitual en un género como la comedia”.

 

 

Continuar leyendo