Síguenos

Cultura

Así será el homenaje a Nino Bravo en Les Arts

Publicado

en

Les Arts homenaje Nino Bravo

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Turisme de la Comunitat Valenciana y Les Arts rendirán, el próximo 6 de octubre, un homenaje a Nino Bravo con una velada sinfónica. La protagonizará el cantante Serafín Zubiri y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la dirección de Óliver Díaz.

Les Arts rendirá homenaje a Nino Bravo

El Auditori de Les Arts acogerá este concierto extraordinario y fuera de abono. Este evento  se incluye dentro de las celebraciones promovidas por la Generalitat Valenciana en 2023 para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Luis Manuel Ferri Llopis, artísticamente conocido como Nino Bravo, informa la Generalitat.

El concierto se enmarca en la programación del «Año Nino Bravo», decretado por el Consell de la Generalitat para todo el territorio valenciano el pasado 3 de febrero, según ha explicado este martes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

«Nino Bravo ha sido uno de los artistas más queridos y más influyentes en la música popular del siglo XX. Valenciano universal, embajador de nuestra tierra y cultura, no se le puede ofrecer mejor tributo que con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Siendo nuestro activo musical más internacional, y en un escenario como Les Arts, nuestro mejor emblema de excelencia artística», ha apuntado Colomer.

El secretario autonómico, que ha calificado el evento «como una cita imprescindible para los amantes de la música». Ha destacado que el concierto «50 años sin Nino Bravo» reunirá, además, a profesionales del panorama musical español.
Tras sus memorables trabajos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en zarzuela, ballet y en el apartado sinfónico, regresará al podio de Les Arts, Óliver Díaz.

Cuadro de honor para el homenaje

El maestro ovetense, es  considerado uno de los directores con mayor presencia en el circuito lírico y sinfónico nacional.  Dirigirá al cantante Serafín Zubiri y la OCV. Se podrá disfrutar de grandes éxitos como «Un beso y una flor», «Libre», «Noelia», «Cartas amarillas» o «Te quiero, te quiero».

Juanjo Colomer firma los arreglos para orquesta, en una nueva partitura para la OCV, que anteriormente ha interpretado obras del compositor de Alzira como «Fierabrass», «Convergencias» o el más reciente estreno de «Sorolla breve suite», a partir de la música de su ballet «Sorolla».

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de julio, dentro de la venta general de espectáculos de Les Arts y los precios de las localidades varían entre los 15 y 35 euros, sin incluir los gastos de gestión.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Manuel Boix, referente del nuevo realismo valenciano y Premio Nacional de Artes Plásticas

Publicado

en

El artista valenciano, nacido en l’Alcúdia en 1942, ha fallecido a los 84 años después de dedicar más de seis décadas a la pintura, la ilustración, la obra gráfica y la escultura

El mundo del arte valenciano está de luto por la muerte de Manuel Boix, uno de los grandes nombres de la creación artística contemporánea valenciana. El artista, nacido en l’Alcúdia en 1942, ha fallecido este miércoles a los 84 años, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al creador.

La familia despedirá este jueves al artista en la casa familiar de su localidad natal. Posteriormente, sus restos serán incinerados en un acto íntimo.

Sus familiares han destacado que Manuel Boix dedicó «toda una vida generosamente al arte, a sus conciudadanos, a su País y a la humanidad», reivindicando así la dimensión artística y humana de una trayectoria que se prolongó durante más de seis décadas.

Manuel Boix, uno de los renovadores del realismo en España

Manuel Boix fue, desde la década de los años 60, uno de los principales introductores del nuevo realismo en España. Su obra se caracterizó por una constante búsqueda de nuevas formas de interpretar la realidad y por la revisión de episodios históricos desde una perspectiva contemporánea.

En 1980 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, uno de los principales reconocimientos de su trayectoria y una distinción que consolidó su relevancia dentro del arte español.

Su

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.