Síguenos

Deportes

El libro de Santiago Cañizares: su vida bajo palos y lejos de ellos

Publicado

en

libro de Santiago Cañizares
SANTIAGO CAÑIZARES/ EUROPAPRESS
València, 14 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llega el libro de Santiago Cañizares, bajo el título ‘Cañete. Mucho más que un gran portero’ (Editorial Sargantana), recoge la trayectoria deportiva y personal del exguardameta internacional Santiago Cañizares tanto en la portería como lejos de ella.

El texto repasa algunas de las mejores anécdotas del que ha sido uno de los cancerberos más importantes del fútbol europeo, protagonista en varios de los mayores éxitos de la historia del Valencia, y que sigue siendo «un personaje apasionante», tal y como lo definen los autores de la obra.

El libro de Santiago Cañizares

Escrito por los periodistas de la Agencia EFE César Toldrá y Alfonso Gil, el libro tiene más de cuatrocientas páginas y está construido sobre más de cincuenta horas de entrevistas de los autores a Cañizares.

El prólogo es obra de Iker Casillas, con el que Cañizares coincidió en la selección española y con el que comparte haber sido el portero titular del Real Madrid.

El epílogo corre por cuenta del argentino Fabián Ayala, que con Cañizares fue una de las piezas clave de la zaga de una de las etapas más brillantes de la historia del Valencia CF, y que comparte con el manchego una larga amistad personal.

«En varias de las ocasiones en las que coincidí con Santi durante su carrera deportiva le comenté, medio en broma, medio en serio, que los éxitos y desventuras que se intercalaban en su vida daban para escribir un libro, e incluso una vez retirado del fútbol le ratifiqué ese pensamiento ante las vivencias de todo tipo que siguieron tanto en su faceta profesional como en la personal», explica Toldrá.

La retirada de Cañizares

El texto viaja paso a paso por la trayectoria profesional de Cañizares, desde sus etapas de formación a su retirada, con paradas en su etapa en el Elche, Mérida, Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia.

Entre los hechos que merecen capítulo propio y que el propio Cañizares revisa están sus trofeos Zamora; la polémica con Ronald Koeman cuando le apartó de la plantilla valencianista junto a David Albelda y Miguel Ángel Angulo; su famosa toalla roja, su relación con los medios de comunicación y su retirada.

La muerte de su hijo

En la segunda parte del libro, el ahora comentarista, repasa su relación y la importancia que para bien o para mal tuvieron en su carrera algunos entrenadores, seleccionadores o presidentes.
Además, explica cómo ha vivido la trayectoria de su hijo Lucas, ahora portero en el Real Madrid Castilla, e incluye un capítulo específico sobre todos sus hijos.

«Cuando el lector llegue a la última página del libro, podrá estar de acuerdo o no con su forma de afrontar lo que la vida le ha puesto por delante, sus referentes o sus opiniones sobre aquellas personas que no le han gustado tanto, pero nadie dudará de que es mucho más que un gran portero de fútbol, apunta Gil.

De hecho, la obra desgrana cómo ha tratado Cañizares de ‘cuidar’ su dinero, una parcela especialmente importante para aquellos que ganan mucho en pocos años y con una vida profesional corta, o su faceta como piloto de rallys, ‘youtuber’ y tuitero. También viaja al ‘santuario’, una finca en el interior de Valencia en la que Cañizares cría animales y desarrolla una faceta menos conocida de su poliédrica vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Pelé, ingresado de urgencia

Publicado

en

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia. El motivo ha sido una extraña hinchazón por todo su cuerpo.

Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador.

Parte médico

Según el cuadro descrito por su equipo médico, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil.

Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de ‘confusión mental’ y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

‘O rei’ será sometido a un amplio repertorio de pruebas para ahondar en los problemas de salud. Sobre todo la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

Sus visitas al hospital son por las sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas, y en su estado actual no cuenta con previsión de alta médica.

Comunicado de su hija

Su hija, Kely Nascimento, ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador: «Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!».

Continuar leyendo