Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia contrata la limpieza de grafitis en monumentos históricos

Publicado

en

limpieza grafitis
Imagen de archivo de un grafiti. EFE/Ana Escobar/Archivo

Valencia, 23 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha contratado por 18.000 euros un servicio especial de limpieza de grafitis y pintadas en los monumentos históricos municipales con el fin de cubrir esta «acuciante necesidad» de conservar el patrimonio y mantener una imagen «limpia y adecuada» de la ciudad.

El servicio de limpieza de grafitis  para monumentos históricos que ha contratado el Ayuntamiento de Valencia tiene un coste de 18.000 euros

Este nuevo dispositivo, que ejecutará una empresa especializada, se ha creado ante “el aumento incesante en los últimos años del número de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio histórico y artístico dispuesto en la vía pública de la ciudad de València, los cuales generan daños importantes y, en ocasiones, irreparables para el patrimonio”, tal como recoge la propuesta de contratación firmada por el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno.

La empresa adjudicataria del dispositivo especial es Limpiezas Iberolimp, quien prestará el servicio de limpieza y mantenimiento de elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un período estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 euros.

Este dispositivo complementa la reciente firma del contrato, por un período de cinco años y un importe de 4 millones de euros, del servicio de limpieza de pintadas y retirada de carteles del espacio público en todo el término de València. La entidad adjudicataria de este contrato es Compañía Especial de Empleo e Integración.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ryanair reducirá vuelos desde Valencia mientras cierra bases regionales en España

Publicado

en

Ryanair ha anunciado importantes recortes en su red de vuelos en España para la temporada de invierno 2025-2026, afectando especialmente a los aeropuertos regionales, aunque seguirá creciendo en Valencia, Málaga y Alicante, donde las tarifas son más competitivas.

Impacto en los aeropuertos regionales

La aerolínea irlandesa cerrará su base de Santiago, mantendrá cerradas las bases de Valladolid y Jerez y reducirá su capacidad en Asturias, Santander, Zaragoza y varios aeropuertos de Canarias. Esto supondrá:

  • Cancelación de todos los vuelos a Vigo y Tenerife Norte.

  • Reducción de la capacidad regional en un 41%, lo que equivale a 600.000 plazas menos.

  • Reducción en Canarias en un 10%, con la pérdida de 400.000 plazas.

  • Desvío de 2 millones de plazas anuales hacia otros países como Italia, Marruecos, Croacia y Albania.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, explicó que los recortes se deben a tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas de Aena, que dificultan la inversión y la viabilidad económica en los aeropuertos regionales.

La situación en Valencia y aeropuertos grandes

A diferencia de otros aeropuertos españoles, Ryanair continuará invirtiendo y aumentando capacidad en Valencia, así como en Málaga y Alicante, donde los precios de acceso son más competitivos. Wilson indicó que la aerolínea tiene un pedido de 300 aviones y planea asignarlos a los aeropuertos que ofrezcan mejores condiciones para el crecimiento y la rentabilidad.

El directivo subrayó que la compañía aporta más de 28.000 millones de euros al PIB español, invierte más de 10.000 millones en operaciones españolas y emplea a más de 10.000 pilotos, tripulantes e ingenieros, lo que convierte a España en un mercado estratégico pese a los recortes regionales.

Consecuencias para los viajeros y el turismo

Los recortes afectarán a la conectividad de la España regional, reduciendo opciones de vuelos, inversión, turismo y empleo. Wilson acusó al Gobierno de mantener una política “anti-turismo” y de no incentivar la competitividad de los aeropuertos regionales, concentrando el 85% del tráfico en solo 10 aeropuertos principales.

Mientras Ryanair reduce vuelos y cierra bases en aeropuertos regionales como Santiago, Valladolid y Jerez, Valencia se consolida como una base estratégica, recibiendo más vuelos y manteniendo el crecimiento de la compañía en España. Los viajeros de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de una mayor conectividad y precios más competitivos durante la temporada de invierno 2025-2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo