Síguenos

Cultura

Llega a los cines ‘El mayor regalo’, una producción valenciana sobre la reconciliación

Publicado

en

LLega a los cines ‘El mayor regalo’, una producción valenciana que muestra historias reales de reconciliación. «Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas», comparte Irene Villa, víctima de ETA, que colabora en esta película que trata el perdón como la única solución para el fin de una guerra sea el país que sea.

También aparecen los testimonios de Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Shane O’Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Tim Gutiérrez, campeón Nacional de Boxeo en Francia y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

La productora valenciana Infinito + 1 es la impulsora de este proyecto «muy especial», ya que se ha financiado por micromecenazgo y con distribución ‘a demanda’, explican los responsables de la cinta a través de un comunicado.

Mientras que O’Doherty confiesa: «Durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas a las que pido perdón».

‘El mayor regalo’ es el quinto largo de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito + 1, productora valenciana responsable también de ‘La última cima’ (2010), ‘Tierra de María’ (2013) y ‘Footprints’ (2016), que fueron los documentales «más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix», destacan.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años, histórico columnista de la prensa española

Publicado

en

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo ha fallecido este martes a los 89 años, según han confirmado fuentes del diario El Mundo, medio en el que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Del Pozo fue una de las firmas más reconocidas del periodismo español, con una carrera que abarcó varias décadas y en la que destacó como reportero, corresponsal internacional, enviado especial y columnista.

Una larga trayectoria en el periodismo español

A lo largo de su carrera, Raúl del Pozo trabajó en diferentes medios y desempeñó numerosos roles dentro del oficio periodístico. Fue reportero en distintos conflictos y acontecimientos internacionales, además de corresponsal en el extranjero.

También ejerció como director adjunto del diario El Independiente, consolidando su influencia en el panorama mediático español.

Su estilo literario y su mirada crítica sobre la actualidad le convirtieron en uno de los columnistas más influyentes del país.

Escritor y autor de varios libros

Además de su carrera periodística, Raúl del Pozo desarrolló una faceta destacada como escritor. Publicó varias obras con la editorial La Esfera de los Libros, entre las que destacan:

  • A Bambi no le gustan los miércoles (2003)

  • La rana mágica (2006)

Sus libros y columnas reflejaban una mezcla de crónica, reflexión política y estilo literario, que le permitió conectar con varias generaciones de lectores.

Una figura clave del periodismo contemporáneo

La muerte de Raúl del Pozo supone la desaparición de una de las voces más reconocidas del periodismo español contemporáneo.

Durante décadas fue testigo y narrador de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España, consolidando una carrera marcada por la experiencia internacional y la influencia en la opinión pública.

Continuar leyendo