Síguenos

Valencia

Llega a Valencia la feria familiar más visitada del país: ‘Mi bebé y yo’

Publicado

en

Valencia feria familiar más visitada
Cartel de la feria 'Mi bebé y yo'.

El salón ‘Mi bebé y yo’, la feria familiar más visitada del país y referencial del sector, hace gala de presencia este fin de semana en tierras valencianas. El pabellón 8 de la Feria Valencia acoge el 25 y 26 de febrero esta 7º edición de la fiesta del pañal. Padres y madres volcados en la época de crianza tendrán la posibilidad de observar, aprender y adquirir por el bien de sus retoños.

Llega a Valencia la feria familiar más visitada

Algunas de las marcas más descollantes del ámbito de la puericultura se citan en el vasto espacio ferial para proporcionar información a las familias, a la par que se distribuirán en diversos puestos para la venta de productos. Además, los visitantes a ‘Mi bebé y yo’ tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades e inventos del mundillo: ropa, accesorios, alimentación infantil, higiene, juguetes, etc.

Ofertas y productos exclusivos

Los stands facilitarán importantes descuentos y ofertas ciertamente asequibles en comparación con los precios habituales del mercado. Expertos en la materia darán un asesoramiento personalizado orientado a explicar los detalles de los productos, de forma que los pueden adaptar o elegir en base a las necesidades y gustos de cada familia. Algunas de las principales marcas u organizaciones que han confirmado su asistencia son: Smileat, marca de alimentación infantil 100 % ecológica; la Seguridad Social, que explicará aspectos administrativos en relación a la llegada de un bebé; la clínica Parc Central, que realizará modernas ecografías 5D en directo; o Kids&Us, la popular academia de inglés para infantes.

Conferencias de expertos

Otra cuestión fundamental de la feria son las conferencias por parte de ilustres expertos. El sábado 25 de febrero, la pediatra Mar López, la nutricionista infantil Conchi García y la podóloga infantil Neus Moya explicarán interesantes aspectos y resolverán dudas referentes a sus respectivos campos de la salud. El siguiente día, 26 de febrero, intervendrán el conocido pediatra y autor Carlos González, además de la matrona Carla Quintana, quien se centrará en el tema de la lactancia.

Talleres

Por su parte, los talleres tendrán un componente más participativo y dinámico. La Cruz Roja impartirá cursos de primeros auxilios para bebés y niños. También se profundizará en el aspecto de la fisioterapia, el ejercicio y el masaje con el foco puesto en el bebé. Se trata de un tema que a menudo es soslayado, pero que implica grandes mejoras y un desarrollo más funcional. La Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y la fisioterapeuta Ágata Krupa suponen los mayores reclamos en este sentido.

Finalmente, la feria contará con múltiples zonas habilitadas para el enriquecimiento de la experiencia. Es decir, que todo gire en torno al bienestar del bebé y su familia. Habrá áreas reservadas al cambio del pañal, un rincón de lactancia donde dar el pecho en un espacio de confort, una zona de juegos patrocinada por Playmobil y áreas de descanso donde tomar algo mientras se disfruta de un agradable reposo, entre otros espacios. Así que ‘Mi bebe y yo’ ya está aquí, la mejor feria familiar se celebra en Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Publicado

en

Incendio Villajoyosa
Bloque de viviendas del incendio registrado esta madrugada en Villajoyosa (Alicante). EFE/Pep Morell

Última hora del incendio de Villajoyosa:

La Vila Joiosa (Alicante), 4 mar (OFFICIAL PRESS_ EFE).- Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de Villajoyosa son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a EFE en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una «tremenda desgracia» y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

Rápido desalojo de 120 vecinos

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó a mitad de una noche con intenso viento de poniente y «a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia».

El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso se le vino «a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar», el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha recudido al máximo el riesgo de propagación entre plantas.

Tres fallecidos en el incendio de Villajoyosa

Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9.30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a varios periodistas la «profunda tristeza» por lo «irreparable» de que haya tres fallecidos.

Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la «rapidísima» actuación de los bomberos, que a estas horas evalúan el domicilio para tratar de determinar las causas.

El incendio se ha iniciado en la planta 11

El incendio ha ocurrido a las 2.15 horas por motivos que se investigan en una vivienda situada en la planta 11 de la torre 3 de una urbanización situada en el número 1 de la avenida Mariners de La Cala de Villajoyosa, y generó mucho humo y llamas, que llegaron a afectar al rellano.

Han sido atendidas 15 personas, ya todas dadas de alta, además se han desalojado unos 120 vecinos, sin que las llamas se propagaran a viviendas contiguas, con la actuación de unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.

VÍDEO | Los desgarradores gritos de auxilio de una víctima del incendio: «!Ayuda!, ¡Por favor!»

El incendio, en imágenes:

Continuar leyendo