Fallas

Llegan las primeras Fallas a Feria Valencia donde quedarán almacenadas

VALÈNCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las primeras fallas han empezado a llegar por la tarde de este viernes al recinto ferial donde han sido trasladadas por camiones a los que las han subido con grúas por piezas bajo la vigilancia del artista fallero para supervisar el desmontaje, tras haber la suspensión de las fiestas por el coronavirus.

El Ayuntamiento de València propuso llevar los monumentos, tanto los ya montados como los que estaban en los talleres, a Feria Valencia el miércoles en una reunión con agentes del mundo de las fiestas tras la decisión de suspender la celebración de las Fallas 2020.

Los costes del desmontaje y traslado los asumirán al 50% entre la Generalitat y el Ayuntamiento, y aquellas que no se puedan trasladar se valora la opción de «quemar a puerta cerrada». Entre ellas podría estar la falla municipal, cuyo desmontaje o reciclaje ven «inviable».

Las piezas de las fallas que están en la calle son valoradas monumento por monumento para saber las necesidades de cada comisión para decidir si son trasladas a Feria Valencia a los talleres o a otro espacio.

La ‘plantà’ oficial de los alrededor 760 monumentos falleros, grandes e infantiles tenía previsto celebrarse el día 15 pero dado el volumen de alguno de los monumentos ya había piezas en la calle y se estaban empezando a montar.

La decisión de aplazar las fiestas ha obligado a las comisiones falleras junto al ayuntamiento a decidir qué se hace con los monumentos ya que algunos ya no se pueden desmontar porque supondría romperlos, como es el caso de la falla municipal, pero otros si que tiene posibilidad de ser guardado para quemarlos mas adelante.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: