Síguenos

Consumo

ALERTA| Continúa el aviso amarillo por lluvias en toda la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – La provincia de Castellón y el interior norte y litoral sur de Valencia y norte de Alicante están este miércoles en aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora acompañado de granizo.

Por contra, las lluvias serán menos probables en esta jornada en el extremo sur de la Comunitat Valenciana y el viento será variable flojo en general, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y alcanzarán máximas de 27 grados en la Comunitat. En València se llegarán a los 26 grados, en Alicante a los 25 grados y en Castellón a los 23.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo