Síguenos

Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros en Peñíscola

Publicado

en

(EFE).- Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola, según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en su canal de Twitter.

Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, una mujer que permanece bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven que había quedado atrapado entre los cascotes.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencia.

EFE/ Doménech Castelló

El siniestro se ha producido sobre las 19.30 horas en esta urbanización ubicada en el sur del municipio, cuando, por causas que se desconocen, se ha derrumbado parte de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y ha quedado afectado en una parte.

 

Por precaución se ha desalojado a los inquilinos de las viviendas que no se han derrumbado, unas 30 personas de 9 familias, parte de las cuales se han alojado en casa de familiares y el resto han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio.

EFE/ Doménech Castelló

Un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, así como 5 unidades de mando del Consorcio provincial trabajan en la zona, a la que también se han desplazado tres SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.
Además, a petición de los Bomberos de Castellón, se ha movilizado esta noche a unidades del Consorcio de Valencia especializadas en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios, mientras que desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat se ha movilizado a técnicos de este departamento para que evalúen el estado del edificio. El Ayuntamiento de Castelló ha movilizado también un tren de auxilio para colaborar en las labores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo