Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los accidentes de tráfico mortales se reducen a la mitad este verano en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Sep. – Los accidentes de tráfico mortales se han reducido un 52 por ciento en la Comunitat Valenciana durante esta campaña de verano, al pasar de 29 a 14. En estos siniestros han fallecido 16 personas durante los meses de julio y agosto, 14 menos que el verano anterior, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno, lo que supone una caída del 47%.

En lo que va de año, del 1 de enero al 3 de septiembre ha habido 55 víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat, 38 menos que en 2018, con un descenso del 41%. Con estos datos, la Comunitat Valenciana encabeza el descenso de accidentes de tráfico que se ha producido en España en los últimos nueve meses, cifras ante las que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha instado a «seguir trabajando para mejorar la seguridad vial hasta reducir a cero el número de fallecidos y accidentes».

En estos meses, en la provincia de Valencia ha habido tres víctimas mortales (14 menos que en 2018) y tres accidentes mortales (13 menos que en 2018); en Castellón se han registrado dos fallecidos y dos accidentes mortales en 2019 (cuatro menos que el año anterior); y en Alicante, en julio y agosto de 2019 se han producido nueve siniestros con once fallecidos (dos accidentes y cinco muertos más que en 2018).

En lo que va de año han fallecido en las carreteras de la Comunitat Valenciana 55 personas, 38 menos que en el mismo periodo de 2018, lo que representa un descenso del 41%. La reducción también se ha producido en el número de accidentes mortales (-41%) y en el de heridos hospitalizados (-54%).

Del 1 de enero al 3 de septiembre de 2019, en la provincia de Valencia han fallecido 21 personas (26 menos que en 2018) en 20 accidentes mortales (24 menos que en 2018); en Castellón se han registrado cinco fallecidos y cinco accidentes mortales (15 menos que el año anterior); y en la provincia de Alicante se han producido 27 accidentes mortales con 29 víctimas (tres accidentes y tres fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior).

Para Fulgencio, «las cifras de fallecidos nunca son buenas, pero un descenso de un 47% respecto a 2018 evidencia que estamos en el buen camino. Tenemos que seguir trabajando en esta línea para mejorar la seguridad vial hasta reducir a 0 el número de víctimas mortales y accidentes».

CAMPAÑAS Y CONCIENCIACIÓN
Fulgencio ha recordado los datos de siniestralidad del verano de 2018, cuando los accidentes con víctimas mortales en las carreteras valencianas se incrementaron un 63% respecto al mismo periodo de 2017.

Según el delegado del Gobierno, el vuelco a estos datos responde a la «intensificación» de las campañas de la Dirección General de Tráfico así como a una «mayor concienciación» de los conductores. «Hay que agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial al sector de Tráfico de la Guardia Civil, y por supuesto, a los conductores, por estos resultados», ha señalado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo