Síguenos

Fallas

Los bomberos consiguen estabilizar la falla Reino de València, en riesgo de caída

Publicado

en

València, 4 sep (EFE).- Los bomberos del Ayuntamiento de València han conseguido estabilizar la falla Reino de València-Duque de Calabria tras seis horas de actuación, después de que el temporal de esta semana amenazase el monumento principal que tenía riesgo de caída y de afectar a la vía pública y el tendido eléctrico.

Los bomberos consiguieron en la tarde de ayer retirar la pieza central afectada -una mujer que representaba a Lucrecia Borja- con la colaboración del artista Fallero y la ayuda de una grúa, informa el Ayuntamiento de Valencia.

«Se trata de una actuación que muestra una vez más la gran profesionalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad y su excelente preparación para abordar todo tipo de actuaciones y servicios», ha señalado el concejal Aarón Cano, en una actuación que el jefe de Bomberos, Enrique Chisbert, ha calificado como «compleja».

La comisión de la falla Reino de València-Duque de Calabria de València, de la sección Especial, cerró ayer el acceso al interior del monumento tras detectarse una grieta en la parte trasera de la figura central y que esta empezara a vencerse hacia atrás.

Se da la circunstancia de que esta falla, del artista Sergio Musoles, es uno de los monumentos falleros que no se pudo «desplantar» cuando se declaró la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

Así era la falla de Reino de València-Duque de Calabria y así ha quedado después de desmontarla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

GALERÍA| Así fue el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

ensayo exaltaciones Falleras Mayores de València 2022
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Cada vez se acerca más la fecha de los actos de Exaltación de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor, uno de los acontecimientos marcados en el calendario fallero y uno de los actos más esperados en el mundo fallero después de dos años.

Desde hace semanas, un equipo humano de diferentes delegaciones de Junta Central Fallera (Festejos, Protocolo, Comunicación, Informática…), especialmente el departamento de Festejos, liderado por la vicepresidenta 1ª de JCF, Cristina Estévez, trabaja sin descanso para que todo esté a punto para los próximos días 22 y 23 de enero, los días que tendrán lugar las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Y por ello, este martes 18 de enero, el Palacio de Congresos ha acogido el ensayo oficial de los actos, con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que han ensayado algunos de los momentos que se vivirán este fin de semana, como por ejemplo la imposición de las bandas a las máximas representantes de las Fallas.

Durante los ensayos, las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor han portado los cancanes que lucirán durante el fin de semana y han conocido cuáles serán sus posiciones, así como algunos de los detalles del acto protocolario. Como es tradición, el ensayo se ha realizado también ante la atenta mirada de la prensa, que no se ha querido perder los prolegómenos de un momento tan especial para el mundo fallero.

Por su parte, las radios, televisiones y los medios que retransmitirán los actos han realizado un reconocimiento técnico y de localización, acompañados por los miembros de la Delegación de Comunicación, con el objetivo de que las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Corts de Honor puedan llegar a las casas de todos los espectadores, oyentes y lectores.

Las Falleras Mayores de València y las componentes de sus Cortes de Honor se han mostrado nerviosas y emocionadas cuando apenas queda una semana para vivir el momento en que oficialmente recibirán la banda que las distingue como Falleras Mayores de València. Durante los ensayos, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han compartido con ellas sus vivencias y momentos previos de emoción.

Continuar leyendo