Síguenos

Fallas

Los cambios en la elección de las Falleras Mayores de València se desarrollarán en una mesa de trabajo

Publicado

en

asamblea presidentes JCF

València, 30 oct.- En el transcurso de la Asamblea de Presidentes celebrada este martes en la sala Jubiocio, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, invitó a los presidentes a realizar una «reflexión colectiva» sobre el sistema de elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, haciendo especial hincapié en hacerlo pronto y «tomar decisiones ahora», para lo que anunció que en un corto plazo de tiempo se va a llevar a cabo una mesa de trabajo para valorar y desarrollar los posibles cambios y modificaciones en el actual sistema de elección.

Asimismo, Fuset recordó la importancia de los delegados del sector como «interlocutores para recabar las sensibilidades» y que serán los presidentes a través de los delegados los que planteen los cambios sugeridos para tratar de llegar a un consenso a través de la mesa que trabajará en esta labor.

Llega el momento pues de trasladar a las comisiones el debate para que planteen sus propuestas y trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sistema de elección acorde con las demandas actuales de los falleros. Planteamientos que ya recogimos en Official Press tras la pasada elección de las Cortes de Honor en el siguiente artículo: Las propuestas de mejora del sistema de elección de Cortes de Honor

Durante la Asamblea, Pere Fuset anunció el aumento del presupuesto de Junta Central Fallera aprobado en la tarde del martes por el Consejo Rector, un incremento del 10,15%, ascendido en presupuesto total hasta los 2,5 millones de euros. Entre los objetivos de este aumento presupuestario se encuentran dignificar a pirotécnicos e indumentaristas, y mejorar la atención a las fallas para la transformación digital.

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Continuar leyendo