Síguenos

Fallas

Los detalles de la gala de Elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor

Publicado

en

València, 19 sept. – La gala de elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor empieza a tomar forma de cara a su celebración este sábado 21 de septiembre. Desde Junta Central Fallera (JCF) han dado a conocer los aspectos centrales de este evento que genera máxima expectación en el mundo fallero, ansioso por conocer los nuevos rostros de la fiesta.

Los periodistas Ferrán Cano y Nuria Llopis, Fallera Mayor Infantil de València 2006, serán los conductores de una gala que como cada año se celebrará en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. Como novedad, y con el fin de que el acto finalice antes de la medianoche, el inicio del mismo se adelanta a las 20 horas.

Susana Renau es, nuevamente, la encargada de un espectáculo ‘Elles’ que girará en torno a la figura de las candidatas a ocupar la ‘Cadira d’Or’. Pese a que la organización no ha querido desvelar detalles para mantener la expectación, tras la salida conjunta de todas las candidatas será el momento de que Marina Civera y Sara Larrazábal, Falleras Mayores de València 2019, se despidan, junto a sus Cortes de Honor del mundo fallero.

El desfile de candidatas infantiles, alternado con espectáculo para dar paso a las mayores, centrarán una gala cuyo veredicto está previsto para las 23:05 horas. Será en ese momento, cuando el Secretario General de JCF, Joaquín García, que se estrena en el cargo, desvele el secreto mejor guardado de la noche: el nombre de las 13 niñas y 13 señoritas que pasarán a ser Cortes de Honor de las que saldrán las máximas representantes de las fiestas 2020.

Este es el ‘timing’ previsto por JCF de duración del acto de Elección:

18 h. Apertura de puertas

18.15-19.45 h. Animación a cargo de DJ Pablo Guerola

19.15 h. Llegada a la Fonteta de falleras mayores y cortes de honor 2019

19.45 h. Entrada de falleras mayores y cortes 2019 al palco de autoridades

20 h. INICIO DEL ESPECTÁCULO «ELLES»

1ª Parte: Espectáculo «Preselecció». Entrada de todas las candidatas

20.20 h. Despedida de las falleras mayores y cortes. Discurso de Marina Civera y Sara Larrazábal

21 h. Descanso.

SEGUNDA PARTE

21.35 h. Desfile de las candidatas infantiles

22.05 h. Espectáculo «Esta soc jo»

22.20 h. Desfile de las candidatas mayores

22.50 h. Espectáculo «Elecció»

23.05 h. Nombramiento de las elegidas

23.40 h. Fin del acto con el Himno de la Comunitat Valenciana

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La JCF registrará “Fallera Mayor de València” y “Fallera Mayor Infantil de València” para proteger sus figuras

Publicado

en

Un paso histórico para la fiesta fallera

La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido proteger oficialmente los títulos de Fallera Mayor de València y Fallera Mayor Infantil de València. Esta medida surge tras la aprobación unánime de la Comisión de Bienestar Social, que instó a la JCF a registrar estos nombres en la Oficina de Patentes y Marcas, con el objetivo de evitar su uso con fines comerciales.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, subrayó que este paso busca dignificar la figura de las falleras mayores y sus cortes de honor, preservando su papel como máximas representantes de la fiesta.


Protección legal frente a usos comerciales

Alcance de la solicitud

La protección de los nombres se solicitará por un período inicial de diez años. La JCF hará especial hincapié en que los títulos no puedan ser utilizados en:

  • Productos textiles, calzado y marroquinería

  • Adornos, bordados y llaveros

  • Cosméticos y artículos de papelería

  • Fuegos artificiales y materiales preciosos

Esta medida asegura que los nombres de las falleras mayores solo puedan ser vinculados a la fiesta fallera y a sus actos oficiales, evitando apropiaciones comerciales por terceros.


Declaraciones de Santiago Ballester

El concejal de Fallas afirmó:

“Desde las instituciones debemos preservar nuestra identidad y velar por el respeto a la imagen de nuestras máximas representantes, para así tener herramientas legales frente a quienes quieran aprovecharse comercialmente de una de las figuras más respetadas de una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace una década”.


Apoyo unánime y relevancia cultural

La moción fue respaldada por todos los grupos políticos municipales y refuerza la importancia de la figura de la Fallera Mayor de València y su corte de honor en la cultura valenciana. La JCF seguirá organizando su participación en actos oficiales y eventos falleros, asegurando que su imagen y nombre no se distorsionen ni comercialicen indebidamente.


Garantizar el respeto a la tradición

Con esta iniciativa, la JCF no solo protege un nombre, sino que también resguarda la identidad y tradición de la fiesta fallera, reforzando su valor como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y asegurando que las futuras generaciones continúen respetando la dignidad de las máximas representantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo