Síguenos

Fallas

Los detalles de la gala de Elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor

Publicado

en

València, 19 sept. – La gala de elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor empieza a tomar forma de cara a su celebración este sábado 21 de septiembre. Desde Junta Central Fallera (JCF) han dado a conocer los aspectos centrales de este evento que genera máxima expectación en el mundo fallero, ansioso por conocer los nuevos rostros de la fiesta.

Los periodistas Ferrán Cano y Nuria Llopis, Fallera Mayor Infantil de València 2006, serán los conductores de una gala que como cada año se celebrará en el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. Como novedad, y con el fin de que el acto finalice antes de la medianoche, el inicio del mismo se adelanta a las 20 horas.

Susana Renau es, nuevamente, la encargada de un espectáculo ‘Elles’ que girará en torno a la figura de las candidatas a ocupar la ‘Cadira d’Or’. Pese a que la organización no ha querido desvelar detalles para mantener la expectación, tras la salida conjunta de todas las candidatas será el momento de que Marina Civera y Sara Larrazábal, Falleras Mayores de València 2019, se despidan, junto a sus Cortes de Honor del mundo fallero.

El desfile de candidatas infantiles, alternado con espectáculo para dar paso a las mayores, centrarán una gala cuyo veredicto está previsto para las 23:05 horas. Será en ese momento, cuando el Secretario General de JCF, Joaquín García, que se estrena en el cargo, desvele el secreto mejor guardado de la noche: el nombre de las 13 niñas y 13 señoritas que pasarán a ser Cortes de Honor de las que saldrán las máximas representantes de las fiestas 2020.

Este es el ‘timing’ previsto por JCF de duración del acto de Elección:

18 h. Apertura de puertas

18.15-19.45 h. Animación a cargo de DJ Pablo Guerola

19.15 h. Llegada a la Fonteta de falleras mayores y cortes de honor 2019

19.45 h. Entrada de falleras mayores y cortes 2019 al palco de autoridades

20 h. INICIO DEL ESPECTÁCULO «ELLES»

1ª Parte: Espectáculo «Preselecció». Entrada de todas las candidatas

20.20 h. Despedida de las falleras mayores y cortes. Discurso de Marina Civera y Sara Larrazábal

21 h. Descanso.

SEGUNDA PARTE

21.35 h. Desfile de las candidatas infantiles

22.05 h. Espectáculo «Esta soc jo»

22.20 h. Desfile de las candidatas mayores

22.50 h. Espectáculo «Elecció»

23.05 h. Nombramiento de las elegidas

23.40 h. Fin del acto con el Himno de la Comunitat Valenciana

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Belén García y Daniela Tirado
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Belén García y Daniela Tirado, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Daniela Tirado Romero

Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch, Sector Mislata.

Tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el Colegio Pureza de Maria-Cid.

Es fallera desde que nació y le gusta participar en todas las actividades de infantiles, especialmente en PlayBack, teatro y presentaciones. Tiene como máxima recompensa el Bunyol d’Or de Infantiles.

Los actos que más le gustan son la Cridà, la ofrenda y la presentación.

Le encanta bailar, lo hace desde que tenia dos años en la escuela de su tío. Entre sus aficiones también está hacer pádel surf y navegar, además de montar a caballo.

Como anécdota, en la ofrenda de 2012 cuando su madre, embarazada de ella de 6 meses y medio, pidió a su mejor amiga Bea, a los pies de la Virgen, que fuera la su madrina, las dos lloraron muy emocionadas. En esta anécdota ella todavía no había nacido, pero estaba en camino y le parece muy bonita

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque es lo máximo a lo que puede aspirar una niña como ella, una fallera que nació en el seno de una familia de tradición fallera y que quiere  nuestra fiesta. Daniela es fallera desde que nació y no se imagina una vida sin las Fallas, para ella, sería un sueño y una ilusión poder representar a todos los niños y niñas de València como Fallera Mayor infantil de València. Sabe que es una gran responsabilidad, pero lo afrontaría con entusiasmo para hacerlo lo mejor posible.

Belén García García

Falla Pío-XI- Fontanares

Tiene 23 años y es graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de València. Actualmente trabaja como técnica ingeniera de producto y calidad en la empresa Palbox Industrial S.L.

Es fallera desde que nació y posee el distintivo de oro infantil y el bunyol d’or.

Le gusta participar en todas las actividades que organiza la falla, destacando la entrada de moros y cristianos que hacen el sábado pre-fallas y los actos que organiza su agrupación. También los  espectáculos musicales y playbacks, y es seguidora del teatro fallero. Su acto preferido es la cridà, porque es dónde empieza todo, y como fallera mayor vivió de una manera muy especial la imposición de la máxima recompensa a los falleros de su comisión.

Baila y participa en diferentes organizaciones falleras y sociales. Además, practica deporte en su tiempo libre y le gusta disfrutar de su tiempo libre en familia y amigos.
De pequeña, jugaba con su mejor amiga a ser la corte de honor y la Fallera Mayor de València desfilando por el pasillo de casa.

Continuar leyendo