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Indumentaria valenciana

Los detalles del traje que ha escogido Consuelo Llobell para la Crida

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El día de la Crida es sin duda uno de los más esperados del calendario fallero, significa el pistoletazo de salida a las Fallas desde las emblemáticas puertas de València, las Torres de Serranos. Miles de falleros acuden a la la llamada de la Fallera Mayor de València por lo que es otro de los días claves en su indumentaria. Muy esperado es también descubrir que traje que estrena la máxima representante de la fiesta para este día ta señalado.

Consuelo Llobell ha querido sorprender con una seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí con metal en oro blanco. Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura. En las mangas luce un alamar realizado exclusivamente para ella con colgantes de bellotitas.

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Las manteletas son de Artesanía Víana y destaca el nuevo dibujo que se ha realizado especialmente para esta ocasión. Están bordadas a cadeneta con lentejuela oro sobre nipi de piñas y su borde está realizado sobre tul de algodón con oro y lentejuelas metálicas cosidas a mano una a una. Las puntillas son exclusivas de Marian Indumentaria.

El aderezo pertenece a la nueva colección de Art Antic y es un modelo tradicional de balconet lleno de delicadeza y elegancia, un modelo muy trabajado y cuidado con bonitas ornamentaciones basadas en diseños de piezas antiguas. Destacan las piedras en rodocrosita en sus centros aportando dulzura a este aderezo clásico.

Las peinetas, como ya es tradicional en este día tan señalado, son del Taller de Flor d’Aigua, un modelo creado exclusivamente para Consuelo con una nueva forma de nombre ‘Consuelo’ con un dibujo creado para ella inspirado en el escudo de la medicina, una peinetas muy especiales sin duda para Fallera Mayor de València.

Fallas

GALERÍA | Estos han sido los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida

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La Crida es, sin duda, uno de los momentos más esperado para el mundo fallero. Como cada último domingo de febrero, las Torres de Serranos acogen el esperado mensaje de la Fallera Mayor de València, el acto que supone el pistoletazo de salida para dar comienzo a las Fallas. Unas fiestas que este año no se celebrarán a causa de la pandemia de la COVID-19. Desde Official Press repasamos los simbólicos trajes elegidos por las últimas Falleras Mayores de València para este espectacular acto.

La ‘Cridà’ ha ido creciendo año a año y son miles los falleros y valencianos que se dan cita en las Torres. El mensaje de su Fallera Mayor será portada de los periódicos al día siguiente, pero también su vestido. Al igual que ocurre en la exaltación, ver el traje que luce la máxima representante se convierte en uno de los momentos más esperados por los falleros.

A la largo de la historia, las Falleras Mayores de València han llevado trajes que permanecen en la memoria de todos. Vestidos que han marcado y que siguen estando en boca de todos, por sus colores o tejidos. En el reportaje se puede apreciar la clara evolución de las tonalidades, siendo el rosa o similar uno de los más solicitados.

 

Estos son los trajes elegidos por las últimas Falleras Mayores de València para la Crida:


Pepa Oliver Mompó, Fallera Mayor de València 1990

Lampas de seda amarillo con dibujo pequeño de guirnalda.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Carla Muñoz Antolí Candela, Fallera Mayor de València 1991

Falda de damasco de seda verde botella y cuerpo de tafetán de seda amarillo.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Mónica Palmer Cuenca, Fallera Mayor de València 1992

Brocatel con dibujo ‘coronas’ en color rojo.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Remedios Rodrigo Carbonero, Fallera Mayor de València 1993
Brocatel en colores amarillo y plata.

Foto: Archivo Rafael Catalá

Laura Segura Hervás, Fallera Mayor de València 1994

Brocatel con dibujo ‘catedral’ en colores malva y plata.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Climent Jordá, Fallera Mayor de València 1997
Brocatel con dibujo ‘pequeño’ en blanco y azul con cuerpo azul de manga larga.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de València 1998
Damasco de seda turquesa.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Bonet Martínez, Fallera Mayor de València 1999
Espolín ‘REINA’ en blanco.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Adriana Polo Escrich, Fallera Mayor de València 2001
Brocatel con colores ‘MANISES’ en blanco.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Vanesa Lerma Navarro, Fallera Mayor de València 2003
Brocatel con colores «OMAN» en fucsia.

Foto: Archivo Rafael Catalá

Laura Caballero Molina, Fallera Mayor de València 2011
Espolín ‘ARABE’ heliodoro verde.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de València 2012

Seda ‘SAN FRANCISCO’ en rojo.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor de València 2013

Lampazo ‘JARDINES’ color castaño.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de València 2014
Espolín ‘ESPIGAS’ negro onix.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de València 2015

Lampas de seda en verde primavera. Dibujo ‘Senia

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Fotos: Antonio Cortés

Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de València 2016

Seda ‘LIVORNINO’ en color rosa antiguo.

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Fotos: Archivo Rafael Catalá

Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de València 2017
Espolín ‘SAN RAMÓN’ en blanco.

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Fotos: Official Press

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018
Espolín ‘Santa Ana’ de Compañía Valenciana de la Seda en color amarillo antiguo.

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Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019
Eligió uno de los cartonajes más clásicos y representativos del archivo histórico de la Casa ‘Rafael Catalá’: el dibujo ‘Reina’ en rosa pétalo.

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Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020-21

Consuelo Llobell sorprendía con una seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí con metal en oro blanco. Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura.

 

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