Síguenos

Valencia

Los empresarios valencianos se suman a la iniciativa ‘No a la tasa turística’

Publicado

en

Los empresarios valencianos se suman a la iniciativa 'No a la tasa turística'
Varios turistas caminan por el centro de València.EFE/Kai Försterling

València, 3 feb (EFE).- La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha sumado a la iniciativa del sector turístico de la Comunitat Valenciana en rechazo a un impuesto que «pone en juego la recuperación del sector».

Así se ha acordado en una reunión mantenida con todos los representantes del sector en la que se ha gestado la puesta en marcha de la plataforma www.noalatasaturistica.com, ha informado la patronal valenciana en un comunicado.

El objetivo de esta plataforma es aglutinar el apoyo empresarial y social en contra del impuesto que pretenden implantar por ley los partidos del Botànic y que, a juicio de la CEV “lastraría la competitividad del sector” en el contexto actual.

En este sentido, la CEV coincide con los impulsores de la iniciativa en que en esta consolidación de la recuperación no tiene cabida un incremento de la presión fiscal.

A su juicio, «las políticas deben pasar por incrementar la calidad, mejorar el producto turístico y facilitar la llegada de turistas, pero en ningún caso imponer en estos momentos una subida de impuestos que pueda afectar a la recuperación y que reste competitividad a los destinos de la Comunitat Valenciana».

Del mismo modo, alerta de que «sería contraproducente limitar todavía más la capacidad de gasto turístico, atendiendo a la grave afección causada por la pandemia a la actividad, que todavía se encuentra muy lejos de recuperar los niveles de empleo y facturación de antes de la crisis. De hecho, los últimos estudios estiman que la recuperación no se alcanzará hasta 2024 y siempre que la evolución de la situación sanitaria sea positiva».

En esta línea, entienden que este impuesto tendría, «además, un efecto perverso de potenciación de la economía sumergida, con alojamientos no controlados ni regulados y agravaría, todavía más, la presión fiscal de los propios valencianos, que está 11,7 puntos por encima de la media nacional».

En este sentido, el manifiesto incide en la necesidad de atender la realidad económica del turismo en la Comunitat, que está un 10 % por debajo de la media nacional en rentabilidad turística, y pide no compararla con otras regiones que superan ampliamente tanto los ingresos como los precios medios. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga como presunto delito de odio la agresión ocurrida en Cruz Cubierta

Publicado

en

paliza Cruz Cubierta València
Brutal paliza a un chico de 20 años en la Cruz Cubierta de València

València, 27 may (EFE).- La Policía Nacional investiga como presunto delito de odio la agresión este domingo a un joven en una parada de autobús de la zona de la Cruz Cubierta, en València, tras haberse interpuesto una denuncia.

Así lo han señalado a EFE fuentes de la investigación, que han explicado que la denuncia ya ha sido interpuesta, por lo que la Brigada de Información de la Policía investiga lo ocurrido como presunto delito de odio.

Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas del domingo cuando un grupo de hombres agredió a un joven con patadas y puñetazos y al grito de «hijo puta» y «maricón», según las imágenes de un vídeo distribuido por la asociación de vecinos del barrio y remitido también a los medios de comunicación por el grupo municipal del PSPV.

La víctima de la agresión, de 20 años de edad, fue atendida en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladada con una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado la mañana de este lunes de que la Policía Nacional no había recibido todavía ninguna denuncia en relación con esta agresión, algo que ha ocurrido a lo largo del día, por lo que la agresión ya está siendo investigada.

La Policía Nacional no ha recibido aún ninguna denuncia sobre la agresión en Cruz Cubierta

València, 27 may (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado este lunes de que la Policía Nacional «no ha recibido ninguna denuncia» en relación con la agresión este domingo a un joven en una parada de autobús de la zona de la Cruz Cubierta, en València.

Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas cuando un grupo de hombres agredió a un joven con patadas y puñetazos y al grito de «hijo puta» y «maricón», según las imágenes de un vídeo distribuido por la asociación de vecinos del barrio y remitido también a los medios de comunicación por el grupo municipal del PSPV.

La víctima de la agresión, de 20 años de edad, fue atendida en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladada con una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

La delegada del Gobierno ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras la presentación del servicio especial de Cruz Roja para el 9J, que no puede dar «más explicaciones» de los hechos porque la Policía Nacional «no ha recibido ninguna denuncia de ninguna persona» sobre esta agresión.

«Comprendo el malestar de los vecinos por las molestias que causa semanalmente este lugar y espacio», ha señalado Bernabé, quien ha manifestado asimismo que es «consciente de la situación de desaprobación de los vecinos», ya que «es difícil compatibilizar el botellón y el ocio nocturno con el descanso».

 

València 26 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 20 años ha sido trasladado al hospital La Fe de València con heridas y contusiones tras sufrir este domingo una agresión en la zona de la Cruz Cubierta, según han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido sobre las 06:45 horas y el CICU ha activado un SAMU, cuyo personal sanitario ha atendido al joven en el lugar de los hechos y posteriormente ha sido trasladado con una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.

Las duras imágenes de la brutal paliza

Según han publicado varios medios de comunicación, que difunden un vídeo grabado por un miembro de la asociación de vecinos de la zona, el joven ha sido agredido por un grupo personas cuando se encontraba en una banco de una parada de autobús, próxima a una conocida discoteca.

En dicho vídeo se ve a seis hombres golpeando con patadas y puñetazos al joven, que no puede defenderse del ataque.

Nuevo Incidente Violento en los Alrededores de una Conocida Discoteca

El último suceso violento ocurrió en las inmediaciones de una discoteca conocida por ser escenario frecuente de altercados y peleas protagonizadas por sus clientes.

En agosto del año pasado, ya se produjo una pelea multitudinaria en el mismo lugar, la cual fue investigada por la Policía Nacional y resultó en varias detenciones.

Según fuentes vecinales, la reciente agresión, grabada en varios videos, tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con el cierre de la discoteca, momento en el que se produjeron nuevos altercados.

Tras la paliza recibida por un hombre, una ambulancia acudió al lugar para atenderlo y trasladarlo a un centro hospitalario. Además, las mismas fuentes indican que en la zona también había un furgón policial.

En uno de los videos, se puede observar lo que parece ser el inicio de la pelea, en la que participan varios chicos y chicas.

Críticas del PSPV a la Inseguridad en València

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que la inseguridad en València «está alcanzando niveles históricos desde que María José Catalá asumió el gobierno». Gómez recordó que Catalá «hizo campaña electoral con bulos sobre ocupaciones e inseguridad». “La realidad está desmontando sus mentiras y demostrando que es con ella con quien la ciudad está más insegura, tan solo un año después de las elecciones”, advirtió.

Gómez se pronunció en estos términos tras recibir denuncias de los vecinos de la Cruz Cubierta. “No puede seguir engañando a los vecinos con la instalación de cámaras de tráfico que no tienen competencias en materia de seguridad para tapar su incompetencia”, señaló.

“La responsabilidad de esta situación recae sobre María José Catalá, quien ha paralizado la incorporación de más de 100 policías locales por falta de presupuesto, destinando los fondos municipales para beneficiar a los fondos buitre y patrimoniales mediante la reducción del IBI, en el marco de su gran estafa fiscal”, afirmó Gómez.

Gómez agregó que el resultado de esta «estafa» es «un peor servicio público y una peor seguridad, como vemos cada día». Señaló que «hace unos días fue en Orriols y esta mañana los vecinos de la Cruz Cubierta han vivido otra noche de peleas y violencia en nuestros barrios». “Y no es solo una denuncia de los socialistas, sus socios de Vox también han reconocido que València es una ciudad más insegura bajo su gobierno”, concluyó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo