Síguenos

Valencia

Los expertos animan a la desescalada «prudente» tras los buenos datos del «efecto Semana Santa»

Publicado

en

EFE

El presidente de la Generalitat se ha reunido de manera telemática con la comisión de expertos que le asesora por la pandemia del Covid-19 tras la que han recomendado a Ximo Puig continuar con una desescalada «prudente».

Este encuentro que se celebra previo a la reunión de la comisión interdepartamental del Consell que esta tarde decidirá sobre las nuevas medidas y el nuevo escenario de restricciones para los próximos quince días.

Los expertos han destacado que el impacto de la Semana Santa ha sido inferior al que se estimaba en un principio. Esto se debe a las medidas puestas en marcha y al comportamiento de los ciudadanos, según han informado fuentes de la Generalitat.

Los profesionales han resaltado la buena situación epidemiológica y el bajo ritmo del crecimiento de la incidencia, frente a los datos negativos del entorno europeo y de buena parte de las comunidades.

El escenario permite pensar ya en el verano, para el que han valorado con iniciativas como la propuesta de PCR gratuitas planteada ayer por Puig tras su encuentro con la presidenta balear, Francina Armengol.

Entre los expertos que se han reunido para asesorar a Ximo Puig estaban la catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico, David Navarro; Ricard Meneu, del Instituto de Investigación en Servicios de Salud; el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Fancisco Pérez; Xavier Querol, del CSIC; la reconocida química Pilar Mateo; la bióloga Gloria Sánchez; el especialista Idelfonso Hernández, del departamento de salud pública de la Universidad Miguel Hernández, y el catedrático de Geografía, Joan Romero. Tampoco han faltado altos cargos del Consell como la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha; Beatriz Gallardo, secretaria autonómica de Comunicación y catedrática de Lingüística General de la UV, y Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending