Síguenos

Sucesos

Los investigadores analizan posibles restos de sangre de la casa del detenido por la desaparición de Esther López

Publicado

en

Esther López

El caso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) podría dar un giro tras las últimas informaciones. Según ha asegurado el periodista Nacho Abad en el programa de televisión  ‘Espejo Público’ ahora mismo todos los ojos están pendientes del análisis de ciertos restos que se han enviado a un laboratorio de Madrid.

El periodista explica que durante los registros que se han llevado a cabo en casa del detenido, han sido halladas muestras por el equipo central de inspecciones oculares (ECIO) que ha sido enviadas a los laboratorios de Madrid «con máxima urgencia». Todo apunta a quepodría haber una evidencia importante.

Tras haberlos localizado se han mandado a Madrid para ser analizados, motivo por el que han pedido a la jueza prorrogar la detención de Ramón ‘el manitas’ otras 72 horas y que en ese tiempo puedan estar los resultados y la jueza pueda contar con ellos para decidir qué hacer.

De momento el único detenido por la desaparición, ha justificado la existencia de ese posible ADN de Esther en su casa diciendo que Esther era conocida suya y había dormido alguna vez en su vivienda.

«Lo difícil de justificar serían los restos de sangre. Se han mandado manchas de lo que se podría sospechar que puedan ser manchas de sangre. Aún no se ha confirmado que sea sangre ni está listo el análisis», ha afirmado Abad en el espacio televisivo.

A los investigadores todavía tienen que registrar el vehículo del detenido, una pieza clave en las pesquisas. «Se han derribado algunas paredes con mazos en busca de determinadas oquedades donde pensaban que podía haber algún tipo de prueba pero no se ha encontrado nada», revelaba el periodista de Espejo Público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Crimen en Sentmenat: un hombre mata a su hijastro, hiere a su pareja y se suicida

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Crimen en Sentmenat: un hombre mata a su hijastro, hiere a su pareja y se suicida

SENTMENAT (BARCELONA), 2 de junio de 2025 — Los Mossos d’Esquadra investigan un trágico suceso ocurrido en la localidad barcelonesa de Sentmenat, donde un hombre ha asesinado presuntamente a su hijastro, ha dejado gravemente herida a su pareja y, posteriormente, se ha suicidado.

El cuerpo policial recibió el aviso a las 6:30 de la mañana de este lunes, tras hallar en la vía pública a un joven de 22 años herido de gravedad por arma blanca, quien poco después falleció a causa de las heridas. El presunto autor de la agresión huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

El presunto autor fue hallado muerto en una nave industrial

Horas más tarde, los Mossos localizaron el cuerpo sin vida del agresor, que se había suicidado en una nave industrial del mismo municipio. Según las primeras hipótesis de la investigación, se trataría del padrastro del joven fallecido.

En paralelo, agentes del cuerpo también hallaron en un domicilio cercano a una mujer herida grave, madre del joven asesinado y pareja del presunto homicida. Fue atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece ingresada con pronóstico grave.

Investigación abierta por los Mossos d’Esquadra

Los Mossos mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y confirmar la relación de parentesco entre el agresor y las víctimas. Todo apunta a un crimen de violencia familiar con derivaciones de violencia de género, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Este suceso ha conmocionado a los vecinos de Sentmenat, un municipio del Vallès Occidental que amanecía este lunes con un nuevo episodio de violencia mortal en el ámbito doméstico.

Otro posible crimen en Barcelona

De forma paralela, los Mossos d’Esquadra también investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en el barrio de Ciutat Meridiana, en Barcelona, que presenta indicios de criminalidad. Las pesquisas siguen abiertas para determinar si existe alguna conexión o si se trata de un caso aislado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo