Síguenos

FIN DE SEMANA

Los mejores trucos para controlar WhatsApp

Publicado

en

WhatsApp ha revolucionado el sector de la comunicación instantánea. De hecho, es una de las aplicaciones más descargadas con más de un millón de descargas en Google Play; además de una de las más usadas del mundo actualmente.

Sabemos que te encanta el WhatsApp, que lo miras constantemente y que es lo primero que haces al levantarte y lo último que revisas al acostarte…. Esta es la premisa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para introducir ocho consejos para «sacar todo el jugo» a esta app y «convertirse en un maestro del icino verde».

1. ¿Me han bloqueado?

Tienes varias maneras de saber si alguien te ha bloqueado:

  • No puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No puedes realizar una llamada a ese contacto.
  • No ves las actualizaciones de su foto de perfil.
  • Todos los mensajes se quedan con un solo tic (mensaje enviado) y nunca sale el segundo tic que indica que el mensaje se ha entregado. Del mismo modo, tampoco cambian a color azul (mensaje leído).

2. Leer los mensajes recibidos sin que aparezca el doble clic azul

Si no quieres estar continuamente poniendo el modo avión de tu smartphone para leer el mensaje sin que aparezca el doble clic azul y luego tener que desactivar este modo para poder seguir usando el móvil con normalidad, podemos usar un Widget.

¿Cómo conseguirlo? Solo hay que ir a la lista de widgets (por lo general, llegarás pulsando detenidamente en la pantalla de inicio) y seleccionar WhatsApp 4×2. Si arrastras esta opción y la pasas a la pantalla de inicio podrás leer los mensajes de WhatsApp sin necesidad de entrar en la aplicación.

3. Quitar el doble clic azul

Si quieres más privacidad y no quieres que un contacto sepa que has leido su mensaje puedes quitar el doble clic azul. Además tampoco podrá ver la última hora a la que consultaste el WhatsApp. Lo único ten en cuenta que si lo eliminas tampoco tú podrás ver la hora de la última conexión a WhatsApp de tus contactos.

Cómo conseguirlo paso a paso

  1. Entra en los «Ajustes de la cuenta» de tu WhatsApp,
  2. Pulsa en «Cuenta»
  3. Privacidad (Ajustes/cuenta/privacidad).
  4. Quita el clic verde en la opción de “Confirmación de lectura”.

En los grupos siempre se puede ver qué contactos han leído un mensaje que enviamos y los miembros del grupo podrán ver si has leído o no un mesaje independientemente de si se tiene o no activada la opción de «confirmación de lectura».

4. Enviar mensajes de texto con el asistente de voz

Puedes usar el asistente de voz para que sea la propia aplicación la que te escriba un mensaje.

¿Cómo conseguirlo? Pulsar sobre el dibujo del micrófono, WhatsApp trascribirá a texto lo que le digas y lo enviará como un mensaje de texto “normal”.

Si lo que quieres es enviar un mensaje de voz pulsa sobre el micrófono verde y WhatsApp enviara un fichero de audio. En cuanto dejes de presionar se enviará el mensaje. Si no te ha salido bien y quieres borrarlo puedes cancelar el mensaje deslizando el dedo hacia la izquierda. Te aparecerá una pequeña papelera al lado indicando que el mensaje se ha borrado.

5. Escucha los mensajes sin usar el altavoz

Para escuchar los mensajes de audio a través del altavoz ya no hay que esperar a estar a solas y tener un poco de intimidad. ¿Cómo conseguirlo? Puedes escucharlos a través del altavoz para llamadas con tan solo pulsar el play en el mensaje y acercar el teléfono al oído. El sensor de proximidad notará que tienes el smartphone cerca, apagará la pantalla y activará el otro altavoz.

6. Acceso directo de tus chats favoritos en la pantalla

Seguro que de todo tu listado de contactos tienes unos cuantos con los que te comunicas más que otros. En este caso puedes crear un acceso directo en tu pantalla de inicio con tus chats favoritos. ¿Cómo conseguirlo?  Tienes dos opciones. La primera es que vayas a la lista de widgets que por lo general llegarás pulsando detenidamente en la pantalla de inicio, seleccionar «Chats de WhatsApp» y eliges el chat deseado. Aparecerá como un acceso directo en la pantalla de inicio.

Y la segunda manera de conseguirlo es entrando en la ventana de chats arriba a la derecha y seleccionar «Más» y a continuación la opción «Crear acceso directo», para que el chat seleccionado se coloque automáticamente en la pantalla de inicio.

7. Tu ubicación en tiempo real

A través de WhatsApp puedes enviar a tus contactos tu ubicación puntual o tu ubicación en tiempo real durante el tiempo que quieras.

 8. Destacar mensajes favoritos

Si has recibido un mensaje importante y quieres tenerlo localizado para consultarlo más adelante puedes marcarlo como favorito.

¿Cómo conseguirlo? Selecciona el mensaje pulsando la estrella que aparece en la parte superior y cuando quieras recuperarlo vete al menú situado en la parte derecha superior de la pantalla (los tres puntitos) y pulsa en los mensajes destacados.

Si se te olvidó destacar un mensaje en el momento de recibirlo y no lo encuentras, búscalo. Ve al chat en cuestión y en los tres puntitos de arriba a la izquierda pulsa en “Buscar” y escribe alguna palabra que recuerdes que apareciera en el contenido del mensaje. WhatsApp te dará un listado con todos los mensajes que incluya esa palabra. Elige el que estás buscando, mantenlo seleccionado y dale (ahora sí) a la estrella para guardarlo en favoritos.

Fuente: OCU

Consumo

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Descubre qué hacer en València este fin de semana. Official Press te trae la agenda de ocio, planes y eventos para disfrutar con niños, en pareja o con amigos.

Exposición «Iturbi, más allá de Hollywood»

Recorre la vida del gran maestro de la música valenciano que triunfó en Hollywood , para recordar los 150 años de su nacimiento y 40 de su muerte, en esta exposición que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València  hasta el próximo mes de marzo. La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a viernes de 10.00-14.00h y 15.00-19.00h. y los  sábados de 10.00 a 14.00h.

www.valencia.es

«Caputxeta diu prou!!» en la Sala Russafa

La Sala Russafa ofrece este sábado a las 16:30 horas y el domingo, a las 12:30 horas «Caputxeta diu prou!!» una divertidísima pieza familiar producida por la compañía valenciana Moriarty & Holmes, con música y coreografías, llena de detalles con los que los pequeños se identifican y muchos guiños para los adultos.

Su protagonista es una niña que ya está harta de repetir una y otra vez la misma historia. Ella prefiere hacerse selfies y grabar vídeos para Tik Tok, pero una y otra vez le toca atravesar el bosque para ir a visitar a su abuelita.

 

Feria de Atracciones de Navidad 2020 València

Ya está en València la tradicional Feria de Atracciones de la Navidad 2020. Hasta el domingo 24 de enero de 2021 en la Avenida Ingeniero Manuel soto con Avenida de Francia, junto a la antigua estación del Grao (zona del Puerto)

Horarios:

  • Lunes a viernes, de 17:00 a 23:15 horas.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 23:15 horas.
  • Del 25 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 23:15 horas.

ARCHIVO

 

«La venganza de Don Mendo» en el Flumen

Desde que se estrenara esta obra teatral de Pedro Muñoz Seca en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918  «La venganza de Don Mendo» es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con «La vida es sueño», «Fuenteovejuna» y «Don Juan Tenorio». El Teatro Flumen te trae esta nueva adaptación (del 11 de diciembre 2020 al 24 de enero 2021) que cuenta con un elenco de diez actores versátiles y llenos de vis cómica, con un don Mendo concebido como un musical… que no es un musical.

El incombustible y genial José Saiz, al frente una vez más, dirige e interpreta a Don Mendo Salazar, el caballero castellano Marqués de Cabra, quien se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Sin duda alguna el secreto de esta comedia está en que nunca ha perdido frescura y desde su nacimiento es y será una comedia moderna y actual. Llena de ritmo y con una puesta en escena efectiva, junto con un fantástico vestuario, la representación lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos de estas navidades.

No lo dudes, te recomiendo, la venganza de Don Mendo.

 

Teatro Olympia: «Burundanga», una comedia para olvidar todos los problemas

Llega al Teatro Olympia (hasta el 24 de enero de 2021) «Burundanga», la comedia más exitosa de la década. Durante sus más de 72 meses consecutivos en cartel, más de un millón espectadores ya han disfrutado esta comedia brillante, llena de enredos y giros inesperados. Sin duda Burundanga es ideal para olvidar todos tus problemas… por lo menos mientras dura la función. Los efectos secundarios de esta obra son grandes carcajadas provocadas por un guion redondo y unas actuaciones que desprenden humor a raudales. Con Juan Gea / Carlos Heredia, Rebeca Valls / Paula García Sabio, Guillermo Sanjuan, Jorge Vidal, Paula Braguinsky este elenco de actores valencianos te hará disfrutar de una función cargada de equívocos y un final feliz.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.  Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Burundanga, no recordarás nada parecido.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Continuar leyendo

Fallas

Más de 40 firmas de indumentaria valenciana desfilan en homenaje a #FallesUnesco

Publicado

en

Este viernes se inicia un fin de semana repleto de actos organizados por Junta Central Fallera (JCF) en homenaje al IV aniversario del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades previstas y en colaboración con el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, se han organizado tres desfiles de indumentaria valenciana donde participan cerca de 40 firmas de reconocido prestigio del sector y que pasarán sus modelos por el Palacio de Congresos de València.

Este viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas desfilan Alan Indumentaria, Amparo González Costura, Artesanía Fidela, Artesanía Viana, Artesanía Castillo, Coco-Liso, Eugenia Puertes, L’Armari de Fallera, Lydia Garro, L’U i Dos, Marian, Ma-vi-mar, Pinazo y Burlay y Tresor en Seda.

El sábado, 12 de diciembre, a las 19 horas, desfilarán las firmas de Angelita Suay, Amparo Fabra, Amparo Gálvez, Carlos Salvador, Carmen Giménez, Cosas Cucas, Educardo Cervera, El Vestidor Faller, Empar del Remei, Espolín Amparo Gómez, Flor-Carmen Bueso, FLor de Cotó, Segles, Texturas y Vicemar.

Ya el domingo 13 de diciembre, a las 19 horas, cerrarán los ciclos de desfiles las firmas de 1700, Aguas de MArzo, Ernesto de Sostoa, Gemali, Il·lusions, Isabel Soria, Mamá Cose, Rin-Mar, Roa Textil y Serrano i Navalón.

La indumentaria valenciana es uno de los rasgos más característicos de la fiesta fallera, y a través de este homenaje, el sector rinde tributo al reconocimiento de la fiesta valenciana más internacional.

Continuar leyendo

FIN DE SEMANA

La Asociación de Artesanos Valencianos instala un mercado en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

La concejala de Dominio Público del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento ha autorizado a la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) la ocupación temporal del dominio público municipal en la plaza del Ayuntamiento, mediante la colocación de un mercado con puestos desmontables de productos artesanales fabricados en España y artesanía de alimentación envasada con motivo de la celebración de la tradicional Feria de Artesanía de Reyes entre los días 27 de noviembre y 6 de enero.

Tal y como explica Beamud, la realización del evento se condiciona a la coordinación con la Policía Local y los requerimientos y condiciones en que pueda determinar esta. El aforo máximo de la actividad no podrá exceder de 262 personas (216 de público asistente y 46 trabajadores y organizadores) calculado de acuerdo con memoria técnica y plano aportado, y en cumplimiento la normativa emitida como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así, de acuerdo con el expediente gestionado por la delegación de Dominio Público, se podrán instalar, para el desarrollo de la actividad, 28 casetas expositoras de dimensiones de 3,00 x 2,50 m, caseta para el torno de entrada de dimensiones 3,50 x 2,50 m y caseta para el vigilante de dimensiones 2,50 x 2,00 m. Arteval deberá delimitar el perímetro de la ocupación de forma que no puedan acceder al interior del recinto más aforo de público que 216 personas, garantizando un acceso y una salida independientes.

La concejala Lucía Beamud ha dicho que «València es la ciudad de España que tiene más calles dedicadas a antiguos oficios y profesiones de artesanos, en cambio durante muchos años València no ha tenido su feria de artesanía, ya que los anteriores gobiernos la expulsaron de la Plaza del Ayuntamiento y la escondieron en otros puntos de la ciudad. Nosotros la queremos recuperar, y poner en valor a nuestros artesanos y artesanas, y más en esta época en la que lo están pasando mal. Lo hacemos, además, con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, Miquel Clemades, director gerente del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha dicho que «estamos muy satisfechos de que la artesanía pueda estar presente en el corazón de nuestra ciudad, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Reyes y aprovechando la recuperación para la ciudadanía de un espacio tan emblemático como es la plaza del Ayuntamiento. De este modo, los valencianos y las valencianas podrán conocer de primera mano el gran valor que tiene la artesanía, con productos únicos y de gran calidad que hacen también especial a quienes los adquieren o los regalan».

«Además y aprovechando la celebración de esta feria, el Centro de Artesanía traslada a la plaza del Ayuntamiento una parte de su tradicional Semana Artesana, con la realización al aire libre de más de 50 talleres demostrativos de oficios artesanos que los valencianos y las valencianas puedan disfrutar descubriendo los secretos de las técnicas ancestrales de producción artesanal y el valor que tienen nuestros productos gracias a su esmerado y singular proceso de fabricación», ha concluido Clemades.

Continuar leyendo

Trending