Síguenos

Valencia

Estos son los nuevos precios de EMT, metro y cercanías

Publicado

en

muerte mujer bus valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado que el consistorio aprobará mañana viernes, en la Junta del Gobierno Local, la prórroga de la bonificación del 50 % en el bonobús de la EMT en la parte que corresponde al Ayuntamiento para los próximos 6 meses.

Todo ello, después de que se haya publicado el acuerdo del Consejo de Ministros de la bonificación al 50% correspondiente al Gobierno.

El consistorio se ha acogido a la prórroga de seis meses, aprobada por Real Decreto-Ley del Gobierno de España, para subvencionar un 30 % de los abonos de transporte público, y cofinanciará esta ayuda hasta el 50 %, para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantenga durante el próximo semestre el precio de diferentes títulos multiviaje reducido a la mitad. 

De este modo, EMT, MetroValencia, tranvía, Metrobus, TRAM de Alicante y Castellón, TAM de Alicante y Cercanías mantienen las tarifas que, incluso en algún caso, permiten viajar gratis.

Concretamente, el consistorio destinará 880.000 euros para abaratar el precio de desplazamientos con la EMT hasta el 31 de diciembre

EMT Valencia

El precio del bonobús de 10 viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y el del abono mensual EMT Joven se reduce considerablemente.

Así los usuarios podrán acceder a los nuevos precios de manera inmediata, hasta el 31 de diciembre.

  • El Bonobús de 10 viajes baja de los 8,5 a 4,25 euros
  • El personalizado de 10 viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general se reduce de 6,80 a 3,40 euros
  • El de categoría especial pasa de 4,30 a 2,15 euros.
  • El título EMT Joven (para menores de 30 años) se mantiene de manera gratuita.

Los abonos con precio podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre. Los usuarios podrán comprarlos en los lugares habituales: el bonobús en estancos, quioscos, web, App y Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC); los bonobuses personalizados y EMT Joven también en la APP, web oficial de EMT y OACs.

Metro y tranvía Valencia

En Metrovalencia la reducción del 50 % se aplicará en todos los títulos TuiN y abonos temporales, hasta el 31 de julio.

  • Los títulos SUMA 10 pasan de 8 a 4 euros para una zona; de 12 a 6 euros en dos zonas; y de tres zonas se reduce de 20 a 10 euros.
  • SUMA mensual pasa a costar 17,50 euros para una zona.
  • SUMA Mensual Jove de una zona costará 14,90 euros y de tres 31,55 euros.
  • En los títulos TuiN se aplicará directamente el descuento del 50% sobre importe cargado y adicional al resto de reducciones que correspondan, para importes abonados a partir de los cinco euros de recarga mínima.
  • El descuento adicional se añadirá a las reducciones existentes para Tuin Jove, Familia Acogedora y Familia Numerosa General y Especial.

Trenes de Cercanías

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional pueden adquirir el abono gratuito para viajar en estos trenes  hasta final de año.

¿Cómo se compra?

Será necesario depositar una fianza para la compra del abono. En el caso de los Cercanías y Rodalies, la fianza a pagar a la hora de adquirir el abono será de 10 euros, preferiblemente por medio de tarjeta bancaria, para que el reembolso se devuelva automáticamente a esa tarjeta, siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías y será válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes podrán obtener este abono en las taquillas, máquinas autoventa y mediante la app de Renfe Cercanías, excepto en los núcleos de ancho métrico y de ancho convencional de Asturias y Santander, donde sólo lo podrán adquirir físicamente.

La app generará un código QR que descargará en el móvil y que se podrá utilizar para cruzar directamente los tornos en los núcleos de Cercanías de Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, Valencia y Zaragoza.

Asimismo, generará un código de siete dígitos con el que se podrá obtener el abono en soporte físico o bien cargarlo en el que ya disponga el cliente en las taquillas o las máquinas autoventa de los núcleos de Cádiz, San Sebastián, Bilbao, Sevilla y Barcelona. En cualquier caso, en las estaciones de estos núcleos Renfe dispondrá de personal de apoyo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo