Síguenos

Valencia

Estos son los nuevos precios de EMT, metro y cercanías

Publicado

en

Estas son los nuevos precios de EMT, metro y cercanías
EFE/Manuel Bruque/Archivo

Desde el 1 de septiembre los precios del transporte público en la Comunitat Valenciana cambian.

Ayuntamientos y Generalitat se acogen a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica actuales recogidas en el Real decreto ley 11/2022, de 25 de junio.

De este modo, EMT, MetroValencia, tranvía, Metrobus, TRAM de Alicante y Castellón, TAM de Alicante y Cercanías modifican sus tarifas que, incluso en algún caso, permiten viajar gratis.

EMT Valencia

El precio del bonobús de 10 viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y el del abono mensual EMT Joven se reducen en un 30 por ciento.

Así los usuarios podrán adquirir estos títulos a un precio reducido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

  • El Bonobús de 10 viajes baja de los 8,5 a 6 euros
  • El Bonobús personalizado de 10 viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general se reduce de 6,80 a 4,80 euros
  • El Bonobús de categoría especial pasa de 4,30 a 3 euros.
  • El título de carga mensual EMT Joven (para menores de 30 años) se rebaja de los 25 euros actuales a 17,50 euros.

Los abonos con precio podrán ser utilizados hasta el 31 de enero. Los usuarios podrán comprarlos en los lugares habituales: el bonobús en estancos, quioscos, web, App y Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC); los bonobuses personalizados y EMT Joven también en la APP, web oficial de EMT y OACs.

Metro y tranvía Valencia

En Metrovalencia la reducción del 30 % se aplicará en todos los títulos TuiN y abonos temporales.

  • Los títulos SUMA 10 pasan de 8 a 5,60 euros para una zona; de 12 a 8,40 euros en dos zonas; y de tres zonas se reduce de 20 a 14 euros.
  • SUMA mensual pasa a costar 24,5 euros para una zona y 37,1 para tres.
  • SUMA Mensual Jove de una zona costará 20,8 euros y de tres 31,55 euros.
  • En los títulos TuiN se aplicará directamente el descuento del 30% sobre importe cargado y adicional al resto de reducciones que correspondan, para importes abonados a partir de los cinco euros de recarga mínima.
  • El descuento adicional se añadirá a las reducciones existentes para Tuin Jove, Familia Acogedora y Familia Numerosa General y Especial.
  • Los títulos mensuales Gent Major y Mobilitat para tres zonas pasarán a costar 6,80 euros. En el caso del título Mobilitat Anual se ha previsto reintegrar los importes correspondientes por periodos quincenales.

Trenes de Cercanías

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional pueden adquirir el nuevo abono gratuito para viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta final de año.

Los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso es un mes más, hasta el 31 de enero de 2023, y también se podrán comprar hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo se compra?

Será necesario depositar una fianza para la compra del abono. En el caso de los Cercanías y Rodalies, la fianza a pagar a la hora de adquirir el abono será de 10 euros, preferiblemente por medio de tarjeta bancaria, para que el reembolso se devuelva automáticamente a esa tarjeta, siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías y será válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes podrán obtener este abono en las taquillas, máquinas autoventa y mediante la app de Renfe Cercanías, excepto en los núcleos de ancho métrico y de ancho convencional de Asturias y Santander, donde sólo lo podrán adquirir físicamente.

La app generará un código QR que descargará en el móvil y que se podrá utilizar para cruzar directamente los tornos en los núcleos de Cercanías de Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, Valencia y Zaragoza.

Asimismo, generará un código de siete dígitos con el que se podrá obtener el abono en soporte físico o bien cargarlo en el que ya disponga el cliente en las taquillas o las máquinas autoventa de los núcleos de Cádiz, San Sebastián, Bilbao, Sevilla y Barcelona. En cualquier caso, en las estaciones de estos núcleos Renfe dispondrá de personal de apoyo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Las espectaculares imágenes del ambiente navideño de València

Publicado

en

ambiente navideño de València
Fotos: Toni Cortés

La decoración navideña de València deja imágenes para enmarcar. Las calles se han llenado de miles de personas que han querido salir a disfrutar de un precioso ambiente navideño.

Desde la plaza del Ayuntamiento de València, la plaza de la Reina, la zona centro con su ambiente comercial y el emblemático Mercado de Colón de València, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y de visita obligada siempre, han hecho que la Navidad en València sea más especial si cabe.

En estas fechas, además, ya se puede disfrutar de una espectacular decoración de Navidad con el tradicional árbol y el montaje del belén. Desde este fin de semana ya se puede disfrutar de esta nueva Navidad en familia o con amigos realizando compras navideñas en los mercaderes, cenando, brindando o compartiendo un buen chocolate en el emblemático Mercado de Colón.

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, el Mercado de Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Recorremos las calles de València a través de los ojos de nuestro fotógrafo Toni Cortés para traerte las mejores imágenes navideñas.

Disfruta del ambiente navideño de València:

Fotos: Toni Cortés

Continuar leyendo