Síguenos

Cultura

Los Planetas confirman su participación en el Low Festival 2018

Publicado

en

Los Planetas confirman su participación en el Low Festival 2018

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los Planetas encabezan la nueva tanda de confirmaciones del Low Festival 2018, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm (Alicante). La lista dada a conocer este martes también incluye a Vive La Fête, Christina Rosenvinge, Bala y Flash Show DJs.

En el décimo aniversario del certamen, hay una banda que «no podía faltar», Los Planetas, que, dos años después de su ya mítico concierto en Low Festival 2016, volverá a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para presentar ‘Zona Temporalmente Autónoma’, un elepé que ha vuelto a engrandecer su leyenda gracias a canciones como ‘Islamabad’ o ‘Espíritu Olímpico’, destacan los responsables de la cita musical a través de un comunicado.

El grupo llegará a Benidorm acompañada de un quinteto de confirmaciones de lujo, que combina «auténticas leyendas de la escena independiente con nuevos valores», destacan.

En el primer grupo se encuentran Vive La Fête. En su anterior visita a Benidorm, en 2010, Jenesaispop destacó que «el público no dejó de bailar totalmente entregado» ante sus temas. Esta vez promete no ser para menos, y es que Els Pynoo y Danny Mommens llegarán al #Low2018 con su primer trabajo en nada menos que cinco años, ‘Destination Amour’.

Quien no había estado nunca en Low Festival es Christina Rosenvinge. Este décimo aniversario es, sin duda, un «excelente momento para disfrutar de una carrera tan prolífica y de calidad como la suya». Y es que la madrileña acaba de publicar ‘Un Hombre Rubio’, un trabajo que supone una nueva cima creativa en su carrera, subrayan desde el Low.

Pero los días 27, 28 y 29 de julio Low Festival acogerá también las actuaciones de nuevas y frescas apuestas, como es el caso de los ya confirmados La Plata o Joana Serrat. En este contexto, uno de los directos más potentes del rock nacional no podía faltar. Bala, con tan solo dos discos a las espaldas son uno de los mejores exponentes del sonido stoner en España. Ya lo han avisado: prometen hacer mucho ruido sobre el escenario.

Cierra esta tanda un trío de dj que se ha convertido en la referencia de los principales clubes del Mediterráneo, con una sesión que aunará precisamente todo lo que Low Festival ha sido a lo largo de los últimos 10 años. Y es que Flash Show DJs es la unión de Idiota –uno de los primeros dj en pinchar en el festival, a principios de esta década– junto a Nando Costa e Isma El, dos de los dj más jóvenes y renovadores de la escena valenciana y alicantina. En su sesión se unirán mil y un géneros musicales para crear «la gran verbena del siglo XXI».

Con tan solo la mitad de nombres del cartel anunciados, Low Festival 2018 cuenta ya en su listado de confirmados con nombres como The Chemical Brothers, Phoenix, Vitalic ODC Live, Kakkmaddafakka, Izal o Iván Ferreiro. Y está a punto de agotar tanto los abonos VIP como VIP Pool. Los tickets de tres días para Low Festival 2018 están a la venta desde 65€ en lowfestival.es. Este jueves subirán de precio, apunta.

UNA IMAGEN RENOVADA

Con motivo del décimo aniversario, Low Festival renueva su logotipo e imagen corporativa. De nuevo, el neón y la sirena –homenaje al mítico Festival de la Canción de Benidorm– son protagonistas de unas gráficas en las que también tienen cabida la fauna submarina del Mediterráneo y los monstruos que trajeron en las dos últimas ediciones sendos festivales históricos: #thepowerofLow y #GiganticLow

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Nino Bravo tendrá un gran homenaje rock en Valencia: fecha y lugar del concierto

Publicado

en

‘Nino Bravo Rock & Corazón’ llegará al Roig Arena el 6 de marzo de 2027 con una banda de músicos valencianos liderada por Juan Carlos Sotos y proyecciones audiovisuales del cantante

La música de Nino Bravo volverá a sonar en Valencia con una propuesta que reivindica su legado desde el lenguaje del rock. El espectáculo ‘Nino Bravo Rock & Corazón’ se celebrará el próximo 6 de marzo de 2027 en la Sala Auditorio Roig Arena, con una reinterpretación de algunos de los grandes éxitos del artista valenciano.

El concierto estará liderado por el músico Juan Carlos Sotos, que asumirá la voz y la guitarra, y contará con una banda integrada por músicos valencianos. La propuesta tiene el aval de la familia de Nino Bravo e incorporará proyecciones audiovisuales del cantante para acompañar la actuación en directo.

Además, el espectáculo contará con artistas invitados cuya identidad se dará a conocer próximamente.

Los grandes éxitos de Nino Bravo sonarán en clave de rock

‘Nino Bravo Rock & Corazón’ plantea un recorrido por las canciones más conocidas del intérprete, con nuevos arreglos instrumentales que combinarán guitarras, bajo, batería y teclados.

El objetivo es acercar su repertorio a nuevas generaciones sin perder la esencia de unas composiciones que continúan formando parte de la memoria musical de varias generaciones.

Entre los temas que sonarán durante el concierto figuran algunos de los grandes clásicos de su trayectoria, como ‘Te quiero, te quiero’, ‘Libre’, ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’ y ‘América, América’.

La propuesta busca dar una nueva dimensión sonora a estas canciones mediante la energía del rock, manteniendo el respeto por las melodías y la obra original del artista.

Las imágenes de Nino Bravo proyectadas durante el espectáculo completarán un homenaje que pretende conectar la interpretación en directo con la memoria del cantante.

Nino Bravo, una de las voces más reconocidas de la música española

Luis Manuel Ferri Llopis, conocido artísticamente como Nino Bravo, nació en Aielo de Malferit (Valencia) en 1944 y creció en la capital valenciana, donde comenzó a desarrollar su vocación musical.

Su presentación oficial con el nombre de Nino Bravo tuvo lugar en el Teatro Principal de Valencia en marzo de 1969. Poco después, el éxito de ‘Te quiero, te quiero’ impulsó su carrera y le abrió las puertas de un reconocimiento que pronto traspasó las fronteras españolas, especialmente en Latinoamérica.

En apenas unos años, el cantante se convirtió en una de las grandes voces de la música en español gracias a canciones como ‘Un beso y una flor’, ‘Noelia’, ‘Libre’ y ‘Mi tierra’.

Su trayectoria quedó truncada el 16 de abril de 1973, cuando falleció en un accidente de tráfico a los 28 años. Su muerte no impidió que su música siguiera creciendo en popularidad. La publicación póstuma de ‘América, América’ contribuyó a consolidar un legado que ha permanecido vivo a través de reediciones, homenajes y nuevas versiones de sus canciones.

Fecha y entradas para Nino Bravo Rock & Corazón en el Roig Arena

El homenaje tendrá lugar el sábado 6 de marzo de 2027 en la Sala Auditorio Roig Arena de Valencia. El espectáculo recuperará el repertorio de Nino Bravo con una formación de músicos valencianos y una puesta en escena que combinará música en directo y material audiovisual.

Las entradas para ‘Nino Bravo Rock & Corazón’ ya están a la venta a través de la web oficial del Roig Arena.

La cita permitirá reencontrarse con algunas de las canciones más emblemáticas del artista valenciano en un formato diferente, que une la fuerza del rock con el recuerdo de una de las voces más queridas de la música española.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.