Síguenos

Rosarosae

Los secretos de Paula Echevarría para cuidarse durante el embarazo

Publicado

en

Hace 15 semanas, la famosa actriz, Paula Echevarría, anunciaba la feliz noticia, que estaba esperando un bebé junto al futbolista Miguel Torres. Un anuncio que la pareja hizo a través de la red social Instagram y en la que aparecía la actriz acompañada de Daniela, hija de Paula y David Bustamante, y su actual pareja Miguel Torres.

Desde entonces, la asturiana sigue siendo inspiración para vestirse en estos meses de gestación, demostrando que puede vestir con ropa no especialmente para pre-mamás, hasta que llegue Miguel Jr.

 

Estas Navidades, hemos visto a la pareja en sus redes sociales compartiendo momentos de lo más divertidos, mientras disfrutan de su ‘dulce espera’.

 

Paula, está muy concienciada en cuidarse especialmente estos meses, la hemos podido ver disfrutar de sus clases con Raquel López, de @yosoymamifit .  Especialista en fortalecimiento del suelo pélvico durante el embarazo. Una técnica cada día más utiliza por muchas mujeres.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen la zona inferior del abdomen; es decir, vejiga, útero y recto. Se le ha definido muchas veces como la ‘hamaca’ que mantiene los órganos pélvicos. Su papel es fundamental, y para desempeñarlo correctamente, debe estar fuerte. Si se debilita, aparecen los problemas.

El embarazo y el parto son, junto a la menopausia, los dos momentos más delicados para el suelo pélvico. Durante la gestación, los músculos sufren porque deben soportar un fuerte incremento de peso, por lo tanto no te beneficiará tener un bebé muy grande o ganar muchos kilos. Además, ciertas hormonas propias de la gestación, como la relaxina, provocan laxitud en ligamentos y músculos.

Luego ya en el parto, la zona sufre una gran distensión con la salida del bebé, y, como consecuencia, hay un debilitamiento muscular. Esto se ve agravado en los partos instrumentalizados y/o con episiotomías (en el caso de una cesárea evidentemente se evita este sobresfuerzo). Pero hay otras causas que, pese a ser menores, también influyen a la hora de empeorar el tono muscular. Son los deportes de impacto (como el pádel), la obesidad, ciertas cirugías previas o la propia genética.

También son factores de riesgo la tos crónica, las rinitis alérgicas y el asma (se aumenta mucho la presión hacia la zona pélvica), el estreñimiento y algunos hábitos como aguantarse la orina y vestir con ropa muy ajustada. Los efectos de un bajo tono en el suelo pélvico no siempre se notan inmediatamente en el posparto. Pueden aparecer meses o incluso años más tarde ante un esfuerzo concreto o porque empiezas a practicar algún deporte de impacto.

“Para valorar realmente si hay una disfunción, hay que esperar tres meses tras el parto. Aunque, por supuesto, es mejor empezar a trabajar antes para recuperar tono”, explica Mònica Mallafré, fisioterapeuta de la Unidad del Suelo Pélvico de Dexeus Mujer de Barcelona.

   

 

Además, Paula es de las mujeres que pueden permitirse hacer múltiples tratamientos como la maderoterapia, y el LPG para el drenaje linfático en su centro de cabecera y en el de la mayoría de influencers de nuestro país TACHA BEAUTY.

Este es un tratamiento, que tal y como explica el centro de belleza Tacha Beauty, el  Maderox  combina la técnica milenaria de la maderoterapia, que utiliza hasta seis tipos distintos de manípulos de madera, con dos potentes productos de Matriskin, el Sérum GF/7 Gravity Fighter y el Gel Osmótico desinfiltrante. Este nuevo protocolo combate las principales preocupaciones corporales: aumento de volumen, piel de naranja, grasa localizada, pérdida de firmeza y envejecimiento. Pero no sólo eso, sino que además estimula y reequilibra la energía corporal, reduce el estrés y alivia dolores musculares y articulares. Desde la primera sesión, los resultados se notan en el interior y en el exterior.

 

IMÁGENES: Instagram @pau_eche

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

‘Reyes de la noche’: Una serie de egos, competitividad y periodismo

Publicado

en

movistar

‘Reyes de la noche’ o el también conocido como El salvaje show de la radio es la apuesta para este mayo de Movistar+. Una serie cargada de egos, competitividad, y sobre todo una oda a la radio de nuestro país a finales de los años 80.

Esta creación de Movistar+ producida con la colaboración de Zeta Studios, llegará el 14 de mayo y se estrenará semanalmente con la entrega de dos capítulos de 30 minutos. Se trata de una comedia con fuertes dosis de drama que no dejará indiferente a nadie.

Los creadores son Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, conocidos por su proyecto en común, la película ‘Lo dejo cuando quiera’, una comedia estrenada en 2019.

La serie recrea el periodismo deportivo de nuestro país durante los años 80 y principios de los 90, donde la competitividad entre cadenas, programas y periodistas era muy elevada, además, la televisión todavía no había desbancado a este medio.

Javier Gutiérrez, dará vida a Paco ‘El Condor’ y Miki Esparbé encarnará a ‘Jota’ Montes, estos son los protagonistas de la ficción, que mediante el tono humorístico que caracterizaba a la radio de esos años, narrara la historia de rivalidad, egos, ambición y poder por ser el periodista deportivo más reconocido de las ondas.

En definitiva, trata la historia real de Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco ‘el Condor’, el periodista deportivo más reconocido e influyente de la radio española hasta el momento. Durante años no tuvo rival, durante la noche su programa era el más escuchado, sin embargo, la cosa comenzó a cambiar.

A los protagonistas les acompañan Itsaso Arana, Alberto San Juan, Fele Martínez, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Óscar de la Fuente, Gerald B. Filmore, Celia de Molina, Omar Banana, entre otros.

Parece que las actuaciones y el ritmo frenético hacen de esta ficción una buena elección para disfrutar a partir del 14 de mayo en Movistar+.

 

Continuar leyendo