Síguenos

Gastronomía

Los mejores lugares para tomar churros con chocolate de Valencia

Publicado

en

Los mejores lugares para tomar churros con chocolate en Valencia
PEXELS

Uno de los mejores planes para esta época del año puede ser el de recorrer rincones de la ciudad y probar los famosos churros con chocolate caliente. Por ello, les mostramos los mejores lugares para tomar churros con chocolate de Valencia.

¿Dónde se crearon los churros con chocolate?

Gratis Pan De Molde Al Lado De Una Vela Encendida Foto de stock

Foto: Pexels

La teoría sobre su origen cuenta que los churros fueron exportados desde China hasta llegar a parar a Europa  a través de los portugueses. De allí proviene el youtiao, que son tiras de masa frita salada de color dorado que era lo que se tomaba de forma tradicional como desayuno.

Además, se baraja la posibilidad de otras teorías existentes que apuntaban hacia mucho tiempo atrás. Estas mencionaban a las etnias árabes e incluso, romanas. Aunque, hay una última de las teorías sobre el surgimiento de los churros con chocolate, que menciona que durante la época medieval, cuando el pan fresco escaseaba, se consumían los churros como alimento sustituto para los pastores españoles.

Los mejores lugares para tomar churros con chocolate de Valencia

1.Chocolatería Valor

CHURROS VALOR RECIÉN HECHOS

Foto: Chocolates Valor

Chocolatería Valor se encuentra ubicada en la plaza de la Reina, en el centro de Valencia. Aunque, al ser una franquicia, en la ciudad cuenta con más espacios, es una de los sitios más tradicionales, unido a la incorporación de elementos de vanguardia.  Los establecimientos son entrañables y acogedores, concebidos para degustar el más exquisito chocolate a la taza acompañado por sus churros artesanos; el más innovador granizado de chocolate, los suaves y refrescantes batidos, deliciosa repostería artesana, entre otros. Una extensa carta con más de 60 productos para los paladares más exigentes.

Abierto de Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

2.La Churrería del Barrio

La Churrería del Barrio, se trata de un local tradicional de Valencia. Cuya elaboración y receta ha pasado de padres a hijos. Una churrería de carácter familiar con gran experiencia, para tomar el mejor chocolate con churros. Aunque, una de sus especialidades son los buñuelos XXL. Se sitúa exactamente cerca de la Avenida del Cid, a 30 metros de la parada de metro. Elaboran al momento churros, porras, buñuelos de calabaza y chocolate a la taza. Sin duda alguna, es de las mejores churrerías de Valencia; tras casi 4 décadas ‘La Churrería del Barrio’ sigue renovándose pero manteniendo siempre el sabor y la preparación de sus productos como el primer día.

Abierta en horario de mañana de 7:00 a 12:30 y durante las tardes, de 16:00 a 20:00 horas. Al ser un horario tan amplio, podrás disfrutar casi a cualquier hora de sus delicioso chocolate con churros y compartirlos con quien tu escojas. Se encuentra ubicado en Carrer de Burgos, 2.

3.Horchatería Santa Catalina

Foto: Hochatería Santa Catalina (Tripadvisor)

La Horcharía Santa Catalina, un local cercano a la catedral de Valencia. Decorado con cerámica de Manises, donde ofrecen una gran variedad de productos entre los que destacan las distintas clases de chocolate y churros. Su horario es de 8:15 a 21:30 horas y se encuentra en la Plaza Santa Catalina, 6.

4.Míster Churro

Foto: Mister Churro (Tripadvisor)

Una de las churrerías más populares de Valencia y sus alrededores para comer chocolate con churros. También preparan deliciosos crepes y son famosos sus donuts. Podrás encontrar churros de todas clases y sabores. Este año cumplen su décimo aniversario y para celebrarlo te esperan en pleno centro de Valencia. Su horario es de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 y a partir del mes de marzo, Míster Churro abre de lunes a domingo, de 7:30 a 20:30.Mientras que los sábados abren de 17:00 a 21:00. Podrás encontrar este lugar en el Carrer de la Sang, 9.

5.Horchatería Mari Toñi

Foto

Foto: Mari Toñi

Es famosa por su horchata, los helados, Además de por el chocolate con churros y sus buñuelos. Una heladería y chocolatería muy reconocida Se encuentra en la zona del Pont de Fusta, en el barrio de Benimaclet. En especial el chocolate de Mari Toñi es muy popular en toda Valencia y tiene productos estrella para cada época del año. Su horario es a partir de las 7:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes. Se encuentra ubicado en la calle Alboraia, 23.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Vilasira, la escapada a un lugar con encanto sin salir de Valencia

Publicado

en

vilasira

VILASIRA es el nombre que recibe esta finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual han querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

De cara a un fin de semana o puente, encontramos uno de esos lugares con encanto que con tan solo visitar su web o su perfil de Instagram consigue transportarte a la naturaleza viva para poder disfrutar de una experiencia ‘in vino’ porque su bodega del siglo XIX alberga un centro de enoturismo a nivel mundial, donde encontrarás referencias de todo el mundo y una amplia oferta de eventos propios creados en torno al mundo del vino. Por eso, esta es una de las propuestas para este puente de Todos los Santos.

Vilasira

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que tu escapada sea tranquila y no quieres moverte, porque el lugar invita a quedarte y disfrutarlo, la gastronomía de Vilasira cuenta con una propuesta de restaurante donde la gastronomía local y los productos de proximidad son la base para elaborar los mejores platos. Todo ello acompañado de creatividad y originalidad en la presentación y sobre todo, de una carta con excelentes vinos.

Otra de las ofertas de este hotel es el bienestar. En este paraíso en plena naturaleza no podía faltar un servicio de relajación y desconexión. Terapias elaboradas con productos naturales donde la uva y el vino son protagonistas; rutas y excursiones; talleres de yoga y mindfullness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las habitaciones son auténticas maravillas, a un precio muy de mercado tienes desde la habitación doble o suite a una villa privada con capacidad para siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conjunto, Vilasira es uno de esos lugares privilegiados que hay que regalarse.

Continuar leyendo