Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo ficha a Luis Garicano, economista estrella de Ciudadanos

Publicado

en

luis garicano pp
Luis Garicano-TWITTER

Madrid (OFFICIAL PRESS- EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incorporado al economista estrella y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano a la fundación del PP, renombrada recientemente como Reformismo21, en un nuevo fichaje en las filas naranjas que se esperaba desde hace meses.

Garicano dejó su acta como representante de Ciudadanos en el Parlamento Europeo en julio del año pasado para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Luis Garicano, fichaje del PP

Desde este lunes, 22 de mayo, se vincula a la fundación ideológica del Partido Popular, como ha adelantado Onda Cero y han confirmado a EFE fuentes de la formación popular, que destacan que Garicano “pone su conocimiento y experiencia a disposición del proyecto del candidato del PP a la presidencia del Gobierno”.

El líder del PP le ha agradecido a través de Twitter que dé el paso de sumarse a Reformismo21 para “ayudar a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento”.

“Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público”, ha agregado.

El fichaje del economista estrella de Ciudadanos, que no estaba afiliado a este partido, interesaba al equipo de Feijóo desde hace meses y se produce a seis días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo, y en un contexto en el que Feijóo está apelando al electorado naranja y al de Vox para concentrar su voto en el PP.

El currículum de Luis Garicano

Luis Garicano Gabilondo (Valladolid, 1967) es un economista español. Fue eurodiputado de Ciudadanos entre 2019 y 2022. También fue vicepresidente de Renew Europe (el grupo liberal en el Parlamento Europeo) y del partido político europeo Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

Antes de entrar en política, fue profesor de Estrategia y Economía de la Escuela de Negocios del Instituto Empresa y en la London School of Economics. Después de la política volvió al mundo académico como profesor visitante en Columbia Business School y la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo