Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo ficha a Luis Garicano, economista estrella de Ciudadanos

Publicado

en

luis garicano pp
Luis Garicano-TWITTER

Madrid (OFFICIAL PRESS- EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incorporado al economista estrella y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano a la fundación del PP, renombrada recientemente como Reformismo21, en un nuevo fichaje en las filas naranjas que se esperaba desde hace meses.

Garicano dejó su acta como representante de Ciudadanos en el Parlamento Europeo en julio del año pasado para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Luis Garicano, fichaje del PP

Desde este lunes, 22 de mayo, se vincula a la fundación ideológica del Partido Popular, como ha adelantado Onda Cero y han confirmado a EFE fuentes de la formación popular, que destacan que Garicano “pone su conocimiento y experiencia a disposición del proyecto del candidato del PP a la presidencia del Gobierno”.

El líder del PP le ha agradecido a través de Twitter que dé el paso de sumarse a Reformismo21 para “ayudar a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento”.

“Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público”, ha agregado.

El fichaje del economista estrella de Ciudadanos, que no estaba afiliado a este partido, interesaba al equipo de Feijóo desde hace meses y se produce a seis días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo, y en un contexto en el que Feijóo está apelando al electorado naranja y al de Vox para concentrar su voto en el PP.

El currículum de Luis Garicano

Luis Garicano Gabilondo (Valladolid, 1967) es un economista español. Fue eurodiputado de Ciudadanos entre 2019 y 2022. También fue vicepresidente de Renew Europe (el grupo liberal en el Parlamento Europeo) y del partido político europeo Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

Antes de entrar en política, fue profesor de Estrategia y Economía de la Escuela de Negocios del Instituto Empresa y en la London School of Economics. Después de la política volvió al mundo académico como profesor visitante en Columbia Business School y la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo