Síguenos

Otros Temas

Luna de fresa: qué es y cuándo se podrá ver en España

Publicado

en

luna de fresa
Luna de fresa: qué es y cuándo se podrá ver en España

La Luna de Fresa es un fenómeno astronómico que se produce cuando la luna llena de junio se eleva en el cielo, adquiriendo un tono rosado o rojizo. Este nombre proviene de las tribus nativas americanas, que asociaban la luna llena de junio con la temporada de cosecha de fresas.

En España, la Luna de Fresa se podrá observar el próximo 24 de junio. Durante este evento, el satélite natural de la Tierra ofrecerá un espectáculo visual único que no querrás perderte.

¿Por Qué Se Llama Luna de Fresa?

El término «Luna de Fresa» no se refiere al color de la luna, sino a la época del año en la que se produce. En América del Norte, las tribus algonquinas dieron este nombre a la luna llena de junio, ya que marcaba el inicio de la temporada de recolección de fresas. En Europa, también se le conoce como la «Luna de Miel» o la «Luna de Rosas», coincidiendo con la época de las flores.

Cómo Ver la Luna de Fresa

Para disfrutar del espectáculo de la Luna de Fresa en España, es recomendable encontrar un lugar con poca contaminación lumínica y un horizonte despejado. Las mejores horas para observarla serán justo después del atardecer, cuando la luna comienza a salir y se encuentra baja en el horizonte, lo que puede intensificar el efecto de color rosado debido a la dispersión de la luz en la atmósfera.

Otros Fenómenos Lunares

Además de la Luna de Fresa, existen otras lunas llenas con nombres distintivos basados en tradiciones y fenómenos naturales, como la «Luna del Lobo» en enero y la «Luna del Maíz» en septiembre. Cada una de estas lunas ofrece una oportunidad única para observar y aprender más sobre el cielo nocturno.

Conclusión

La Luna de Fresa es un fenómeno que no solo es fascinante desde un punto de vista astronómico, sino también culturalmente significativo. No te pierdas la oportunidad de observar este evento celestial el 24 de junio en España. Asegúrate de tener una buena ubicación para disfrutar de este espectáculo natural en todo su esplendor.

Ritual de amor para hacer durante la Luna de fresa

Estamos ante una noche muy especial por lo que necesitarás tres velas rojas, un plato, una hoja blanca y un lápiz rojo. Tienes que colocar en el plato blanco las tres velas rojas, formando un triángulo; posteriormente, enciende cada una de ellas.

Después, debes escribir en el folio blanco con el lápiz rojo el nombre de la persona que amas, seguido de tu nombre; luego, dibuja un corazón a su alrededor. Después, coloca el papel en el plato, en el centro del triángulo. Deja que las velas se consuman.

Ritual para la Luna de Fresa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuándo se cambia al horario de invierno

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2024, el último cambio de hora del año, de horario de verano a invierno, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este ajuste ocurrirá en la madrugada del sábado 26 al domingo 27, cuando a las 3:00 a.m. retrocederemos una hora, volviendo a ser las 2:00 a.m.

Este será el cambio de hora más tardío previsto hasta 2026, según lo confirmado oficialmente por el Gobierno. En los años 2025 y 2026, el cambio se producirá antes, los días 26 y 25 de octubre, respectivamente, de acuerdo con la Orden publicada por el Ministerio de la Presidencia en marzo de 2022.

Este ajuste al horario de invierno implicará que el amanecer y el anochecer ocurran más temprano, lo que dará la sensación de que los días son más cortos.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

Ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo