Síguenos

Deportes

Manifestacion contra Peter Lim: horario y recorrido

Publicado

en

Libertad VCF presenta querella al consejo del Valencia por no dar información

València, 10 nov (EFE).- Los grupos de oposición de Peter Lim como máximo accionista y gestor del Valencia CF esperan que este sábado, en la previa del encuentro ante el Elche, una multitud de seguidores valencianistas acudan a la manifestación que han convocado para pedir y avivar su salida de la entidad.

Convocada de manera conjunta por diversos colectivos, entre los que se encuentran la Agrupació de Penyes Valencianistes, Libertad VCF, De Torino a Mestalla, ‘It Must Be Love 86’, VCF Sud, Ciberche, ‘Últimes Vesprades a Mestalla’, o Viachers VCF la marcha tiene como doble lema ‘Lim go home ‘(Lim vete a casa) y ‘Per la dignitat del Valencia’ (Por la dignidad del Valencia).

Exjugadores como Josep Forment, Manolo Botubot o Fabián Ayala y aficionados como el escritor Rafa Lahuerta, los actores Enrique Arce (La casa de papel) y Ferran Gadea (L’Alqueria Blanca), el humorista Eugeny Alemany o los cantantes José María Casañ (Seguridad Social) Jorge Martí (La Habitación Roja), Álex Martínez (Tardor), Cisco Fran (La Gran Esperanza Blanca) han mandado mensajes de apoyo a la marcha cívica en las redes sociales.

Manifestacion contra Peter Lim: horario y recorrido

La manifestación saldrá del paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y llegará por la calle Mícer Mascó al estadio de Mestalla donde se leerá un manifiesto en varios idiomas pidiendo la marcha de Lim.

La del sábado será la segunda manifestación unitaria que se celebra contra Lim, puesto que el pasado mes de mayo cerca de cinco mil seguidores (según la organización) acudieron a una primera marcha para pedir su salida.

La idea de los impulsores es superar con creces el número de asistentes a la marcha, para la que se ha pedido a los asistentes que lleven mascarilla y que se respete la distancia entre personas como medidas contra la propagación del covid-19.

Además de esta manifestación, el sábado, ya dentro de Mestalla, Libertad VCF ha vuelto a convocar, como ya hizo en los dos últimos encuentros del equipo como local, una protesta contra el empresario singapurés en el minuto 19 del partido, en una referencia al año de fundación del club (1919). Para mostrar su rechazo a la gestión de Lim, el colectivo repartirá cerca de veinte mil carteles pidiendo su marcha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo