Síguenos

Fallas

ENTREVISTAS| Mar Belenguer y Carme Montes, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

Mar Belenguer y Carme Montes
Mar Belenguer y Carme Montes

En la carrera por ser Falleras Mayores de Valencia 2025, Mar Belenguer Dorce y Carme Montes Ortí destacan como candidatas comprometidas con la tradición y la cultura valenciana. Con una pasión innata por las Fallas, ambas candidatas no solo han cultivado un profundo respeto por esta festividad, sino que también han demostrado su dedicación a la comunidad a través de diversas iniciativas. A medida que se acerca el momento decisivo de las elecciones, sus visiones y propuestas resuenan en el corazón de los valencianos, prometiendo mantener viva la esencia de esta emblemática celebración.

Mar Belenguer Dorce

 

Datos personales

  • Edad: 11 años
  • Falla: Ramón de Rocafull-Conde de Alaquás
  • Fecha de nacimiento: 17/7/2013
  • Sector: Malvarrosa-Cabañal-Beteró

Estudios

Mar cursa 6º de primaria en el CEIP Cavite-Isla de Hierro.

Años de fallera – Vida fallera

Es fallera desde su nacimiento y actualmente posee el Bunyol d’Or. Mar participa en casi todas las actividades propuestas por la Junta Central Fallera (JCF) y la agrupación del Marítim, que incluyen playbacks, concursos de dibujo, deportes, fallera calavera, y ha comenzado a formar parte del nuevo grupo de dansà en su falla.

Acto preferido

Mar disfruta mucho de los pasacalles, la Presentación y la Ofrenda, siendo estos momentos destacados en su agenda fallera.

Aficiones

Le encanta dibujar y pintar con acuarelas, jugar al fútbol, ir a la piscina, bailar, escuchar música, asistir a conciertos de sus grupos favoritos y pasar tiempo en la falla con sus amigos. También le gusta disfrutar de cualquier evento en su barrio, como las Fallas, la Semana Santa y las celebraciones de Moros y Cristianos.

Otros

Desde los dos años, aunque apenas sabía hablar, ya tenía claro que quería ser Fallera Mayor de Llamosí. Siempre busca la compañía de las falleras mayores infantiles y mayores de su falla, a quienes considera sus ídolas. Cada año, tiene la misión de ir al puerto para ver llegar a los Reyes Magos, esperando con ilusión ver a la Fallera Mayor Infantil de Valencia (FMIV) y conseguir una foto con ella, misión que logra con frecuencia, aunque a veces parece casi imposible. En casa, la apodan «la friki fallera» por su dedicación y pasión por las Fallas.

Carme Montes Ortí

Edad: 29
Falla: Sant Antoni
Fecha de nacimiento: 02/12/1994
Sector: Quart de Poblet-Xirivella

Estudios y/o profesión

Es profesora de Educación Secundaria, de Lengua Castellana y Literatura. Funcionaria de carrera, aprobó las oposiciones y consiguió la plaza en 2020. Actualmente, da clase en el IES Eduardo Primo Marqués de Carlet. Se graduó en Periodismo en la Universidad de Valencia en 2016.

Años de fallera – Vida fallera

Sus padres la apuntaron a la falla el mismo año de su nacimiento. Su madre fue una de las niñas que fundó la comisión cuando esta surgió en 1970 como una comisión exclusivamente infantil. Toda su familia forma parte de la falla, falleros de toda la vida: padres, hermana, primos y tíos.

Acto preferido

Su acto favorito es la Ofrenda, cree que es el más emotivo y especial de la semana fallera. Fuera de ella, le encantan las presentaciones. En su comisión son todo un evento y las preparan con muchísima ilusión: participa mucha gente y siempre tienen un carácter y una personalidad muy propias de Sant Antoni. Nunca olvidará su Presentación como fallera mayor de su comisión.

Aficiones

Le gusta mucho la música en directo y es muy fan de los festivales de música, en especial de los de música indie. Disfruta también leyendo, principalmente novela y poesía. Además, le encanta viajar ya sea por placer o por trabajo, ya que es miembro de la comisión Erasmus del instituto en el que trabaja y acompaña a alumnos en sus experiencias de intercambio escolar fuera de España.

Cargos y actividades en la falla
Actualmente, forma parte de la Junta directiva: es vicepresidenta quinta y forma parte de la delegación de Protocolo. En el año 2016, dirigió la delegación de infantiles y fue FMI en 2005.

Otros

Además de castellano y valenciano, habla inglés e italiano: este último idioma lo aprendió gracias a su Erasmus en Bolonia. Le gusta mucho su trabajo por su vertiente social y de servicio público ya que siente que es útil para la sociedad, y que puede ayudar y acompañar a sus alumnos en su crecimiento personal y su paso a la vida adulta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emoción de Julia Vizcayno al recibir el regalo de su falla para un año inolvidable

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 recibe un regalo muy especial de su querida comisión, confeccionado con seda Valls de la Compañía Valenciana de la Seda

Julia Vizcayno Orero ha recibido uno de los regalos más especiales de su año como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Su querida comisión, la Falla Rosari-Plaça Calabuig, le ha entregado un traje de valenciana como muestra del cariño y el orgullo que sienten por ella.

El acto ha tenido lugar en el casal de la comisión, en un encuentro sencillo y emotivo en el que los representantes de la falla han hecho entrega del vestido en nombre de todos los falleros y falleras.

Se trata de un regalo especialmente significativo para Julia, que ya ha hecho historia en su comisión al convertirse en la primera niña de Rosari-Plaça Calabuig en alcanzar la máxima representación del mundo infantil fallero de Valencia.

Todos los detalles del traje de valenciana de Julia Vizcaíno

El vestido está confeccionado con seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda, una elección que convierte este traje en una pieza muy especial dentro del guardarropa de la máxima representante infantil de las Fallas 2027.

La confección ha corrido a cargo de Cosas Cucas, mientras que el conjunto se completa con los trabajos de diferentes firmas artesanas vinculadas a la indumentaria valenciana.

Estos son todos los detalles del regalo de la Falla Rosari-Plaça Calabuig:

  • Tejido: seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda.

  • Confección: Cosas Cucas.

  • Manteleta: Hijas de Carmen Esteve.

  • Puntillas: Santos Textil.

  • Zapatos: Zapaterías Juan Ramón.

Un conjunto en el que han participado profesionales y firmas especializadas en la indumentaria tradicional valenciana para crear un traje a la altura de una ocasión tan especial.

Un regalo cargado de cariño de su comisión

Más allá de su valor como pieza de indumentaria, el vestido tiene un significado sentimental para Julia. Es el regalo de la falla que la ha acompañado durante su trayectoria fallera y que ahora celebra con especial ilusión que una de sus niñas represente a todo el colectivo infantil de Valencia.

La Falla Rosari-Plaça Calabuig ha querido destacar precisamente ese vínculo con unas palabras que resumen el sentido de este regalo: «L’estima profunda de la falla ha teixit la seda “Valls” del vestit de valenciana».

Un detalle que quedará ligado para siempre al año en el que Julia se ha convertido en Fallera Mayor Infantil de Valencia y ha abierto una nueva página en la historia de su comisión.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.