Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un menor marroquí de 17 años recorre más de 100 kilómetros escondido en el eje del autobús del Valladolid

Publicado

en

Un menor de nacionalidad marroquí y 17 años consiguió esconderse en los bajos del autobús del Real Valladolid para intentar salir de Ceuta y llegar a la península. El joven permaneció aproximadamente una hora y recorrió más de 100 kilómetros oculto en la zona del eje de las ruedas del vehículo.

El incidente se produjo durante el viaje de regreso del conjunto vallisoletano después del partido disputado en la ciudad autónoma ante el Ceuta, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion y que terminó con empate 1-1.

El autobús había abandonado Ceuta y se dirigía hacia Valladolid después de cruzar en ferry hasta la península.

Los jugadores escucharon los gritos de auxilio

La expedición del Real Valladolid se dio cuenta de que algo no iba bien cuando, durante el trayecto, comenzó a escuchar gritos de “socorro” procedentes del autobús.

El vehículo circulaba ya por la zona de Jerez de la Frontera cuando el conductor decidió detenerse para comprobar qué estaba ocurriendo.

Al inspeccionar el autobús, los integrantes de la expedición encontraron al menor escondido en la zona inferior del vehículo.

Según la información facilitada sobre el suceso, el joven había conseguido introducirse en el autobús en el puerto de Ceuta con la intención de cruzar a la península.

Más de 100 kilómetros entre las ruedas del autobús

El menor habría permanecido durante más de una hora en una zona especialmente peligrosa del vehículo, expuesto al movimiento de las ruedas, las vibraciones y los distintos elementos mecánicos.

También tuvo que soportar elevadas temperaturas durante el trayecto.

El joven presentaba algunas magulladuras cuando fue localizado, aunque se encontraba fuera de peligro.

La situación, sin embargo, entrañaba un riesgo considerable debido al lugar en el que permaneció escondido durante el desplazamiento.

El autobús viajaba hacia Valladolid tras pasar por Algeciras

El Real Valladolid había viajado hasta Ceuta para disputar su partido de Liga Hypermotion y, una vez finalizado el encuentro, emprendió el regreso.

La expedición cruzó en ferry desde Ceuta hasta Algeciras, desde donde continuó por carretera hacia Valladolid.

El trayecto completo por carretera desde Algeciras hasta Valladolid ronda los 750 kilómetros.

El menor consiguió permanecer oculto durante parte del recorrido y no fue localizado antes de que el autobús abandonara el puerto.

Según la información difundida sobre el caso, los perros de la Guardia Civil que participaron en los controles no detectaron al joven antes de que el vehículo embarcara en el ferry.

Auxiliado por la expedición del Real Valladolid

Una vez localizado, los miembros de la expedición vallisoletana auxiliaron al menor.

El joven, de 17 años, presentaba algunas lesiones y magulladuras, pero no se encontraba en peligro tras ser descubierto.

El hallazgo se produjo después de que sus propios gritos de auxilio alertaran a los ocupantes del autobús, incluidos integrantes de la plantilla del Real Valladolid.

El episodio pone de manifiesto el elevado riesgo al que se expuso el menor al permanecer oculto en los bajos del vehículo durante el trayecto.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez cita a las hijas de Zapatero a declarar como investigadas por el caso Plus Ultra

Publicado

en

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, que instruye el denominado caso Plus Ultra, ha citado a declarar como investigadas a Alba y Laura Rodríguez Espinosa, hijas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Las dos deberán comparecer ante el magistrado el próximo 30 de noviembre, según una providencia dictada este lunes. Laura Rodríguez está citada a las 9.00 horas, mientras que Alba Rodríguez deberá acudir a las 12.00 horas.

La condición de investigadas ya había sido acordada por el juez el pasado mes de junio. Ahora, el magistrado ha fijado la fecha para sus declaraciones dentro de las diligencias que se siguen en la Audiencia Nacional.

¿Por qué se investiga a las hijas de Zapatero?

La investigación judicial analiza, entre otras cuestiones, la actividad de la sociedad WhatTheFav, administrada por Alba y Laura Rodríguez, y su posible relación con el entramado económico que está siendo investigado en el caso Plus Ultra.

Según las actuaciones conocidas hasta ahora, el juez investiga un posible delito de blanqueo de capitales y analiza el papel que habría desempeñado esta sociedad en las operaciones objeto de investigación.

La decisión de declarar a ambas como investigadas fue adoptada en junio a petición de la Fiscalía Anticorrupción. En aquel momento, el magistrado señaló la condición de administradoras de las dos hermanas y las vinculaciones que, según la investigación, se habían detectado entre la sociedad y el entramado bajo sospecha.

Dos declaraciones como testigos el 19 de noviembre

Antes de las declaraciones de las hijas de Zapatero, el juez ha citado a dos personas como testigos.

El próximo 19 de noviembre deberán comparecer José Ángel Partearroyo Martín, exdirector de Participadas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Félix Martín, exdirector financiero de Plus Ultra.

Sus testimonios forman parte de las nuevas diligencias acordadas por el instructor dentro de la investigación.

El juez pide un nuevo informe sobre las joyas incautadas

La providencia conocida este lunes incluye además nuevas actuaciones relacionadas con las joyas incautadas durante el registro del despacho de Zapatero el pasado 19 de mayo.

El magistrado ha solicitado a la histórica joyería Yanes un informe pericial gemológico y de tasación sobre las piezas intervenidas. Los expertos deberán analizar, entre otros aspectos, la posible procedencia geográfica de las joyas, los metales preciosos utilizados, su antigüedad y su valor de reposición actual, tanto de las piezas individualmente como del conjunto.

El juez también ha dado a la defensa de Zapatero un plazo de tres días para aportar al juzgado la documentación que tenga en su poder relacionada con las joyas.

Un primer análisis realizado por la joyería Ansorena había situado el valor de las piezas en torno a 1,3 millones de euros, según EFE.

La investigación sobre el rescate de Plus Ultra

El denominado caso Plus Ultra investiga presuntas irregularidades relacionadas con el rescate público de 53 millones de euros concedido a la aerolínea Plus Ultra durante la pandemia.

En septiembre, el juez rechazó un recurso presentado por Zapatero contra la investigación de determinadas cuentas bancarias de él y de su entorno. El magistrado mantiene que la investigación financiera debe quedar limitada al perímetro establecido judicialmente y excluye cualquier indagación prospectiva o desvinculada de los hechos investigados.

La investigación continúa abierta y las citaciones de noviembre forman parte de las diligencias que está practicando el juez para esclarecer los hechos.

Importante: la condición de investigadas implica que las dos hermanas están sometidas a investigación judicial y cuentan con los derechos de defensa correspondientes, pero no supone una condena ni determina por sí misma su responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.