Síguenos

Consumo

VÍDEO| Marruecos comienza a comercializar infusiones, cremas y aceites a base de cannabis legal

Publicado

en

Marruecos productos cannabis legal

Meknés (Marruecos), 22 abr (EFE).- Infusiones, cremas antiedad o gotas contra el estrés hechas a base de cannabis son algunos de los complementos alimentarios que Marruecos empezará a comercializar de forma inminente y que ya se exponen en el Salón Internacional de Agricultura (SIAM) inaugurado este lunes, tras la legalización de esta planta en 2021 para usos farmacéuticos e industriales. IMÁGENES: FATIMA ZOHRA BOUAZIZ. EDICIÓN Y LOCUCIÓN: PATRICIA RODRÍGUEZ.

 

 

El cannabis en Marruecos

El cannabis es una planta que ha estado profundamente arraigada en la cultura y la economía de Marruecos durante décadas. Marruecos es uno de los mayores productores de cannabis del mundo, y el cultivo y la venta de esta planta son una parte significativa de la economía en ciertas regiones del país, especialmente en el norte, como la región de Rif.

Aunque el cannabis es ilegal en Marruecos, su producción y venta, en particular la variedad conocida como kif, han sido toleradas en ciertas áreas debido a factores históricos, culturales y socioeconómicos. El cultivo de cannabis proporciona empleo y sustento a muchas personas en regiones donde las oportunidades económicas son limitadas, y su venta genera importantes ingresos para los agricultores y comerciantes.

Sin embargo, las autoridades marroquíes han tomado medidas para combatir el cultivo ilegal de cannabis y el tráfico de drogas, en parte debido a la presión internacional y a los esfuerzos por controlar el narcotráfico. Se han implementado programas de erradicación de cultivos ilegales y medidas para fomentar la diversificación económica en las regiones afectadas.

A pesar de los esfuerzos para controlar el cultivo y el tráfico de cannabis, sigue siendo un desafío significativo debido a la complejidad de los factores involucrados, incluidas las condiciones socioeconómicas y la demanda internacional de cannabis. La cuestión del cannabis en Marruecos sigue siendo un tema complejo que involucra aspectos de política, economía, salud pública y derechos humanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo