Síguenos

Fallas

Marta, Ángela y Sara son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Ya tenemos a las 73 niñas y 73 señoritas candidatas para convertirse en Falleras Mayores de València 2019 y en sus Cortes de Honor. Official Press las ha entrevistado y las ha podido conocer un poco más. Nos cuentan qué aficiones tienen, cuál es el acto que más les gusta y lo ilusionadas que están de que su nombre suene en la Fuente de San Luis. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta.

MARTA BARBERÀ MENOYO
Falla: Pintor Stolz –Burgos
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 4º
Colegio: Pureza de María
Hobby/afición: Gimnasia aeróbica e inglés.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Quiero ser educadora de niños.
Comida favorita: La pizza y la ensalada
Color Favorito: Azul claro
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre., mi familia es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Las dos.
Tres moños o uno: Tres porque me siento más cómoda.
Indumentarista: Mi abuela Julia
Artista fallero: Juan, el mío
Lo que más te gusta de las fallas: Mi presentación y la ofrenda.
Lo que menos te gusta: La cremà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque la FMIV tiene que ser alegre, tiene que hablar valenciano. Yo hablo valenciano porque veraneo en Cullera.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela, ha sido muy amable, muy simpática y sabía hablar muy bien valenciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

ÁNGELA SAHUQUILLO PIQUERES
Falla: Barri de la LLum
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: Rafael Altamira
Hobby/afición: Juego a fútbol 7 en el Mislata Femenino, de medio centro. Estamos a mitad de tabla.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Científica
Virtud: Sé puede confiar en mí y sé escuchar
Defecto: No puedo estar callada mucho tiempo.
Comida favorita: La pasta
Color favorito: Rojo
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre, mi familia es fallera.
Anécdota: Mis primas Raquel y Marta Sahuquillo han sido de la corte, Marta es este año y los actos que he coincido con ella los he disfrutado más. Me han dicho que sea yo misma y que si hay suerte saldré y si no, que me alegre por las demás.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII porque ha sido este año inolvidable y hay actos que han sido mágicos y especiales para mí con el traje del siglo XVIII, con el XIX solo lo he llevado en la proclamación.
Tres moños o uno: Tres moños, porque toda fallera debe saber que con lso tres moños es mejor.
Indumentarista: Amparo Fabra, María una amiga de mi madre y Nieves Valladolid.
Artista fallero: Mario Carvells, porque es el que hizo mi falla, me gusta que puedo hablar con él en valenciano y que hace muy bien las fallas.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme y estar con mis amigas de mi falla.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé aguantar los moños, se puede confiar en mí y sé escuchar.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela porque todos los actos que he estado con ella me ha gustado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

SARA LARRAZÁBAL BERNAL
Falla: José María Bayarri – Los Isidros
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: La purísima Franciscanas de la Inmaculada
Hobby/afición: Me gustan muchos las manualidades, los playbaks, voy a una academia de inglés y también practico bailes regionales.
¿Prácticas bailes regionales en tu falla? Sí, mi profesora es Cristina, me gusta mucho bailar.
Virtud: Soy muy sincera y sé estar en los actos
Defecto: Soy un poco trasto
Comida favorita: La paella
Color favorito: Rosa como el traje de mi presentación.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre. Toda mi familia es fallera., incluso mi bisabuelo fue cofundador de una falla.
Anécdota: Mi madrina y mi tía fueron de la corte de honor en los años 50. Me han dicho que sea yo misma, que disfrute cada segundo y que lo pase muy bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: El XIX porque es más cómodo y me parece más elegante.
Tres moños o uno: Me parece más elegante tres , pero es más cómodo uno.
Indumentarista: María José Matías y Eduardo Cervera
Artista fallero: Javier Martínez, el que me hace la falla.
Lo que más te gusta de las fallas: A parte de tirar petarnos, vestirme y peinarme, me gusta la plantà porque es cuando planto ya mi falla.
Lo que menos te gusta: La cremà, me parece bonito pero se acaba todo.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé comportarme en todos los actos, soy divertida y muy cercana.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela y Sofía Soler porque representaron muy bien a Valencia, me gustó como se comportaron en los actos y la indumentaria que llevaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo