Síguenos

Fallas

Marta, Ángela y Sara son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Ya tenemos a las 73 niñas y 73 señoritas candidatas para convertirse en Falleras Mayores de València 2019 y en sus Cortes de Honor. Official Press las ha entrevistado y las ha podido conocer un poco más. Nos cuentan qué aficiones tienen, cuál es el acto que más les gusta y lo ilusionadas que están de que su nombre suene en la Fuente de San Luis. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Olivereta.

MARTA BARBERÀ MENOYO
Falla: Pintor Stolz –Burgos
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 4º
Colegio: Pureza de María
Hobby/afición: Gimnasia aeróbica e inglés.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Quiero ser educadora de niños.
Comida favorita: La pizza y la ensalada
Color Favorito: Azul claro
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre., mi familia es fallera.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Las dos.
Tres moños o uno: Tres porque me siento más cómoda.
Indumentarista: Mi abuela Julia
Artista fallero: Juan, el mío
Lo que más te gusta de las fallas: Mi presentación y la ofrenda.
Lo que menos te gusta: La cremà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque la FMIV tiene que ser alegre, tiene que hablar valenciano. Yo hablo valenciano porque veraneo en Cullera.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela, ha sido muy amable, muy simpática y sabía hablar muy bien valenciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

ÁNGELA SAHUQUILLO PIQUERES
Falla: Barri de la LLum
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: Rafael Altamira
Hobby/afición: Juego a fútbol 7 en el Mislata Femenino, de medio centro. Estamos a mitad de tabla.
¿Qué te gustaría ser de mayor? Científica
Virtud: Sé puede confiar en mí y sé escuchar
Defecto: No puedo estar callada mucho tiempo.
Comida favorita: La pasta
Color favorito: Rojo
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre, mi familia es fallera.
Anécdota: Mis primas Raquel y Marta Sahuquillo han sido de la corte, Marta es este año y los actos que he coincido con ella los he disfrutado más. Me han dicho que sea yo misma y que si hay suerte saldré y si no, que me alegre por las demás.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII porque ha sido este año inolvidable y hay actos que han sido mágicos y especiales para mí con el traje del siglo XVIII, con el XIX solo lo he llevado en la proclamación.
Tres moños o uno: Tres moños, porque toda fallera debe saber que con lso tres moños es mejor.
Indumentarista: Amparo Fabra, María una amiga de mi madre y Nieves Valladolid.
Artista fallero: Mario Carvells, porque es el que hizo mi falla, me gusta que puedo hablar con él en valenciano y que hace muy bien las fallas.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme y estar con mis amigas de mi falla.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé aguantar los moños, se puede confiar en mí y sé escuchar.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela porque todos los actos que he estado con ella me ha gustado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

SARA LARRAZÁBAL BERNAL
Falla: José María Bayarri – Los Isidros
Sector : Olivereta
Edad: 10 años
Curso: 5º
Colegio: La purísima Franciscanas de la Inmaculada
Hobby/afición: Me gustan muchos las manualidades, los playbaks, voy a una academia de inglés y también practico bailes regionales.
¿Prácticas bailes regionales en tu falla? Sí, mi profesora es Cristina, me gusta mucho bailar.
Virtud: Soy muy sincera y sé estar en los actos
Defecto: Soy un poco trasto
Comida favorita: La paella
Color favorito: Rosa como el traje de mi presentación.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre. Toda mi familia es fallera., incluso mi bisabuelo fue cofundador de una falla.
Anécdota: Mi madrina y mi tía fueron de la corte de honor en los años 50. Me han dicho que sea yo misma, que disfrute cada segundo y que lo pase muy bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: El XIX porque es más cómodo y me parece más elegante.
Tres moños o uno: Me parece más elegante tres , pero es más cómodo uno.
Indumentarista: María José Matías y Eduardo Cervera
Artista fallero: Javier Martínez, el que me hace la falla.
Lo que más te gusta de las fallas: A parte de tirar petarnos, vestirme y peinarme, me gusta la plantà porque es cuando planto ya mi falla.
Lo que menos te gusta: La cremà, me parece bonito pero se acaba todo.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Sé comportarme en todos los actos, soy divertida y muy cercana.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela y Sofía Soler porque representaron muy bien a Valencia, me gustó como se comportaron en los actos y la indumentaria que llevaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Horario del Besamanos a la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Besamanos a la Virgen de los Desamparados fecha
Foto: Toni Cortés

El Besamanos a la Virgen de los Desamparados ya tiene fecha. Tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo desde las 06:30 horas de la mañana, gran evento anual que forma parte del programa de actos en honor a la Virgen de los Desamparados de Valencia 2025.

Besamanos a la Virgen de los Desamparados

Valencia siempre es fiel a esta cita con la Mare de Déu, por eso cuando se abren las puertas de la Basílica suele haber una cola con alrededor de 500 personas esperando desde la madrugada para entrar y participar en el Besamanos.

Es un día muy especial y esperado por miles de valencianos en el que los fieles pueden estar más cerca de la Virgen, en un momento de intimidad, presentando oraciones y súplicas a los pies de la Patrona.

Horario del Besamanos

La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta el miércoles, 21 de mayo, desde las 6:30 de la mañana hasta el paso del último devoto de la Mare de Déu que quiera participar en el tradicional Besamanos público, uno de los principales actos organizados en el mes de mayo con motivo de la fiesta de la Patrona de los valencianos.

La imagen procesional de la Virgen será colocada en el altar mayor para poder recibir, uno a uno, a todos los fieles que le presentan súplicas, acciones de gracias y peticiones, según informan los Seguidores de la Virgen que colaborarán en la organización y control de los accesos junto a la Corte de Honor y los Eixidors del Trasllat.

Igualmente, como es habitual, en el exterior de la Basílica se instalarán vallas en forma de zig zag para organizar y ordenar el paso de los devotos, que formarán una larga cola en la Plaza de la Virgen.

La entrada general se realizará por las Puertas de Bronce y se habilitará otro acceso reservado para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas que podrán acceder con un solo acompañante. También habrá servicio de ambulancia y, como todos los años, el acto contará con la colaboración de la Cruz Roja y de la Policía Local.

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Templo dedicado a la Patrona de la ciudad, que constituye el principal edificio religioso construido en València durante el siglo XVII y, al mismo tiempo, la primera obra barroca de nueva planta.

Construida entre 1652 y 1667 por Diego Martínez Ponce de Urrana, presenta tres aspectos significativos: Es la única iglesia del casco histórico que no se levanta sobre antiguas parroquias o conventos, sino que es obra nueva. La cúpula no se sitúa en el centro sino que se halla desplazada aproximándose a la Catedral.

La presencia de camarín, elemento altamente significativo del barroco y uno de los primeros que se conocen en España. A éste se accede por una escalera, dedicándose su espacio a la adoración de la imagen de la Virgen.

La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados alberga en su propio edificio el museo dedicado a la Patrona de València (Museo Mariano). La exposición cuenta con una selección variada de obras de grandes maestros y objetos que abarcan diferentes disciplinas: pintura, escultura, grabado, cerámica, textil, esmalte, orfebrería, dibujo, mobiliario, ofrendas devocionales, documentos fundacionales y conmemorativos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo