Síguenos

Rosarosae

Muere Marta Chávarri a los 62 años

Publicado

en

Marta Chávarri
Marta Chávarri-INTERVIÚ

Marta Chávarri ha sido encontrada muerta en su domicilio de Madrid este viernes, sin que los equipos médicos desplazados a su casa pudieran hacer nada por su vida.

Alrededor de las 5 de la mañana la asistenta del hogar se encontraba el cuerpo y llamaba a la hermana de esta y a los equipos médicos para que acudieran al domicilio. Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida.

Chávarri tenía 62 años. La noticia la ha adelantado la periodista Paloma Barrientos en el programa de Es la mañana de Federico, que presenta Federico Jiménez Losantos en Es Radio.

La que fuera una de las caras más destacadas de la sociedad española en la década de los noventa ha muerto por un infarto cerebral.

Tal y como relató Barrientos, «no estaba en su mejor momento. Superó una depresión, y la última ocasión que la vimos fue en la boda de Álvaro con Isabelle Junot y su hijo Álvaro Falcó, y en la fiesta posterior», así como en el reciente nacimiento de su nieta.

En el año 2020 Chávarri tuvo que afrontar la muerte de su exmarido, Fernando Falcó. También tuvo que recuperarse de unas graves lesiones en la cara tras una caída en casa en la que se rompió la mandíbula en 2013.

Chávarri, en los últimos años, siempre quiso mantener un perfil mediático bajo tras los escándalos protagonizados en los noventa. En todo momento, incluso en los más difíciles, su mayor apoyo fueron sus hermanas Isabel y María.

La inesperada noticia de su muerte llega en justo en el momento en que Marta Chávarri se había convertido en abuela hace apenas un mes, después de que su único hijo, Álvaro Falcó, diera la bienvenida a la pequeña Philippa, fruto de su matrimonio con Isabelle Junot.

Marta Chávarri

Marta Chávarri Figueroa, nacida en 1960, hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones. Se casó en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas. El matrimonio con Falcó acabó por la publicación de unas fotografías de Marta que sacaron a la luz la relación extramatrimonial que mantenía con Alberto Cortina, casado a su vez con Alicia Koplowitz. Una vez conocida la relación, llegaron a casarse, aunque se divorciaron cuatro años después.

Marta Chávarri fue una de las mujeres de referencia en la sociedad y más bellas de los 90.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Salen los nombres de los influencers inscritos en el registro de creadores del Gobierno

Publicado

en

Influencers inscritos
María Pombo INSTAGRAM

Influencers en el Registro Estatal

Dulceida, Verdeliss, Cristinini, Ibai Llanos, YoSoyPlex y Paula Gonu figuran entre los 47 ‘influencers’ que ya forman parte del Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, obligatorio para todos los influencers que cumplen los requisitos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Definición de Influencer

Un ‘influencer’ se define como una persona capaz de influir sobre otros principalmente a través de redes sociales y plataformas como TikTok o Twitch, generando interés en su audiencia mediante la publicación de contenido.

Requisitos para ser Considerado Influencer

En España, se considera ‘influencer’ a quien tiene ingresos iguales o superiores a 300.000 euros brutos anuales, generalmente provenientes de contenidos patrocinados, cuenta con al menos un millón de seguidores en una plataforma y publica contenido (principalmente vídeos) al menos 24 veces al año, es decir, dos vídeos al mes.

Esto está estipulado en el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, que establece los requisitos para ser considerado usuario de especial relevancia en servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas.

Ley General de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de regular esta actividad, se aprobó hace dos años la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022), que entró en vigor en mayo. Esta ley establece que los creadores de contenido e ‘influencers’ que cumplen con estos requisitos deben inscribirse en el Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, así como de servicios de intercambio de vídeos y de agregación de servicios de comunicación audiovisual.

Inscripción en el Registro Estatal

Este registro, previsto en el artículo 39 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, otorga a los ‘influencers’ un plazo de dos meses para inscribirse a partir del 2 de mayo de 2024. Por tanto, los ‘influencers’ ya deberían estar registrados, como se recuerda en la página web de La Moncloa.

Influencers Registrados

Actualmente, el registro, de acceso público, incluye a 47 ‘influencers’ clasificados como ‘Usuarios de Especial Relevancia que emplean servicios de intercambio de vídeos a través de la plataforma’ (UER). Entre ellos se encuentran Dulceida, Adri Contreras, Ángela Marmol, Alexelcapo, YOSOYPLEX, Gala González, Lyna, Verdeliss y Cristinini.

Otros nombres destacados en esta lista son Ibai Llanos, Nachter, IlloJuan, Iker Unzu, Javier Santaolalla, Jordi Wild, El Xokas, Xuso Jones, María Pombo, Laura Escanes, Lola Lolita, Rocío Osorno, Nil Ojeda, Mery Turiel, Paula Echevarría y Nuria Roca.

En orden alfabético, la lista del Gobierno de España de los ‘Usuarios de especial relevancia’ concluye con Paula Gonu, El Rubius, Sergio Peinado, Sofia Surfers, Tamara Gorro, Tamara Falcó, Team Heretics, modajustcoco, Violeta Mangriñán, xBuyer y MiniBuyer.

Otros Prestadores de Servicios

Cabe destacar que este registro no solo contempla a los ‘influencers’, sino también a los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataformas (VSP), como CentroWebs, OleCams y Tokyvideo, o agregadores (Digi, Embou, Rakuten TV, PepePhone y Orange, entre otros). Asimismo, incluye a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual (SCA), como Filmin, Kiss FM, Atresmedia, Trece TV, RTVE, DAZN y Mediaset.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo