Síguenos

Deportes

Martín Queralt: «Hoy hemos dado un gran paso para recuperar el Valencia CF»

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- El presidente de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, afirmó que este viernes, con la presentación en el ayuntamiento de València y ante la administración autonómica de los requerimientos para la finalización de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al Valencia CF, «se ha dado un paso importante para recuperar el Valencia».

“Queremos que el club siga siendo lo que siempre fue, una parte importante de la comunidad y que se adentre en las raíces de lo que es una parte muy importante de la sociedad valenciana”, afirmó tras presentar los requerimientos en el ayuntamiento de la ciudad, acompañado por Federico Sagreras, vicepresidente de la plataforma y presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF.

Martín Queralt afirmó ante los periodistas que habían tenido mucha paciencia hasta este momento y que siempre han querido resolver las cosas de forma pacifica, una línea en la que siguen, pero matizó que “si al final no hay más remedio» tendrían que «iniciar todas las acciones que fueran procedentes”.

“Estamos convencidos de dos cosas; en primer lugar, de que dentro del valencianismo hay una unión, algo que es esencial, y, en segundo lugar, que hay unión entre el valencianismo y las instituciones publicas, con las que tenemos que andar de la mano en conseguir este objetivo”, señaló.

“Este es un proceso que hoy se inicia y que esperemos se acabe lo antes posible y sin causar daño a nadie, pero manifestamos el firme propósito de dar todos los pasos que sean necesarios para conseguir el objetivo, que es recuperar el Valencia. Esto no es ninguna broma, ni los pasos se dan en falso”, añadió

«Seguiremos los caminos que nos hemos marcado, con unos pilares por los que debe ir. La de hoy es la primera fase y habrá una segunda y una tercera. Lo tenemos todo perfilado. Lo que todo el mundo tiene que saber es que no nos vamos a vencer”, prosiguió.

Sobre la posibilidad de mantener una reunión con el presidente del Valencia, Anil Murthy, Martín Queralt, señaló que aceptará todo od lo que sea necesario para conseguir el objetivo, ya que son personas «cabales y educadas» y si alguien quiere hablar con ellos, lo hará.

“No entiendo que Meriton -la empresa a través de la que el máximo accionista del club, Peter Lim, controla el Valencia- no haya querido hablar con nosotros, pero no me gusta enjuiciar a nadie que no esté delante de mí. Si estuviera el señor Murthy delante, le diría lo que pienso”, expresó.

Por último, Martín Queralt indicó que tiene absoluta confianza en que las instituciones públicas van a estar con el valencianismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia se lleva el Naranja en los penaltis ante el Milan (0-0)

Publicado

en

(EFE).- El Valencia firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penaltis (5-3) en el Trofeo Naranja.

Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penalti Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

– Ficha técnica:

0 – Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 – AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores.

Continuar leyendo