Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Más de 150 millones de niños son víctimas del trabajo infantil

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Jun.- El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Esta jornada de reivindicación se celebra desde hace 17 años, cuando la Organización Internacional del Trabajo (ILO) trató de concienciar a la sociedad mundial de este grave problema.

En 2015, trece años después de la propuesta de la ILO, países de todo el mundo adoptaban medidas para paliar esta situación a nivel internacional. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean erradicar con esta situación antes del año 2025.

Hoy en día, según los datos ofrecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 152 millones de niños continúan viviendo en estas condiciones. «Muchos trabajan en la agricultura y muchos otros en empleos peligrosos y denigrantes», ha comunicado la organización española.

Con motivo del Día Munidal Contra el Trabajo Infantil, UNICEF ha lanzado una campaña con la que pretenden ‘cambiar las reglas del jugo’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo