Síguenos

Fallas

GALERÍA| La plaza del Ayuntamiento tiembla con el espectacular terremoto de la pirotecnia de Turís

Publicado

en

El tiempo ha respetado un día más la mascletà del Ayuntamiento donde la pirotecnia de Turís ha hecho temblar la plaza municipal.

Hoy el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia de la plantilla y la directiva del Levante U.D, las Belleas del Foc de Alicante, el grupo Gay Games, el club de gimnasia Antares, la tiktoker valenciana Lola Aaguilella, el Jefe Superior de Policía  C.V, Jorge Martí Rodríguez y la Directora del Museo del Artista Fallero. María José Luna.

El espectáculo de fuegos ha corrido a cargo de la Pirotecnia Turís, fundada en el año 1984, que ha disparado en la Plaza del Ajuntament 26 veces en los últimos 30 años. La de hoy ha sido una mascletà clásica, en la que se han quemado 121 kilos de pólvora. Ha comenzado con un principio digital que ha dado paso a un cuerpo central de cinco cuerpos, seguido 100 metros de intenso terremoto, con 1.170 masclets, para finalizar con un bombardeo clásico de 250 masclets con golpe final.

Mañana la encargada del disparar será la Pirotecnia Aitana, una joven empresa fundada en el año 2007, afincada en la localidad valenciana de Bélgida, que este año debuta en la Plaza. Aitana va a hacer mediante la pólvora una simulación de un ritmo cardiaco, para homenajear a “los latidos de València”, los latidos de todas las personas que han sufrido estos años con la pandemia, y los que padecen en la actualidad las bombas en Ucrania.

REVIVE LA MASCLETÀ DEL 16 MARZO DE 2022

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo