Síguenos

Valencia

Mazón defiende la «grandísima labor» de Rita Barberá en València

Publicado

en

Carlos Mazón

València, 19 oct (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que no ve ninguna referencia que pueda minimizar «la grandísima labor» que hizo la exalcaldesa Rita Barberá para València, una figura que el partido va a seguir reivindicando.

Mazón se ha pronunciado así al ser preguntado si la figura de Rita Barberá queda afectada de alguna manera después de que el juez del caso Taula haya procesado a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de la exalcaldesa, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, en un auto en el que también procesa al PP de la ciudad como persona jurídica.

«No veo ningún menoscabo en ese sentido, al revés, cada día que pasa se demuestra que la ciudad de València es muy distinta a la que soñó Rita, y nosotros estamos soñando nuevas cosas basadas en esa experiencia pero con un nuevo futuro que está por llegar», ha manifestado antes de ofrecer una conferencia sobre su proyecto de futuro en la tribuna del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mazón ha reiterado la importancia de la figura de la exalcaldesa, que el PP reivindica de forma permanente y lo va a seguir haciendo «Faltaría más», ha dicho.

Sobre el procesamiento de los concejales y asesores, Mazón ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y prudencia porque nadie es culpable mientras no hay una sentencia firme, y hasta ese momento la Constitución Española dice que existe la presunción de inocencia.

Se ha referido a los «200 compañeros» del PP que han sido absueltos, algunos de denuncias presentadas por otros partidos políticos, unos «datos suficientes» para ser prudentes.

Mazón ha pedido evitar juicios paralelos, y ha apuntado que a otros partidos se les podría hacer la misma reflexión, «o incluso peor».

Ha añadido que los estatutos del partido tomarán «decisiones firmes» cuando haya «resoluciones firmes».

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo