Síguenos

Sucesos

Médica ebria arruina un festejo Taurino en Forcall

Publicado

en

Denuncia del Ayuntamiento de Forcall

El Ayuntamiento de Forcall (Castellón) denunciará este martes a la médica encargada de supervisar un festejo taurino que se iba a celebrar el pasado sábado. El evento tuvo que ser cancelado debido a que la facultativa no se encontraba en condiciones adecuadas; aparentemente estaba ebria y «iba de lado a lado», según explicó el alcalde de la localidad, Santi Pérez.

Un Concurso de Emboladores Cancelado

El alcalde Pérez informó que el sábado se debía llevar a cabo un concurso de emboladores con seis toros, organizado por el Ayuntamiento y la peña taurina local. Algunos de los toros habían llegado de localidades como San Carles de la Rápita (Tarragona) y Vistabella (Castellón). Sin embargo, debido al estado de la médica, el Ayuntamiento decidió cancelar el festejo.

Comportamiento Inapropiado de la Médica

«Durante una cena ofrecida por la organización para más de 100 personas, la médica intentó sustraer bebida -una botella de cerveza de litro-«, apuntó el alcalde. Añadió que la facultativa desapareció de la cena y no se la volvió a ver hasta poco antes de que comenzara el evento.

Intervención de la Guardia Civil

En el momento en que se descubrió que la médica no estaba en condiciones, ya que «iba de lado a lado», el Ayuntamiento decidió cancelar el festejo taurino. El alcalde llamó a la Guardia Civil «para que acreditase las condiciones de la médica y no fuese solo su palabra contra la mía».

Médica Dormida en una Camilla

Cuando llegó la Guardia Civil, los agentes despertaron a la médica, que había sido acostada en una camilla por sus compañeros sanitarios, el conductor de la ambulancia y la enfermera. La identificaron y, posteriormente, la mujer se fue a bailar, subrayó el alcalde.

Daños Económicos y Denuncias Adicionales

Pérez lamentó que los daños económicos por cancelar el evento ascienden a cerca de 20.000 euros. También destacó que la cancelación «fastidió la ilusión de mucha gente que ha trabajado duro para montar todo esto». Además, una mujer de la organización ha denunciado a la médica por agresión, alegando que le propinó varios arañazos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo