Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Medio millón de personas gritan ‘No tinc por’ en una manifestación con abucheos al Rey

Publicado

en

Medio millón de personas, según la Guardia Urbana, han llenado el centro de Barcelona para plantar de cara de nuevo al terrorismo.

Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas han encabezado la manifestación ‘No tinc por’ entre los Jardines de Gràcia y la Plaza de Cataluña en Barcelona.

La cabecera de la manifestación ha estado formada por miembros de los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, la policía local de Cambrils, Alcanar y Ripoll, así como la Policía Nacional, la Guardia Civil y Bombers. También, la acompañan miembros de la comunidad musulmana y de entidades vecinales, representantes del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), personal sanitario de los ochos hospitales que atendieron a las víctimas y forenses.

Además, justo detrás de la cabecera y antes de las filas destinadas a los los políticos y representantes institucionales, se ha situado una segunda cabecera con representación ciudadana en la que destaca la presencia de familiares de las víctimas de los atentados, así como una delegación de entidades que trabajan por la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos. Al comienzo, se ha podido escuchar cómo un gran número de asistentes ha coreado el lema de la protesta: «No tinc por».

Abucheos al Rey y a Mariano Rajoy

El Rey Felipe VI I, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno ha recibido numerosos pitos y gritos de ‘fuera, fuera’ durante la manifestación celebrada en Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona recibieron al Rey en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación. Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau saludaron al monarca en medio de una intensa pitada y gritos de ‘fuera, fuera‘, tras lo cual se dirigieron a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite el presidente de Adif, Luis Pedro Marco, un día después de la salida de Óscar Puente

Publicado

en

El presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, ha presentado su renuncia al cargo ante el vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, que ha aceptado su dimisión. La decisión se produce un día después de la salida de Óscar Puente del Ministerio de Transportes, en plena crisis política por el accidente ferroviario de Urda (Toledo).

Según han confirmado fuentes gubernamentales, Marco de la Peña comunicó este miércoles su decisión al responsable de Economía, que ha aceptado su renuncia. Su salida supone un nuevo movimiento en la dirección del sistema ferroviario español tras el grave accidente que ha marcado la actualidad política y de transportes de los últimos días.

El presidente de Adif presenta su dimisión tras la salida de Óscar Puente

La renuncia de Luis Pedro Marco de la Peña llega apenas 24 horas después de que Óscar Puente dejara el Ministerio de Transportes. Ambos movimientos se producen en un contexto de máxima presión sobre la gestión ferroviaria y las responsabilidades políticas y técnicas derivadas del accidente de Urda.

La salida del máximo responsable de Adif añade incertidumbre a la estructura directiva del gestor de las infraestructuras ferroviarias, una entidad clave en la investigación y el funcionamiento de la red de alta velocidad.

La dimisión ha sido comunicada a Carlos Cuerpo, vicepresidente primero del Gobierno, que ha aceptado la decisión.

Crisis en el sistema ferroviario tras el accidente de Urda

El accidente ferroviario de Urda, en Toledo, ha desencadenado una crisis que ha afectado tanto al Ministerio de Transportes como a los responsables de la infraestructura ferroviaria.

La investigación continúa abierta para determinar las causas del siniestro y esclarecer las posibles responsabilidades. Entre las cuestiones que están bajo análisis figuran el funcionamiento de los sistemas de seguridad, el control de la circulación y las circunstancias que provocaron la colisión.

La salida de Óscar Puente y ahora la de Luis Pedro Marco de la Peña marcan un nuevo capítulo en las consecuencias políticas y administrativas del accidente.

La renuncia del presidente de Adif se convierte así en uno de los últimos movimientos de una crisis ferroviaria que sigue pendiente de aclarar sus causas y responsabilidades.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.