Síguenos

Sucesos

El niño fallecido en la playa de Canet cayó en un socavón y le arrastró la corriente

Publicado

en

menor desaparecido playa canet
Imagen del helicóptero que trabaja en la zona. ELENA VILAR/EFE

València, 22 may (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Guardia Civil ha informado este domingo de que, tras varias horas de inmersión de los agentes del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el cuerpo sin vida del menor fue encontrado a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y a 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad.

Según ha indicado, a las 15:45 horas del día de ayer, la madre -vecina de Segorbe- y sus dos hijos, de 6 y 9 años, estaban disfrutando de un baño en Puerto Siles, próximo a un espigón de la playa de Canet d’en Berenguer, en una zona señalizada y donde se prohíbe el baño, entre otros motivos por sus fuertes corrientes.

En un momento dado, todos los miembros de la familia cayeron, a la vez, en un socavón de varios metros, pero la madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor.

Tras buscar al otro niño de 6 años durante un tiempo prudencial y no haber logrado visualizarlo, dio aviso a los servicios de emergencia.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Cuartell y Sagunto que comenzaron la buscar al menor desaparecido.

También fue activado de inmediato el Equipo de Policía Judicial de Puzol, las embarcaciones del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

A las 20:10 horas y tras varias horas de inmersión de los agentes del GEAS, a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y 4 metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad, lograron localizar el cuerpo, sin vida, del menor desaparecido.

También intervinieron en esta búsqueda un helicóptero del Servicio de Rescate de la Generalitat Valenciana, 14 efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un helicóptero y una patrullera pertenecientes a Salvamento Marítimo, una embarcación de Protección Civil de Sagunto y 2 efectivos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo