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Consumo

Mercadona comparte 409 millones de euros con toda su plantilla

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Mercadona

València, 1 de marzo de 2021.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha decidido compartir 409 millones de euros en primas en 2020 con las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. En concreto, 366 millones en concepto de prima por objetivos, que la compañía ha repartido hoy, 1 de marzo, a los que hay que sumar los 43 millones que el pasado mes de abril de 2020 también recibieron los empleados como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país.

Para Patricia Cortizas, Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona, “en un año como 2020, tan complejo de gestionar, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Para mí y para todo el Comité de Dirección es un motivo de orgullo haber tenido la oportunidad de comprobar, que en los momentos excepcionales es cuando surgen las personas excepcionales como quienes componen esta plantilla que, con sus hechos, se han convertido en un ejemplo para la sociedad”.

La decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado se implantó en un día como hoy, hace más de 20 años, en el 2001. Desde entonces, Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros, cifra que refleja su compromiso con el crecimiento compartido y el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del conjunto de la plantilla. De hecho, cualquier trabajadora o trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Gracias a ello, el sueldo neto del personal base asciende a aproximadamente 1.800 euros netos de media al mes, con las pagas extra y la prima por objetivos ya incluidas.

Medidas para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores

Desde el momento en que se declaró el Estado de Alarma y, hasta la fecha, Mercadona ha destinado más de 200 millones de euros para proteger, reforzar y garantizar la seguridad y salud de los clientes, empleados y proveedores, haciendo de sus instalaciones un lugar seguro. Este gasto extraordinario ha ido principalmente dirigido, entre otros, a la adquisición de equipos de protección individual; desinfección, limpieza y adecuación de medidas de seguridad en tiendas, bloques logísticos, Colmenas y oficinas; y refuerzo de los servicios médicos propios.

Una política de RR.HH. pionera en el sector

Mercadona lleva años impulsando una política de RR.HH., pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. En este sentido aprobó en agosto de 2020 la jornada laboral de 5 días para el personal de supermercados, un hito para la compañía y para el sector, pues permite mejorar las medidas de conciliación laboral y familiar, al poder descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

Con esta medida, refuerza su compromiso con la puesta en marcha de iniciativas pioneras de conciliación laboral y familiar, que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla, instaurando una fuerte apuesta por el empleo estable y de calidad.

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Consumo

Estos nuggets de pavo de Mercadona se convierten en uno de los productos más vendidos

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nuggets de pavo de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende diariamente más de 5.000 bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto, que está a disposición de los “Jefes” (clientes) en toda la cadena, es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas.

El Proveedor Totaler Fripozo elabora este producto en su centro de Las Torres de Cotillas (Murcia) que se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Cada año Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, Mercadona ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Hace unos días Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Hace unos meses la compañía de Juan Roig también recuperó el servicio de zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

 

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