Síguenos

Consumo

Mercadona dispara sus beneficios un 84%

Publicado

en

Mercadona ha elevado sus ventas un 6 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros y ha registrado un beneficio neto de 593 millones, lo que supone un crecimiento del 84% respecto al ejercicio anterior, tras realizar un esfuerzo inversor de 1.504 millones de euros para continuar con el proceso de transformación tanto de sus tiendas como de su modelo de negocio que emprendió hace dos años.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la cadena de supermercados correspondiente al ejercicio de 2018 y las previsiones para 2019, en la que ha dado a conocer la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona.

El acto se ha celebrado por primera vez en las instalaciones ‘Jarrods’, en el Centro de Coinnovación del Jarro, ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), después de que el pasado 7 de junio se incendiara su fábrica de panes y tartas en Puçol, donde habitualmente se celebraba esta rueda de prensa, y que ahora está estudiando desplazar a Parc Sagunt.

Roig se ha mostrado muy «orgulloso» de estos resultados en un año en el que ha continuado con el proceso de transformación que emprendió hace dos años y que le ha llevado a invertir en 2018 un total de 1.504 millones de euros: 962 millones en aperturas, reformas, instalación de las secciones de frescos global y listos para comer; 257 millones en automatizar los bloques logísticos; 225 millones en transformación digital y 60 en su desembarco en Portugal.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este viernes un un 2,74% con respecto al de hoy, por lo que disminuye por segundo día seguido y se mantiene por debajo de la cota de los 200 euros megavatio hora (MWh) por séptima jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.20211 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34162 €/kW

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo