Síguenos

Empresas

Mercadona refuerza su apuesta por la excelencia digital con una inversión de 250 millones de euros

Publicado

en

Mercadona inversión excelencia digital

Valencia, 30 de enero de 2025.Mercadona IT, departamento de Mercadona que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a modernizar todos los procesos internos de la empresa, da un paso más en su clara apuesta por la innovación y la tecnología con la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Excelencia Digital.

Dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar en el periodo 2025-2028, permitirá a la compañía seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados.

En total, Mercadona IT trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica.

“Implementamos tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que nos permitan seguir avanzando en agilidad y eficiencia para dar respuesta a las nuevas necesidades de Mercadona y de nuestros clientes, para quienes queremos seguir siendo un referente”, destaca Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática (CIO) de Mercadona.

 

Mercadona IT se ha consolidado en los últimos años a fin de liderar internamente la estrategia de modernización digital de la compañía.

Ello le ha llevado a experimentar un importante proceso de crecimiento y expansión, hasta contar actualmente con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla, que están especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, DevOps, gestión del dato, product management, cloud, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.

Este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona.

Así, la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar aplicaciones que le han permitido agilizar la toma de decisiones y contribuir así a la innovación de producto; crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos; controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad; mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, generando espacios más acogedores que ahorran hasta un 40 % en iluminación; y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección ‘Listo para Comer’, entre otras aplicaciones.

Un proyecto que potencia el talento profesional

Precisamente desarrollar soluciones tecnológicas pegadas al negocio es una de las claves de la propuesta de valor de Mercadona para los profesionales tecnológicos, ya que pueden gestionar los proyectos de principio a fin y ver el impacto real y físico que tienen su trabajo en el día a día de los más de 100.000 trabajadores de Mercadona y en cada una de sus tiendas y bloques logísticos.

 

Y es que la propuesta de valor de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: trabajar en proyectos de gran impacto con tecnología de vanguardia, crecer en un entorno que favorece el desarrollo personal y profesional con un plan de carrera sólido y atractivo, y, además, formar parte de un equipo puntero y sabio.

En este sentido, además de contar con un amplio programa de formación específico para seguir profundizando en sus ámbitos de especialización, los profesionales de Mercadona IT colaboran con las mejores empresas del sector y con líderes mundiales en diferentes ámbitos tecnológicos que permiten a la compañía seguir creciendo y mejorando en su infraestructura tecnológica.

Más información sobre vacantes en este enlace: https://mercadona.avature.net/es_ES/CareersIT/

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona abrirá 10 nuevos supermercados en Portugal y llegará por primera vez a Lisboa

Publicado

en

Mercadona sigue creciendo en Portugal

Mercadona continúa su expansión en Portugal con la apertura de 10 nuevos supermercados en 2025, alcanzando un total de 70 establecimientos en el país. La gran novedad es que la cadena de supermercados llegará por primera vez a Lisboa, con dos tiendas en la capital lusa.

📍 Nuevas aperturas: Mercadona en Lisboa y más ciudades

Mercadona ha anunciado que abrirá dos supermercados en Lisboa, en las zonas de Alta de Lisboa y Quinta do Lambert (Lumiar). Además, instalará nuevas oficinas corporativas en la capital, sumándose a su sede en Vila Nova de Gaia.

Las otras tiendas se ubicarán en:
🔹 Loures (Santa Iria de Azóia y Frielas)
🔹 Penafiel (Milhundos)
🔹 Fafe
🔹 Leiria (Vale Sepal)
🔹 Matosinhos (São Gens)
🔹 Palmela
🔹 Oporto (Amial)

La primera apertura será en marzo de 2025 en Santa Iria de Azóia, marcando la llegada de Mercadona al concejo de Loures.

👥 Más empleo: Mercadona busca personal en Portugal

Para esta expansión, Mercadona está en proceso de contratación de operadores de supermercado, almacén y auxiliares de mantenimiento.

💰 Mejoras salariales:
✔️ Aumento del 8,5 % en los sueldos desde enero de 2025.
✔️ Salario inicial de 14.963,90 € brutos anuales, con progresión hasta 20.465,10 € en cuatro años.
✔️ El sueldo de entrada está 23 % por encima del salario mínimo en Portugal.

🏪 Expansión y compromiso social de Mercadona en Portugal

Desde su llegada a Portugal en 2019, Mercadona ha crecido hasta contar con 60 supermercados en 12 distritos y dos bloques logísticos en Póvoa de Varzim y Almeirim. Actualmente, emplea a 7.000 trabajadores, de los cuales 1.700 se unieron en 2024.

Además, la empresa mantiene un plan de acción social, con donaciones diarias de alimentos a más de 80 entidades benéficas. En 2024, entregó 1.300 toneladas de productos básicos, equivalentes a 22.600 carros de la compra.

🔎 Mercadona en Portugal: expansión y futuro

Mercadona inició su internacionalización en 2016, creando la filial Irmãdona Supermercados. En 2019, inauguró su primer supermercado en Canidelo (Vila Nova de Gaia) y cerró ese año con 10 tiendas en el norte de Portugal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo