Síguenos

Empresas

Mercadona invierte 21 millones en puntos de recarga para vehículos eléctricos

Publicado

en

Mercadona invierte 21 millones en puntos de recarga para vehículos eléctricos
Vehículo recargando en el parking de una tienda de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva y amplía su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar el servicio a “El Jefe” (cliente). Para ello, la previsión es invertir 21 millones de euros e implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida, convirtiendo la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa.

Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la compañía actualmente, 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema.

Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por 6 la velocidad de recarga pasando de ofrecer 3,7 kW a 22kW.

En colaboración con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga, la compañía va a empezar a ofrecer este servicio a sus “Jefes”, que podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan su compra. El cliente podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.

Mercadona invierte 21 millones en puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona, destaca la importancia de todos los colaboradores nacionales implicados en este movimiento. “De la mano de Iberdrola y Repsol como operadores del punto de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades. Además, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional”, explica.

“Iberdrola lleva años impulsando la movilidad eléctrica en múltiples ámbitos, desde la recarga pública al sector residencial o empresarial. Es por ello, por lo que hoy podemos decir que somos la red de recarga pública líder en España. Este acuerdo con Mercadona nos permitirá acercar aún más la movilidad eléctrica a los ciudadanos al ofrecer servicios de recarga semirrápida en sus supermercados. Así, los clientes de Mercadona podrán cargar sus vehículos mientras realizan su compra y, además, podrán utilizar la App de Recarga Pública de Iberdrola, y cargar y pagar fácilmente desde ella, como ya hacen más de 100.000 usuarios. Sin duda, supone una gran noticia de cara a lograr la descarbonización de la economía a través de la movilidad eléctrica”, señala Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

Por su parte, Carlos Bermúdez, Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, afirma que “esta alianza con Mercadona es un paso más de la apuesta de Repsol por la movilidad eléctrica en España.  Gracias a este acuerdo Repsol incrementa su red de puntos de recarga de acceso público lo que posiciona a la compañía multienergética como uno de los actores de movilidad eléctrica más relevantes del país. Además, este hito consolida nuestra posición como empresa líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Este movimiento es un paso importante de Mercadona hacia una estrategia de desarrollo para la transición energética, que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético en sus centros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Todo sobre los filtros de coche: para qué sirven y de qué están hechos

Publicado

en

Todo sobre los filtros de coche: para qué sirven y de qué están hechos
PEXELS

Hoy en día, cada vehículo es una maquinaria compleja y sofisticada. Un vehículo moderno no sólo sirve para desplazarse. Se trata de estética, comodidad y seguridad. Pero toda esta felicidad tecnológica requiere atención por parte del automovilista. Algunos componentes son consumibles y deben sustituirse con regularidad. Hoy hablaremos de los filtros de coche, que realizan muchas tareas importantes pero, por desgracia, requieren mucha atención. Empecemos.

Brevemente sobre por qué es importante el filtro

En primer lugar, hay más de uno en los coches modernos. Hay cuatro. Además, cada uno tiene una función determinada. Hablamos del filtro de combustible, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo y el filtro de aire. Todos estos filtros son consumibles y se instalan en los vehículos que funcionan con gasolina.  También hay otros filtros para vehículos, que rara vez fallan. La excepción es el filtro de partículas diésel, que se utiliza en vehículos que usan combustible diésel y que, en la mayoría de los casos, no necesita sustituirse durante todo el tiempo de uso del vehículo. Pero hay excepciones a esta regla. Volveremos sobre este tema más adelante. Por ahora, nuestra tarea es entender para qué sirven los filtros.

Son necesarios para limpiar el aceite de la transmisión y del motor, filtrar el aire que entra en la cámara de combustión y filtrar el aire que entra en el habitáculo durante la conducción. En pocas palabras, el filtro ayuda a garantizar que los componentes del vehículo funcionen correctamente y sin problemas. Cada filtro individual tiene un conjunto específico de atributos que debe poseer. Debe ser pequeño, robusto (incluso sometido a esfuerzos constantes) y cumplir su función principal de limpieza.

Una breve descripción de los filtros:

  • Deberíamos empezar por el filtro, que, en mi humilde opinión, es una de las tareas más importantes. Es el que determina el rendimiento de su vehículo. De acuerdo con la información sobre el filtro de aire tomada de recambioscoche.es es necesario para que los residuos (como el polvo y la arena), que están constantemente en la carretera, no entren en el motor. Además de su función de limpieza, el filtro influye positivamente en el consumo de combustible (haciéndolo más económico), evita que se queme y se forme hollín del combustible quemado de forma incompleta y, por supuesto, es bueno para el coche en general.
  • El segundo tipo que vamos a desmontar es el filtro de habitáculo. Su función es limpiar el aire que entra del exterior del habitáculo. Una vez que cierras las puertas del coche y sales a la carretera, entra absolutamente todo el aire a través del sistema de ventilación, aire acondicionado y calefacción. La pregunta lógica es: «¿De qué hay que limpiarlo?». De polvo de la carretera, polen de árboles y plantas, y partículas de suciedad. Además, algunos filtros modernos pueden incluso eliminar los gases de escape.
  • Filtro de aceite. Es necesario para mantener el aceite fluido y limpio de suciedad de la carretera y partículas metálicas, que intentan introducirse en el aceite del motor con una regularidad envidiable. También es necesario por razones de economía, ya que este tipo de filtro ayuda a mantener el aceite limpio durante más tiempo.
  • Un filtro de combustible se instala para filtrar el combustible de elementos extraños como óxido y arena mezclados con polvo. El funcionamiento de un filtro sucio provoca un suministro de combustible deficiente y el vehículo no funcionará tan bien como debería.
  • El quinto y último tipo es el filtro de partículas. Se instala en vehículos que utilizan gasóleo como combustible. Su tarea es reducir los gases de escape a la norma legalmente obligatoria en su país.

¿Cuál es la conclusión? Presta siempre atención al estado de los consumibles de tu vehículo. Si pospones el mantenimiento a tiempo, la posibilidad de acabar con costosas reparaciones de las piezas adyacentes es bastante alta. Y, para el caso, simplemente no es posible utilizar su coche por placer con filtros en mal estado. Además, aparte de los gastos de reparación, es necesario pensar en la salud suya y de los pasajeros. Después de todo, si usted respira aire contaminado, e incluso con una mezcla de gases procedentes del procesamiento de combustible, se siente por lo menos mareado.

Continuar leyendo